• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 35

Más de la mitad de los usuarios de ordenadores usan software pirata

Hola a todos: En una página que ahora no recuerdo ponían una especie de perfil de usuarios de PC y en ella se hablaba de un "espécimen" llamado ProUser que era aquel que, aún cuando ...

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Re: Más de la mitad de los usuarios de ordenadores usan software pirata

Hola a todos:

En una página que ahora no recuerdo ponían una especie de perfil de usuarios de PC y en ella se hablaba de un "espécimen" llamado ProUser que era aquel que, aún cuando no supiera ni pudiera usar las opciones avanzadas de un programa, necesitaba tener la versión full (entiéndase como la más completa). Sería muy importante la educación para evitar esto, y también el hecho de ver que la piratería como un delito, no como una "necesidad" disfrazada de miles de justificaciones.
      Cita Originalmente publicado por LuisAugustO Ver Mensaje
      Es como decir que por existir la pena de muerte no ocurriesen más delitos graves, y mira cuánto loco anda suelto por ahí...
      En realidad cortarle la mano a un ladrón a funcionado muy bien en algunos países que se manejan por dictadura, y la pena de muerte ni se diga. Creo que tu argumento sería correcto de no ser porque el problema no es el castigo sino el método para castigar. En si, el castigo no tiene poder si no se aplica con justificación y por igual. Los "locos que andan por ahí" se libran de los castigos por la corrupción humana o por los "huecos" existentes en la ley que permiten a los abogados librarlos de su "penitencia".
      Yo no he dicho que sea una simple víctima del sistema. Está claro que hay opciones más 'ligeras' y hasta gratuitas. Pero las ligeras siguen siendo caras. Y las gratuitas te limitan muchas cosas.
      Pero sería para lo que te alcanzaría con lo cual podrías trabajar mientras consigues el dinero necesario para algo mejor. Digo, si no me alcanza para algo pues no lo compro y busco algo para lo que me alcance.
      Tampoco he dicho que no haya programas originales baratos, ni que haya que piratear todo por simple gusto. Yo tengo programas originales, pero también tengo piratas. Eso no me convierte en un sucio delincuente que roba una empresa porque se levantó de mal humor. Los tengo porque los necesito, pero actualmente no poseo la cantidad exorbitante para pagarlos originales.
      Piratear es un delito, y la justificación de que es a una empresa que genera mucho dinero no lo hace un delito menor. Me gustaría saber cuanto es el salario mínimo de allá, ya que según mis investigaciones eso de precios exorbitantes puede ser debatible. Deberías saber que mucho del dinero que pagas no es exactamente a la empresa, también se paga embalaje, gastos de envío, impuestos y demás que no van a parar a la empresa sino a tu mismo país o empresas dedicadas a estos servicios (transporte, embalajes); además de la ganancia que obtienen las tiendas donde los venden. Por ejemplo, en mi país Office Depot debe obtener una ganancia de cada licencia para Windows o algun AV que tienen en su catálogo.

Solo por poner un ejemplo con productos altamente pirateados como son los videojuegos, en mi país el juego Left For Dead 2 puede conseguirse de 400 a 600 pesos mexicanos (28.9 a 43.4 dolares) en mercado libre, en WalMart a 29 dolares comprándolo en línea; yo lo compre en Steam, en la temporada de navidad, al fabuloso precio de 68 pesos mexicanos (4.99 dólares). Estoy de acuerdo en que las empresas deberían facilitar recursos digitales para no tener que pagarle a tantas manos por un solo producto.
      Cita Originalmente publicado por Chuszarpuinfo Ver Mensaje
      Me resultaría mas interesante las "Ganancias" pero eso no conviene publicarlo... queda claro que existe la piratería, pero como otras tantas cosas en el mundo que no salen a luz publica..
      Hay que saber buscar la información. Muchas empresas sacan "a la luz publica" sus informes anuales, tanto resumidos como un poco más específicos, aunque para hablar de ganancias y pérdidas hay que saber un poco de contabilidad y entender que ganancia no es lo mismo al total de ventas.

