• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 35

Más de la mitad de los usuarios de ordenadores usan software pirata

Más de la mitad de los usuarios de ordenadores usan software pirata Aparecen nuevos datos preocupantes sobre la piratería de software. Según un estudio elaborado por Business Software Alliance, el 57 % de los usuarios ...

Usuario Avatar de Seifer2030

Aparecen nuevos datos preocupantes sobre la piratería de software. Según un estudio elaborado por Business Software Alliance, el 57 % de los usuarios de PC admiten utilizar programas de pago pirateados en sus sistemas. Los usuarios de países en desarrollo son los más proclives a piratear programas y aplicaciones, llegando a un total del 68 %. En el polo opuesto se situán los países más desarrollados, donde un 24 % de los usuarios utilizan software pirata en su ordenador. El país con mayor índice de piratería de software es China, donde según los datos del estudio de BSA, sus ciudadanos invierten menos de 9 dólares en sofware original.

Otros datos interesantes del estudio de Business Software Alliance sobre la piratería, son que el perfil del pirata de software corresponde con un hombre joven y que los “piratas” instalan en su ordenador un 55 % más de programas que un usuario que solamente utilice programas originales (no piratas).

A raíz de la publicación de este estudio, el Presidente y Director Ejecutivo de Business Software Alliance (BSA), Robert Holleyman, ha realizado las siguientes declaraciones:

“Si el 57 por ciento de los consumidores admitieran que roban, las autoridades reaccionarían aumentando las patrullas de policía y las sanciones. La piratería de software requiere una respuesta igualmente contundente como una educación pública y aplicar leyes más fuertes.”

Además la BSA afirma que en el año 2011, el valor total del sofware pirateado estaba situado en 63,4 mil millones de dólares, frente a los 58,8 mil millones del año anterior.

Fuente: SOFTZone

Usuario Avatar de LuisAugustO

Re: Más de la mitad de los usuarios de ordenadores usan software pirata

Leyes más fuertes dicen. Si los productos originales fuesen más baratos en los países en desarrollo, habría menos piratería. Pero los quieren vender a precios del primer mundo.

Por poner un ejemplo, una licencia original de Office o Photoshop aquí vale hasta el triple de lo que gana al mes una persona promedio. Eso es ridículo. Sólo las empresas o los millonarios pueden pagar eso, al resto de la población (la gran mayoría) le toca piratear.

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

Cita Originalmente publicado por LuisAugustO Ver Mensaje
      Leyes más fuertes dicen. Si los productos originales fuesen más baratos en los países en desarrollo, habría menos piratería. Pero los quieren vender a precios del primer mundo.

Por poner un ejemplo, una licencia original de Office o Photoshop aquí vale hasta el triple de lo que gana al mes una persona promedio. Eso es ridículo. Sólo las empresas o los millonarios pueden pagar eso, al resto de la población (la gran mayoría) le toca piratear.
      concuerdo contigo en todo
      es algo irónico no poder pagar algo por estar caro, para luego tener que pagar mucho mas en multas, entiendo que es el trabajo de las empresas vender el software, pero quizás no están siendo del todo conscientes de donde venden sus productos o con que precio lo hacen
      ni idea de que hacer, la verdad yo conozco mucha gente que le ha tocado esta situacion, y no lo hacen por comodidad, lo hacen porque es una necesidad ese producto, porque no se pueden desempeñar en un trabajo sin esas herramientas, y al no tenerlas, sus oportunidades se cierran cada vez mas, imposibilitando el ingreso de dinero y por ende, los recursos para comprar software a esos precios son casi imposibles, por mi parte, no quiero muchos problemas con este rollo, así que tengo un office 2010, de versión de prueba, cuando venza, tendré que quitarlo y ponerlo otra vez, ya que es una herramienta que necesito para mi especialidad

salu2
      Última edición por security rookie fecha: 17/05/12 a las 16:44:25

Usuario Avatar de 123enter

Yo creo que necesitamos educar a la gente para que hagan un balance realista de cuáles son sus necesidades e identifiquen en consecuencia el programa que las satisfaga.

La gente puede hacer con su dinero lo que desee, así también los fabricantes ponen esos precios por una simple cuestión de oferta y demanda, mientras hayan clientes que los compren los precios no bajarán (espero que nadie insinúe que deben fijarse los precios por decreto). En una economía libre, el productor tiene el derecho a fijar el precio que crea conveniente y yo como cliente a comprarlo o elegir otras opciones que se ajusten a mi presupuesto y mis necesidades.

Eso es como decir que si todo fuera más barato no habrían ladrones en la calle.

El argumento de que los precios más baratos eliminarían la piratería solo es un mito que en el fondo es una atractiva manera de trasladar la responsabilidad de la piratería a los creadores de software y donde los usuarios somos unas pobres "víctimas" del sistema.

En la música hemos visto que mucha gente usa ahora iTunes y otros servicios para comprar música a precios atractivos y sin necesidad de comprar todo un CD de música. ¿Eso ha eliminado la piratería de música? Creo que todos saben la respuesta. ¿Acaso no existen programas gratuitos que reemplazan a Office y Photoshop? Sí, pero eso no ha eliminado que la gente siga pirateando Office Professional Plus ni Photoshop CS5 Extended.

La verdad dolorosa es que la piratería, como todo delito, es un asunto complejo que trasciende la idea simplista del costo de los productos de software, incluye también un componente de ética que mucha gente convenientemente obvia de la discusión mientras puede.

Basta darse una vuelta de los portales de torrents donde encontrarás programas que cuestan legalmente dos o tres dólares e igual los piratean ¿ahí también hay un problema de precios, tal vez si costaran centavos la gente no los piratería?

