• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

España es el séptimo país del mundo con mayor número de PCs infectados

España es el séptimo país del mundo con mayor número de PCs infectados. China es el estado con mayor tasa de infección y Suecia el menos afectado. En el primer trimestre de 2012 se han ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje España es el séptimo país del mundo con mayor número de PCs infectados

España es el séptimo país del mundo con mayor número de PCs infectados.

• China es el estado con mayor tasa de infección y Suecia el menos afectado.
      • En el primer trimestre de 2012 se han creado 6 millones de tipos de virus.
      • 4 de cada 5 nuevas muestras de malware son Troyanos, informa PandaLabs
      • El “Virus de la Policía”, uno de los más activos del primer trimestre

El 35,5% de ordenadores del mundo están afectados por algún tipo de software malicioso, pero el porcentaje se eleva en el caso de China (54,1%), Taiwán (47,15%), Turquía (42,75%), Rusia (41,22%), Perú (39,99%), Ecuador (38,03%), España (37,93%), Argentina (37,52%), Polonia (36,9%) y Chile (36,63%)

España es el séptimo país del mundo con mayor número de ordenadores personales infectados por software malicioso (malware), siendo China el estado con mayor tasa de infección y Suecia el menos afectado.

Así lo indica el informe trimestral de la compañía informática especializada en programas de antivirus Panda Security, que también sostiene que los países menos afectados por las amenazas informáticas son Suecia (17,94%), Suiza (20%), Noruega (22,29%), Gran Bretaña (24,17%), Holanda (24.85%) y Japón (25,5%).

La compañía ha asegurado que en el primer trimestre de 2012 se han creado seis millones de variedades de software malicioso, un 80% de los cuales fueron troyanos, un 9,3%, gusanos, y un 6,43%, virus.

En 2011, el volumen total de troyanos suponía un 73% del total del software malintencionado.

La compañía de seguridad ha indicado que los datos del informe corroboran cómo "la época de las grandes epidemias masivas de gusanos ha dejado lugar a una masiva epidemia silenciosa de troyanos, arma preferida para el robo de información de los usuarios".

Se ha alertado también del aumento de las técnicas de ransomware, un tipo de amenaza que "secuestra" el ordenador del usuario y le exige una recompensa económica para volver a controlar el dispositivo.

Fuente: 20Minutos

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Troyanos

Re: España es el séptimo país del mundo con mayor número de PCs infectados

Perdonad mi ignorancia que direferencia existe entre virus y gusano o troyano? Es como malware o malware es uno de esos que te las ves y te las deseas

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Troyanos Ver Mensaje
      Perdonad mi ignorancia que direferencia existe entre virus y gusano o troyano? Es como malware o malware es uno de esos que te las ves y te las deseas
      En la actualidad cada uno con sus diferencias en su metodología de infección, reproducción y trabajo, todos entran dentro de la categoría de Malware, abreviatura de “Malicious software” (software o programa malicioso)

Te recomiendo leer nuestro articulo: ¿Qué son los Malwares? en donde se explica brevemente uno por uno.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Pacman Ver Mensaje
      El 35,5% de ordenadores del mundo están afectados por algún tipo de software malicioso, pero el porcentaje se eleva en el caso de China (54,1%), Taiwán (47,15%), Turquía (42,75%), Rusia (41,22%), Perú (39,99%), Ecuador (38,03%), España (37,93%), Argentina (37,52%), Polonia (36,9%) y Chile (36,63%)
      Muy interesante información y siempre es bueno tener porcentajes (aunque sean de un solo proveedor de AVs) para tener un panorama de como esta el ratio de infecciones por el mundo.

Lo que si en comparación al anterior reporte del 2011 que publicamos una extensión también en nuestro blog, veo muchos cambios entre países, sobre todo algunos que ya no figuran directamente entre los principales como Finlandia, Costa Rica Colombia y Brasil sobre todo este ultimo

Estos eran los gráficos del último trimestre del 2011:

Salu2
      Marcelo Rivero

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Muy interesante información y siempre es bueno tener porcentajes (aunque sean de un solo proveedor de AVs) para tener un panorama de como esta el ratio de infecciones por el mundo.

