• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Adware: OpenCandy. (Solucionado)

Resumen del tema: Adware: OpenCandy. (Solucionado) - Hola. Tengo el sistema operativo Windows 7 compilación 7601. He desinstalado el Bitdefender pues me caducó la licencia (para renovarla me costaba un 51% más cara que cuando la contraté hace dos años), así que ...

Usuario Avatar de albertoG1

Bien Adware: OpenCandy. (Solucionado)

Hola.
      Tengo el sistema operativo Windows 7 compilación 7601.
      He desinstalado el Bitdefender pues me caducó la licencia (para renovarla me costaba un 51% más cara que cuando la contraté hace dos años), así que instalé el Microsoft Security Essentials, que luego del escaneo inicial rápido encontró un archivo "Adware:Win32/OpenCandy" que aunque pone que lo eliminará luego de reiniciar el ordenador vuelve a aparecer el mensaje de eliminar ese archivo una y otra vez (ya lo reinicialicé como 6 veces).
      Actualicé el SuperAntispyware y el Malwarebytes Anti-Malware, reinicié en modo "a prueba de fallos" y pasé ambos programas y no encuentran nada.
      Desinstale el Microsoft Security Essentials y lo volví a instalar y luego del escaneo inicial vuelve a aparecer el mensaje de limpiar el ordenador de ese archivo, pero lo mismo que antes, no lo elimina.
      Los detalles del archivo son:

Categoría: Adware
      Descripción: Este programa muestra anuncios potencialmente no deseados en el equipo.
      Acción recomendada: Permita este elemento detectado sólo si confía en el programa o el proveedor.
      Elementos:
      containerfile:C:\Users\Alberto\AppData\Roaming\OpenCandy\DlMgr3Wrapper.exe
      file:C:\Users\Alberto\AppData\Roaming\OpenCandy\DlMgr3Wrapper.exe
      file:C:\Users\Alberto\AppData\Roaming\OpenCandy\DlMgr3Wrapper.exe->(nsis-3-OCSetupHlp.dll)
      file:C:\Users\Alberto\AppData\Roaming\OpenCandy\TuneUpInst-1.6.1-cmp54.exe
      folder:C:\Users\Alberto\AppData\Roaming\OpenCandy\

Espero vuestra ayuda.

Warrior Avatar de RevesdeLiberte

re: Adware: OpenCandy. (Solucionado)

Hola
      Bienvenido al Foro de InfoSpyware.

Realiza el siguiente procedimiento respetando el orden de los pasos. También lee los manuales de las herramientas indicadas. Si un paso resulta imposible realizar continua con el siguiente. Recomiendo imprimir los pasos para realizarlos con todos los programas y ventanas cerrados.

1.- Descarga, Instala o Actualiza estas herramientas, pero no las ejecutes aùn:

CCleaner. Lo instalas como indica su Manual.
      Malwarebytes' Anti-Malware. Lo instalas y en su pestaña Actualizar pulsa en Buscar actualizaciones.

2.- Ahora ejecuta de una por una y respetando estrictamente el orden:

a) CCleaner
      • Lo ejecutas en su opción Limpiador y Registro tal y como indica su Manual.
      • Recomiendo hacer una copia de seguridad cuando ejecutes la opción Registro.

b) Malwarebytes' Anti-Malware
      • En su pestaña Escáner > Realizar un Análisis completo
      • Haga clic en Analizar, seleccione todas las unidades > haga clic en "Examinar"
      • Terminando en "Mostrar resultados" > haga clic en Eliminar seleccionados
      • Aceptar el reinicio > un reporte quedara guardado en la pestaña Registros.

c) Realiza un examen en linea con ESET Online Scanner como indica su Manual
      • Al finalizar el examen has clic en el texto Exportar a archivo de texto... para guardar el reporte.

3.- En la siguiente respuesta pega los reportes de:
      • Malwarebytes' Anti-Malware
      • ESET Online Scanner

Nota:
      En caso de que no puedas hacer los pasos en modo normal, inicia en Modo Seguro

Me comentas como funciona el ordenador respecto al problema planteado inicialmente.

Usuario Avatar de albertoG1

Hola, he seguido las indicaciones, he pasado el CCleaner y luego el Malwarebytes' Anti-Malware que no encontró nada.

He borrado manualmente el directorio "OpenCandy" y ahora el antivirus de Microsoft no encuentra nada anormal.

El escaneo con el ESET dió el siguiente resultado:

D:\DESCARGADOS\Ultimo AdvancedSystemCare\asc-setup.exe a variant of Win32/Toolbar.Widgi application deleted - quarantined

Entiendo que el problema está solucionado?

Un saludo, espero tu respuesta.

Warrior Avatar de RevesdeLiberte

Hola.

Es correcto lo que comentas, todo esta en orden, cualquier otra cosa no dudes en consultarnos.

*Tema solucionado*

¿Como reportar mensajes?

Como recomendación final, te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión: Blog, Twitter, Facebook, vía E-Mail para estar al tanto de los nuevos malwares y como prevenirlos.

Gracias por confiar en InfoSpyware. Att. RevesdeLiberte.