• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Convertir Videos Mov

Resumen del tema: Convertir Videos Mov - Hola, tengo unos vídeos grabados con una cámara en formato .MOV en Full HD, y fotos sacadas con la misma cámara, me interesa pasar esos vídeos y fotos a un Dvd y poderlos ver en ...

Usuario Avatar de nikospy

Convertir Videos Mov

Hola, tengo unos vídeos grabados con una cámara en formato .MOV en Full HD, y fotos sacadas con la misma cámara, me interesa pasar esos vídeos y fotos a un Dvd y poderlos ver en cualquier DVD de mesa, los vídeos y fotos, probé con el nero express grabar las fotos y los videos, los grabe como disco de datos, y el dvd lo único que lee son las fotos. Saludos

Colaborador Avatar de Libraman

Re: Convertir Videos Mov

Hola nikospy. Te damos la bienvenida a InfoSpyware

Temas de interés:

Hay muchos programas que pueden convertir los archivos .MOV a otros formatos

Un ejemplo:

Sólo tienes que cambiar el formato a .avi por ejemplo y listo.

Ya nos dices si te funciona o tienes alguna otra duda al respecto

Slds.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Libraman, gracias por tu respuesta, en vez de pasarlo a .avi, no convendría pasarlo a MPEG2? yo no quiero perder la calidad de video y si es posible que quedara con la misma resolución, despues de convertirlo con que programa conviene grabarlo?Saludos y gracias

Pues sí, pero la pregunta sería:
      Lee cualquier DVD de mesa (que es lo que quieres) ese formato?

Y para grabarlo, cualquier programa hecho para tal fin te vale (Nero, Alcohol 120%, etc.)

Slds.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Libraman, gracias por tu respuesta, tienes razón no todos los dvd leen ese formato, lo que hice es con nero visión convertirlos a formato DVD, el tema es que no me quedo en full HD, (ya que ese formato no es compatible con Full HD) me quedo en 720x480... Hay alguna forma que los convierta de formato pero mantenga la resolución original que es FULL HD. Gracias Saludos

Sinceramente no lo sé ya que no es mi fuerte la edición aunque imagino que alguna solución habrá (que no sea tener un lector de dvd's que lea todos los formatos ).

Podemos dejar el tema abierto por si alguien conoce alguna forma de hacerlo con lo que tenemos, si te parece bien. En caso contrario podemos darlo por finalizado.

Tú decides.

Slds.

muf
      muf está offline
      Usuario Habitual Avatar de muf

Hola a todos,ya que Libraman dejó el tema abierto,voy a dejar un aporte.

Bien,yo he estado haciendo experimentos con el VLC Media Player 1.11.1 (no he actualizado a la 2.0 ya que me aparece un error ),pero ya que aquí se está viendo como convertir archivos de un formato a otro,voy a dar a los siguientes pasos para convertir archivos usando el VLC.

1. Abrimos el VLC como siempre (si no lo tenemos, lo descargamos de su sitio oficial) (P.D:El VLC es uno de los pocos programas gratuitos, desarrollados de manera independiente, que no instala odiadas "Toolbar" cuando se procede a instalar este programa)
      2. Abrimos el menú Medio y abrimos la opción Abrir Archivo Avanzado
      3. Se nos abrira una ventana llamada Abrir Medio
      4. Obviamente tenemos que incluir un video para convertir,por lo que tenemos presionar el botón Añadir
      5. Se nos abrirá una ventana donde elegimos el video a convertir.
      6. Posteriormente se hace clic en el botón que queda al lado de la opción Reproducir,lo cual hará aparecer un menú donde debemos elegir la opción Convertir (en la imagen se ve como llegar a ella)

7. Luego aparecerá esta ventana donde hay que hacer clic en el botón que está marcado con un círculo rojo (P.D:Antes de esto, hay que elegir o escribir el archivo de destino (donde se guardará el archivo convertido) este caso lo guardaremos en el disco C:\)

8. Aparecerá la siguiente pantalla,donde debe estar marcada la opción a la cual se quiere convertir el archivo (en este caso vamos a convertir a *.MOV,por lo que elegimos la opción MP4/MOV)

9. Una vez hecho todos estos pasos,presionamos el botón Iniciar

Y sólo nos quedará esperar

P.D:Si se quiere convertir un video de 640x480 a uno de 1920x1080,en la ventana del penúltimo paso hay una opción llamada Códec de Video,en donde hay una opción llamada Resolución y donde está las opciones de Anchura y Altura colocamos los números que necesitamos (en este caso 1920 para la Anchura y 1080 para la altura) y quedará este video con la resolución que habíamos colocado.

Ojalá les sirva.

Cita Originalmente publicado por Libraman Ver Mensaje
      Sinceramente no lo sé ya que no es mi fuerte la edición aunque imagino que alguna solución habrá (que no sea tener un lector de dvd's que lea todos los formatos ).
      Si quieres seguridad,un buen lector de Bluray conectado a un LCD con compatibilidad FullHD vía cable HDMI o vía esos cables que son RCA pero que tienen tres cables de video (uno rojo,uno azul y uno verde) en vez del típico cable amarillo,sería una muy buena opción.

Otra cosa sería usar el mismo PC conetado a un televisor (la terjeta de video debe tener por obligación una salida HDMI o DVI para poder aprovechar al máximo los 1080p),y para reproducir estos archivos se pueden utilizar los reproductores de archivos multimedia,que hay varios (Apple Quicktime,Winamp,VLC Media Player,KMPlayer entre otros (no recomiendo el Real Player ya que al parecer instala rarezas extras)), incluso se puede utilizar el reproductor de archivos que viene incluído en el lector de Bluray o DVD (por lo general el PowerDVD) para ver dichos videos.

Saludos
      Última edición por muf fecha: 03/05/12 a las 13:37:17