• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 32

Hispasec presenta WinLockLess: Herramienta para prevenir el bloqueo de Windows

Hispasec presenta WinLockLess: Herramienta para prevenir el bloqueo de Windows Hemos creado una pequeña herramienta para prevenir (en lo posible) que el malware se ejecute de nuevo en el inicio del sistema (y así pueda ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje Hispasec presenta WinLockLess: Herramienta para prevenir el bloqueo de Windows

Hispasec presenta WinLockLess: Herramienta para prevenir el bloqueo de Windows

Hemos creado una pequeña herramienta para prevenir (en lo posible) que el malware se ejecute de nuevo en el inicio del sistema (y así pueda bloquearlo). Esperamos que sea útil contra el malware en general.

¿Qué hace el programa?

Evita que los programas modifiquen ciertos puntos del sistema para que se lancen de forma automática en el inicio de Windows. Se ha intentado que sea bastante sencillo: niega con un solo click el permiso de crear subclaves y establecer el valor (y en algunos casos, de borrar) sobre estas ramas implicadas en el arranque de Windows:
      HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
      HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
      HKCU\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WinLogon
      HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WinLogon
      HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run
      HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run
      HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnceEx
      HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnceEx
      HKCU\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows (v0.2)
      Además protége la carpeta de inicio del usuario, y la rama:
      SYSTEM\\CurrentControlSet\\Control\\SafeBoot
      Evitando no solo crear sublclaves y establecer valores, sino también que se borre. Con esto nos aseguramos de que siempre podremos entrar en el modo seguro. Las claves son protegidas tanto en su versión "nativa" de 64 bits como en las virtualizadas de 32 bits (bajo Wow6432node). Esto quiere decir que protegería tanto de programas nativos compilados en 64 bits como los de 32. Por ahora existe poco malware compilado de forma nativa para 64 bits, pero será común en el futuro. Si las ramas no existen, las crea y establece los permisos para proteger así al usuario.

Seguir leyendo: Hispasec presenta WinLockLess

Última edición por @CristianP fecha: 19/05/12 a las 11:27:10
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Xtreme Hero

Re: Hispasec presenta WinLockLess: Herramienta para prevenir el bloqueo de Windows

Hola,

La herramienta pinta muy,pero que muy bien Como ya dice el dicho,mejor prevenir que curar,así que esto va a acabar con bastantes malwares y problemas del registro

Gracias por la información Christian Habrá que probarla en el pc

Salu2
      Lucha Hasta El Final

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de eduardotf1992

Re: Hispasec presenta WinLockLess: Herramienta para prevenir el bloqueo de Windows

Pinta sumamente interesante,va a resultar casi tan útil como un antivirus. Me lo voy a descargar e instalarlo, por si las moscas.

Usuario Avatar de Gwendolyne

Hola.

Gracias por la herramienta.
      Lo he instalado pero, la 2ª parte (Protección de todo el sistema) no puedo seleccionar nada, ¿por qué puede ser?. Y la ventanita pequeña no me sale (la de elevar privilegios, salir, etc), ni con botón dcho. ni nada.

Saludos.

Usuario Avatar de pjbetis_:D

Buena INFO !!

Habrá que probar como va la herramienta

Usuario Avatar de JesuSvq

llama mi atención...

¿Cristian, Recomiendas alguna configuración diferente? ¿Dejo la que trae por defecto?

Que bueno! me lo quedo y lo pruebo

Gracias por traernos esta noticia amigo

Abrazos XXL

[email protected]
      No Registrado Avatar de N@ir

Buena herramienta

Saludos

Baneado Avatar de El linceperdido

gracias por la información,tengo dudas,pero ya e abierto un tema
      saludos
      Manu

Developer Avatar de Dany3j

Gracias por la noticia [email protected], he probado la herramienta y funciona muy bien.

Salu2.

Me tope con un gato negro y tuve que desviarme por el camino largo.

Colaborador Avatar de @CristianP

Gracias compañeros por los comentarios.

Muy buen trabajo de la empresa creadora de VirusTotal y VT Uploader

Cita Originalmente publicado por Gwendolyne Ver Mensaje
      Gracias por la herramienta.
      Lo he instalado pero, la 2ª parte (Protección de todo el sistema) no puedo seleccionar nada, ¿por qué puede ser?. Y la ventanita pequeña no me sale (la de elevar privilegios, salir, etc), ni con botón dcho. ni nada.
      Hola Gwendolyne

En tu perfil dices que usas Vista, prueba ejecutar la aplicación como administrador:

Cómo utilizar el control de cuentas de usuario (UAC) en Windows Vista

Cita Originalmente publicado por Chuszarpuinfo Ver Mensaje
      ¿Cristian, Recomiendas alguna configuración diferente? ¿Dejo la que trae por defecto?
      Hola Jesús. Aún no miré a fondo la herramienta ya que siempre tengo algún traspié instalando NET .

Cuando inicié por primera vez el programa estaban todos los items desmarcados, por lo tanto no tenía una configuración "por defecto" activa . La configuración que muestra la captura propia de Hispasec, en teoría, estaría bien. Yo las marqué todas, ya que no suelo lanzar programas desde la carpeta "Inicio" y es un punto mas de protección. Puedes marcarlas todas y probar.

No obstante, si al efectuar una determinada tarea de rutina en Windows nos aparece alguna ventana de Acceso Denegado, deberemos ajustar la configuración de la herramienta, ya que depende de como trabaje uno dentro del sistema.

Saludos!.
      Última edición por @CristianP fecha: 24/04/12 a las 12:09:09 Razón: Responder a Gwendolyne
      •·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo