Buenas tardes. Hace tiempo ya que conozco esta página, aunque nunca habia llegado a registrarme dado que no tengo conocimientos para poder ser de ayuda a otras personas, y siempre que yo he necesitado ayuda he encontrado la solución explicada a otra persona... ayudas que, desde ya, aprovechando el registro, agradezco a todos los miembros del foro que tanto currais por aquellos que como yo somos unos negados de la informatica. ^^
El caso es que, hace poco, me matriculé en la universidad en un curso online que requeria descargar un programa de cifrado para una página, y al no encontrar otra opción, terminé descargandolo de softonic. El programa en cuestión es el AxCrypt, y desde que lo descargué me vienen pasando algunas cosillas raras...
Para empezar, durante la instalación desmarqué, como de costumbre, todas las opciones que tenian que ver como publicidad, pero al finalizar la instalación el malwarebytes me advirtió de que se estaba tratando de instalar la "blekko - toolbar". Denegué el permiso y me quedé tan tranquilo limpiando el ordenador y pasando cosas al disco duro externo.
Cual no fue mi sorpresa al abrir el firefox que me encuentro la barra de blekko instalada y el buscador en cuestión como página principal. Seguí los mismos pasasos que cuando tuve un problema semejante con otro buscador no deseado: limpié todos los complementos de firefox, volvi a poner google como página principal, cambié también el internet explorer, y corri el analisis completo de mcafee y despues el malwarebytes. Satisfecho con el proceso, volvi a navegar...
Al momento de abrir facebook, empiezo a escuchar una musica rara de fondo. Extrañado, me pongo a buscar y me doy cuenta de que el navegador solo me habia abierto el siguiente enlace:
"http://ad.yieldmanager.com/imp?z=0&Z=0x0&s=2783792&y=23&w=800&h=600&t=3"
Una página similar a youtube con unos chavalines cantando (un video profesional, pero grupo que no conozco de nada). Cierro la página y con más detenimiento busco por todo el ordenador los archivos relacionados con blekko, los elimino, y elimino vuelvo a correr los antivirus, que me dicen que el ordenador está completamente limpio.
Sin embargo, hoy, despues de toda la noche con el malwarebytes pasando a fondo, me sigue apareciendo el "minibuscador" de blekko al lado de la barra de direcciones (no consigo volver a poner el de google como lo tenia originalmente, aunque la página principal no ha vuelto a cambiarse), y se me ha vuelto a abrir la susodicha página, aunque esta vez no consigue acceder a reproducir música.
No tengo la certeza de que se trate de un virus, aunque sospecho que sea asi y la verdad estoy bastante preocupado pues entre la universidad y vivir fuera opero mucho por internet y con información que, por supuesto, no quiero que termine en malas manos.
Cualquier consejo o ayuda, lo agradeceria de veras. Un saludete a todos.
![]()

Registrate para responder