Samsung reportó en el 2010 un total de 135,771,646,000 dólares en ventas, cantidad muy grande a simple vista pero a eso hay que restar lo que ellos tuvieron que pagar para poder realizar esas ventas (costos sobre ventas) que fue un total de 90,145,600,000 dólares. Eso deja un total de ganancia bruta de 45,626,046,000 dólares, a esto hay que restarles impuestos, pérdidas, descuentos, salarios, mantenimiento, etc. así que

Es solo una opinión desde mi punto de vista.

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de carlosotero

la unica manera de parar la pirateria es aprobar al ley sopa y ya se acabo el problema de la pirateria

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Cita Originalmente publicado por Kodehawa Ver Mensaje
      Gracias por la noticia.

Lamentablemente uno encuentra la imperiosa y irrefutable necesidad de usar aplicaciones pirateadas, ya que algunas free a uno no le sirven.

PD: DTM vs IDM (30KB/sec vs 150KB/sec)

¿Notan la diferencia?.
      Yo utilizo diferentes gestores de descargas y las únicas limitantes de velocidad son las que me da el servidor de la página de donde descargo y la velocidad que tengo contratada. ¿A parte de esos 2 has probado algún otro plugin?

Cita Originalmente publicado por Kodehawa Ver Mensaje
      El problema es que uno no puede pagar aplicaciones pagas, debido al bajísimo sueldo en Chile (180.000 Min., equivalen a unos 100/110 USD)

¿Ven la diferencia entre todo esto?, si una aplicación paga vale $300USD, en USA se puede pagar, pero acá ni en un maldito sueño se podrá pagar con el sueldo de uno, lo malo es que esto pasa con bienes inmobiliarios, computadoras, equipos, y todo eso.

PD: Una computadora : 230.000, sueldo: 180.000

Es decir, recurrir a tarjetas de crédito.
      Las tarjetas de crédito son excelentes herramientas siempre y cuando las sepas utilizar. ¿A que tasa de cambio realizas la conversión de peso chileno a dolar? Supuestamente Google y otros conversores dan un cambio de entre 350 y 388 dolares.

De cualquier modo te voy a hablar de mi país. En mi zona geográfica el salario mínimo para este 2012 es de 59.08 pesos mexicanos por día (la zona mejor pagada 62.33) lo que es aproximadamente 130 dolares (137 en el caso de 62.33) mensuales al cambio del día de hoy. Ahora, te voy a decir que una computadora básica y decente (léase netbook) puede llegar a costar 6000 pesos (432 dolares) lo cual implicaría bastantes sacrificios; sin embargo, una persona que gana el salario mínimo en lo que menos piensa es en comprar una computadora.

En mi país ganas de acuerdo al nivel de estudios que tengas y en muchas ocasiones, teniendo nivel medio superior y hablando el 70% de inglés, puedes aspirar a ganar hasta 2 o 3 veces el salario mínimo, como profesional ni se diga, hay algunos que llegan a ganar hasta 6 o 7 veces el salario mínimo.

Mi país no es de primer mundo pero hay universidades que tienen convenios con Microsoft u otras empresas para que los alumnos podamos tener acceso a su software sin necesidad de pagar. En mi escuela tengo acceso a AutoDesk y AutoCad, realmente no se si son lo mismo pero son varios AutoAlgo y otros mas.
      Cita Originalmente publicado por carlosotero Ver Mensaje
      la unica manera de parar la pirateria es aprobar al ley sopa y ya se acabo el problema de la pirateria
      Yo creo que la piratería difícilmente se va a acabar debido a la sencilla razón de que muchos, por muy bajo que fuese el precio, no soltarían un centavo. Algunos juegos para móvil cuestan unos cuantos pesos y aún así rondan blogs con formas para obtenerlos sin pagar

Saludos
      Última edición por IvanGrasp fecha: 18/05/12 a las 01:17:02
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de Kodehawa

Pues en la conversión me equivoqué por un error en un número (Me faltó 1)

Lamentablemente en méxico la cosa es así de mala.

Lo malo de chile es que si estudias para profesional, depende de la carrera (Lo máximo sería Leyes) ganas unos 1.300.000 / 10.000.000
      Pero si estudias en para Técnico lo máximo que puedes ganar son 250.000

Hay demaciada discrepancia entre sueldos.

Por ejemplo en méxico la Inflación es demaciada, aca un netbook cuesta 130.000/180.000, dependiendo de la marca.

Pero software propietario cuesta una millonada ¿Quien compra Office por 1/3 de su sueldo?
      Para eso me bajo LibreOffice, pero también hay quienes los piratean.

Yo fui una de esas personas hace mucho tiempo, son buena gente, así que las respeto y no opino mal de ellas (No digo que tu lo hagas, porfavor no lo tomes a mal), tampoco puedo decirles nada, ya que conozco el mundo de ellos. (Hablo de T!, DW y otros.)

Espero no molestar con mis comentarios.

PD: Claro que sí, demaciadas aplicaciones, y no paso de 35KB/sec..., con IDM es el único al que llego a la real velocidad contratada.

Saludos.-
      Kodehawa

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por security rookie Ver Mensaje
      exactamente!!
      en cuanto a los programas que pueden reemplazar a los de pago, tuve una experiencia con open office , es bueno, se parece al office 2003, pero no tenia lo que nesecitaba, batalle por meses y mi rendimiento no era el mismo que el de otros integrantes, ademas que como usa un formato diferente, era dificil entregar documentos o copiar cosas de un .docx a un .odf
      salu2
      A ver, OpenOffice permite guardar sus archivos en los formatos del Office Microsoft y de manera predeterminada, basta ingresar a la configuración del programa para que no use ODF sino DOC o XLS. Y ya con estos formatos los puede abrir cualquier Office, tanto los antiguos que trabajan con ellos como los más modernos (2007 y 2010) que los abren en "Modo de compatibilidad".

Cita Originalmente publicado por Batty Ver Mensaje
      Sin ir más lejos... Acabo de volver de un crucero y en cierto canal del televisor del camarote se podía leer: Windows 7, esta copia de Windows no es original. Me reí bastante.
      Vaya cara tienen!
      Eso tiene muchas explicaciones:
      Muchas empresas ensambladoras de PC colocan versiones piratas de Windows en sus equipos para ahorrar costos. Eso es ilegal y el usuario/cliente no lo sabe generalmente y cree que está comprando una versión original. Y cuando el activador falla el comprador no sabe qué está pasando (el piratilla si sabe, lógicamente).

También tenemos al listillo que se compra una PC con Windows original pero sea porque le han instalado crapware o lo que sea formatea el equipo y prefiere instalar una versión que se bajó de internet. Lo increíble es que en lugar de usar el código de activación legal usa el activador pirata. Lo digo porque yo he visto laptops con Windows pirata y en el reverso está la pegatina con su código de activación pero no lo usaron.

Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Hola a todos:

En una página que ahora no recuerdo ponían una especie de perfil de usuarios de PC y en ella se hablaba de un "espécimen" llamado ProUser que era aquel que, aún cuando no supiera ni pudiera usar las opciones avanzadas de un programa, necesitaba tener la versión full (entiéndase como la más completa). Sería muy importante la educación para evitar esto, y también el hecho de ver que la piratería como un delito, no como una "necesidad" disfrazada de miles de justificaciones.
      Lo puse en mi anterior mensaje pero parece que entre corte y recorte lo borré. Es un artículo del blog de Sergio Hernando: "Matando moscas a cañonazos: el perfil del overkiller"

Precisamente la lectura de este artículo es uno de los que me hizo reflexionar sobre la piratería.
      Última edición por 123enter fecha: 18/05/12 a las 05:12:58

Usuario Avatar de JesuSvq

Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Samsung reportó en el 2010 un total de 135,771,646,000 dólares en ventas, cantidad muy grande a simple vista pero a eso hay que restar lo que ellos tuvieron que pagar para poder realizar esas ventas (costos sobre ventas) que fue un total de 90,145,600,000 dólares. Eso deja un total de ganancia bruta de 45,626,046,000 dólares, a esto hay que restarles impuestos, pérdidas, descuentos, salarios, mantenimiento, etc. así que

Es solo una opinión desde mi punto de vista.
      Hablamos de software pirata?

No creo que la piratería tenga culpa de los problemas financieros de Samsung.

Saludos
      (lo dejo aquí.. )

Hablamos de software pirata?

No creo que la piratería tenga culpa de los problemas financieros de Samsung.

Saludos
      (lo dejo aquí.. )
      Creo que él se refiere a que la gente que justifica su piratería diciendo que tal o cual empresa "gana mucho dinero" y a menudo cita equivocadamente el valor de las ventas sin descontar los costos, así como los estados financieros que publican las propias empresas para sus inversionistas (y que tratan de ser los más optimistas posibles.

Para empezar, que alguien gane mucho dinero no justifica la piratería. Si fuera alguna justificación, la próxima vez que pase junto a un camión transporte de Coca-Cola me robaré algunas botellas al menor descuido porque la Coca-Cola es una transnacional que gana mucho dinero y yo soy pobre pero creo que tengo derecho a tomar Coca-Cola.

Usuario Avatar de JesuSvq

Hola

NO existe justificación a la piratería.. creo que pienso igual que vosotros, lo que no me expliqué bien en mi primer post

@123enter Que bueno esto por dios!!
      Un saludo

Hola

NO existe justificación a la piratería.. creo que pienso igual que vosotros, lo que no me expliqué bien en mi primer post
      Un pensamiento minoritario, en todo caso ¿no? Es más fácil encontrar gente que por activa o por pasiva justifica la piratería. Es muy difícil combatir ideas tan populacheras como afirmar que la culpa es de las trasnacionales y por eso vamos a piratearles sus programas. No contentos con eso se los vamos a pasar a todos los que podamos para que les duela, además así podemos sentirnos como Robin Hood: "compartir (lo ajeno), no es robar". Y añado "lo ajeno" porque para usar la palabra "compartir" algo debe ser tuyo, compartir lo que no es tuyo: ¿cómo se llama?

@123enter Que bueno esto por dios!!
      Un saludo
      Yo creo que mucho del impacto de ese artículo es que algunas de las tonterías que ahí se desenmascaran con ironía yo las había considerado en algún momento como ciertas.

Creo que todos hemos pirateado software alguna vez. La diferencia es que mientras algunos consideran el hecho que "todos lo hacen" como una justificación yo decidí cambiar y progresivamente fui abandonando el software pirateado. Que tampoco digo que uno lo haga de golpe, seguro que cuesta, pero si ya te resulta obvio que no es lo ideal haz algo para corregirlo, poco a poco, a tu ritmo, pero hazlo.

Y no se trata solo de una cuestión moral, que fue lo primero que me resultó evidente, sino también porque a medida que aprendí en foros como este, de los peligros de la piratería para la seguridad, llegué a la conclusión que era lo más sensato.

Además, el desafío de superar mi dependencia de software que no podía comprar me obligó a aprender y tener una mente más abierta a otras alternativas.

Usuario Avatar de Troyanos

Ejemplo de empresa Adobe me gusta mucho el diseño grafico y soy un chico de 16 años, me juego el pescuezo a que si le digo al mismo presidente de Adobe qe tengo toda la suite pirateada, no me dice ni mu, porque lo que no quieren es que GANEMOS DINERO CON ELLO, TU PUEDES TENERLO PIRATA PERO NO TE LUCRES