El Office que se piratea la gente es precisamente la versión para empresas. Igual que todos van por el Windows Ultimate. La verdad es que la gente se instala esas versiones pero no usa ni el 5% de las herramientas.

Eso no podría ser más evidente y escandaloso en el caso del Photoshop CS5 Extended (Extended es la version más completa del Photoshop ¿para qué quiere un programa PROFESIONAL una persona PROMEDIO? ¿para retocar las fotos de la abuela? ¿sabían que el Photoshop Lighroom hace lo mismo por una fracción ridícula del precio de la versión completa de Photoshop?

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Yo creo que necesitamos educar a la gente para que hagan un balance realista de cuáles son sus necesidades e identifiquen en consecuencia el programa que las satisfaga.
      exactamente!!
      en cuanto a los programas que pueden reemplazar a los de pago, tuve una experiencia con open office , es bueno, se parece al office 2003, pero no tenia lo que nesecitaba, batalle por meses y mi rendimiento no era el mismo que el de otros integrantes, ademas que como usa un formato diferente, era dificil entregar documentos o copiar cosas de un .docx a un .odf
      salu2

Usuario Avatar de LuisAugustO

Eso es como decir que si todo fuera más barato no habrían ladrones en la calle.
      Es como decir que por existir la pena de muerte no ocurriesen más delitos graves, y mira cuánto loco anda suelto por ahí...

Yo no he dicho que sea una simple víctima del sistema. Está claro que hay opciones más 'ligeras' y hasta gratuitas. Pero las ligeras siguen siendo caras. Y las gratuitas te limitan muchas cosas.

Tampoco he dicho que no haya programas originales baratos, ni que haya que piratear todo por simple gusto. Yo tengo programas originales, pero también tengo piratas. Eso no me convierte en un sucio delincuente que roba una empresa porque se levantó de mal humor. Los tengo porque los necesito, pero actualmente no poseo la cantidad exorbitante para pagarlos originales.

Y no, no necesito Photoshop para retocar a mi abuela. Soy diseñador gráfico, lo necesito para un poco más que eso; además de otros programillas.

Usuario Avatar de JesuSvq

Hola

Interesante debate, aunque me sumo a estas palabras..

La gente puede hacer con su dinero lo que desee, así también los fabricantes ponen esos precios por una simple cuestión de oferta y demanda, mientras hayan clientes que los compren los precios no bajarán
      Además la BSA afirma que en el año 2011, el valor total del sofware pirateado estaba situado en 63,4 mil millones de dólares, frente a los 58,8 mil millones del año anterior
      Me resultaría mas interesante las "Ganancias" pero eso no conviene publicarlo... queda claro que existe la piratería, pero como otras tantas cosas en el mundo que no salen a luz publica..

Serio debate este Gracias Seifer2030
      Saludos

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Yo estoy muy de acuerdo con esta noticia .

Creo que la mayoría de los temas que llevo referidos a W7 hacen referencia a un W7 Ultimate piratilla; y no llego a comprender porqué la gente lo instala . El peligro y las desventajas de usar un programa piratilla son notorias en la mayoría de los caso .
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Batty

En el televisor de mi camarote: Esta copia de Windows no es original!

Sin ir más lejos... Acabo de volver de un crucero y en cierto canal del televisor del camarote se podía leer: Windows 7, esta copia de Windows no es original. Me reí bastante.

Vaya cara tienen!

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje

Aparecen nuevos datos preocupantes sobre la piratería de software. Según un estudio elaborado por Business Software Alliance, el 57 % de los usuarios de PC admiten utilizar programas de pago pirateados en sus sistemas. Los usuarios de países en desarrollo son los más proclives a piratear programas y aplicaciones, llegando a un total del 68 %. En el polo opuesto se situán los países más desarrollados, donde un 24 % de los usuarios utilizan software pirata en su ordenador. El país con mayor índice de piratería de software es China, donde según los datos del estudio de BSA, sus ciudadanos invierten menos de 9 dólares en sofware original.

Otros datos interesantes del estudio de Business Software Alliance sobre la piratería, son que el perfil del pirata de software corresponde con un hombre joven y que los “piratas” instalan en su ordenador un 55 % más de programas que un usuario que solamente utilice programas originales (no piratas).

A raíz de la publicación de este estudio, el Presidente y Director Ejecutivo de Business Software Alliance (BSA), Robert Holleyman, ha realizado las siguientes declaraciones:

Además la BSA afirma que en el año 2011, el valor total del sofware pirateado estaba situado en 63,4 mil millones de dólares, frente a los 58,8 mil millones del año anterior.

Fuente: SOFTZone

Usuario Avatar de Kodehawa

Gracias por la noticia.

Lamentablemente uno encuentra la imperiosa y irrefutable necesidad de usar aplicaciones pirateadas, ya que algunas free a uno no le sirven.

PD: DTM vs IDM (30KB/sec vs 150KB/sec)

¿Notan la diferencia?.

El problema es que uno no puede pagar aplicaciones pagas, debido al bajísimo sueldo en Chile (180.000 Min., equivalen a unos 100/110 USD)

¿Ven la diferencia entre todo esto?, si una aplicación paga vale $300USD, en USA se puede pagar, pero acá ni en un maldito sueño se podrá pagar con el sueldo de uno, lo malo es que esto pasa con bienes inmobiliarios, computadoras, equipos, y todo eso.

PD: Una computadora : 230.000, sueldo: 180.000

Es decir, recurrir a tarjetas de crédito.

Lamento los inconvenientes e incontroversias que puede causar esta opinión, pero lamentablemente no puedo razonar con algo más de madurez debido a mi edad.

Saludos.-
      Kodehawa

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo