• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Un grupo de 'hackers' ataca los servidores de la NASA y de la ESA

    Un grupo de 'hackers' ataca los servidores de la NASA y de la ESA Un grupo de 'hackers' denominado 'Los Desconocidos' ('The Unknowns') ha atacado la base de datos de la NASA y la Agencia ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Seifer2030
      Registrado
      ene 2010
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.101

      Un grupo de 'hackers' ataca los servidores de la NASA y de la ESA

      Un grupo de 'hackers' ataca los servidores de la NASA y de la ESA







      Un grupo de 'hackers' denominado 'Los Desconocidos' ('The Unknowns') ha atacado la base de datos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otras instituciones, según ha confirmado las propias agencias espaciales. Además, ambas han reconocido un fallo en su sistema de seguridad que permitieron la intrusión de 'Los Desconocidos' en sus sistemas informáticos.

      Al igual que Anonymous, los 'hackers' subieron capturas de pantallas, documentos y datos de cada uno de estos sitios vulnerados a su página web, mostrando los resultados del 'hackeo'. Además, en su página han incluido un comunicado en el que señalan que no pretenden revolucionar, ni generar caos, sólo advertir sobre la falta de seguridad de esos sitios en Internet, que se consideran tan privados y sin embargo al menor intento son "fácilmente vulnerados".

      "Hemos decidido 'hackear' estos sitios por una razón: son importantes. Entendemos que hemos perjudicado a las víctimas y lo sentimos por eso, pero en breve les enviaremos por correo electrónico toda la información que necesitan saber acerca de las penetraciones que hicimos", destaca el mensaje. Además, añaden: "seguimos pensando que les hemos ayudado porque ahora saben que su seguridad es débil y que deben estar atentos".

      El grupo entró en escena el pasado 1 de mayo, cuando afirmaron haber 'hackeado', a las dos agencias espaciales, además de los sistemas de la Universidad de Harvard, Renault, la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de la Marina Real de Tailandia y de los ministerios de Defensa de Francia y Bahrein.


      Fuente: Portaltic

    2. #2
      Usuario Avatar de security rookie
      Registrado
      nov 2011
      Ubicación
      en la tierra de los caballeros callados y altivos
      Mensajes
      444

      Re: Un grupo de 'hackers' ataca los servidores de la NASA y de la ESA

      gracias por la noticia, vaya que traen a la NASA bien puesta a prueba, no es la primera vez que los hackean, supongo que es debido al uso de software personalizado la razón por la cual encuentran muchas vulnerabilidades para entrar, quizás los desarrolladores no tomaron muy en cuenta esos hoyos,
      salu2
      Última edición por security rookie fecha: 08/05/12 a las 21:27:26 Razón: una palabra