Lo que si en comparación al anterior reporte del 2011 que publicamos una extensión también en nuestro blog, veo muchos cambios entre países, sobre todo algunos que ya no figuran directamente entre los principales como Finlandia, Costa Rica Colombia y Brasil sobre todo este ultimo

Estos eran los gráficos del último trimestre del 2011:

Salu2
      Pero como siempre, cabe destacar que el principal OS afectado es W$, al menos por ello es que estamos tan ocupados infectandonos, pero en cuanto a los países, es por culpa también de parte del usuario del no tener un control al descargar, analizar, depurar, investigar, etc a ccerca de el buen funcionamiento que le pueda dar a su PC.

Salu2.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje
      Pero como siempre, cabe destacar que el principal OS afectado es W$
      Acaso será porque Windows tiene prácticamente el 85% del mercado de ordenadores, por ende el mas atacado, envidiado, odiado, amado, y utilizado en el mundo

Salu2
      Marcelo Rivero

Usuario Avatar de Kodehawa

Que mal por España...

Pero acá en Chile estamos peor..

Ver a un compañero de curso descarga un archivo llamado musica.mp3.exe, pues uno queda con cara de ¡Que **** acaba de pasar acá!

Y peor es verlos con un AV de prueba que ya caducó..

Hay que tener conciencia de los grandes peligros que supone tener internet y una PC, además de los peligros de descargar cualquier cosa sin ver que es y no tener un AV...
      Además de no tener nada de conocimientros sobre malware, como yo hace unos meses que le decía a mi mamá "Mamáaaaaaaa que descargaste, que me dice que tengo el Sality!, dale hijo, que solo descargue un archivo de música.. pero no funcionó..
      Adivinen que extensión tenía el archivo.

Saludos.-
      Kodehawa

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Cita Originalmente publicado por Kodehawa Ver Mensaje
      Que mal por España...

Pero acá en Chile estamos peor..

Ver a un compañero de curso descarga un archivo llamado musica.mp3.exe, pues uno queda con cara de ¡Que **** acaba de pasar acá!

Hay que tener conciencia de los grandes peligros que supone tener internet y una PC, además de los peligros de descargar cualquier cosa sin ver que es y no tener un AV...
      Además de no tener nada de conocimientros sobre malware, como yo hace unos meses que le decía a mi mamá "Mamáaaaaaaa que descargaste, que me dice que tengo el Sality!, dale hijo, que solo descargue un archivo de música.. pero no funcionó..
      Adivinen que extensión tenía el archivo.

Saludos.-
      Kodehawa
      Tienes mucha razón Kodehawa,nuestros compatriotas son bastantes poco cuidadosos con los virus.

Varias veces me ha tocado ver pendrives infectados con el famoso virus ese que oculta las carpetas y en vez de aparecer la carpeta real,aparece el acceso directo de ella.

Además he visto que muchos locales que poseen PC para uso público,no les hacen la mantención que requieren dichos equipos.En mi universidad,los computadores de una sala en particular están plagados de virus.

Y después esos PC infectan los pendrives de las personas que no saben mucho de informática y al final acaban teniendo su "disco extraíble" lleno de virus.

Esa es una joyita que siempre veo (y casi siempre es el NOD32).

Saludos
      Última edición por muf fecha: 09/05/12 a las 16:27:03

Usuario Avatar de Kodehawa

Y para rematarla, en todos los PC de mi colegio que me toca desinsfectar (Sí, yo lo hago)

CADA vez que meto el pendrive se me mete el Virus..

Es decir, a los que no se pueden conectar a Internet no les puedo pasar las herramientas comunes y especializadas (Por no decir que el HiJackThis me ayudó mucho para deshacerme de un odioso Adware)

Además de que el Pen-drive de un compañero se infectó y le dio por eliminar el archivo e(números aleatorios).exe y perdió 3GB de documentos

Saludos.-
      Kodehawa

FS-Admin

CADA vez que meto el pendrive se me mete el Virus..
      Para evitar eso, simplemente instálate el Panda USB Vaccine vacunas todos tus Pendrives y santo remedio no se te volverá a infectar mas...

Salu2
      Marcelo Rivero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo