• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

“Ve quiénes vieron tus fotos”: otro engaño en Facebook

“Ve quiénes vieron tus fotos”: otro engaño en Facebook Los cambios repentinos y la curiosidad pueden más que el sentido común. A fines de marzo hablamos sobre un engaño en Facebook que prometía eliminar la ...

Colaborador Avatar de @CristianP

Mensaje “Ve quiénes vieron tus fotos”: otro engaño en Facebook

“Ve quiénes vieron tus fotos”: otro engaño en Facebook

Los cambios repentinos y la curiosidad pueden más que el sentido común. A fines de marzo hablamos sobre un engaño en Facebook que prometía eliminar la Biografía de nuestro perfil cuando, en realidad, era una manera de efectuar spam y abrir la puerta a otros usos maliciosos de nuestra cuenta. Pues en los últimos días, surgió una trampa similar que, esta vez, promete indicarnos quiénes vieron nuestras fotos.

Todo comienza cuando vemos un comentario en el perfil de un amigo o una página, donde alguien asegura que supuestamente tuvo acceso a esta información. Junto a esa publicación, hay un enlace a la pestaña Instala Aplicación dentro de una de las múltiples páginas que usa para difundirse, donde aparece una pantalla de autorización similar a las que encontramos a diario en la red social.

Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta: lejos de ser un cuadro de diálogo oficial, se trata de una imagen de baja resolución, con faltas de ortografía (“echa para tí”) y un inexplicable rectángulo blanco. Incluso, hay versiones en otros idiomas donde se observa el subrayado rojo que suelen utilizar los correctores ortográficos. Lógicamente, el botón Ir a la aplicación, funciona sin inconvenientes.

Pero en lugar de enviarnos a una nueva pantalla dentro de la plataforma, nos invita a instalar una extensión para Firefox o Chrome, con nombres bastante genéricos como Aplicación y que suele incluir el logo de Facebook para dar una sensación de seguridad. Al permitir dicha instalación, comienza a efectuar publicaciones sin nuestro permiso, un proceso que sólo se detiene eliminando la extensión en las preferencias del browser y quitando cada post.

Vale destacar que Facebook no ofrece las estadísticas prometidas, porque eso nos haría pensar dos veces antes de ingresar a cualquier foto, de manera similar a Hi5 cuando indicaba quiénes habían visitado nuestro perfil. Asímismo, las aplicaciones de la plataforma no deberían solicitarnos que instalemos nada, sino simplemente utilizar los datos a los cuales les brindamos acceso. Junto con mantener el antivirus actualizado, son algunos tips a tener en cuenta para no caer en estos engaños sumamente molestos.

Fuente: Bitelia

Artículo de interés:

•·.·´¯`·.· Lф√@6€ ·.·´¯`·.·•

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Re: “Ve quiénes vieron tus fotos”: otro engaño en Facebook

¡No! otro engaño más para Facebook

Por que estos señores (los creadores del engaño) no ocupan su tiempo libre en otra cosa, en vez de andar molestando a las personas.

Parece que ya se aproximará el día que tendremos que tener antivirus hasta en los televisores

Que mal.

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola;

Otro engaño, me cachis. Hay que evitarse esos engaños en Facebook para no caernos en el cebo. Es muy peligroso caerse en el cebo de engaños del Facebook porque ya puede ser algo perjudical para nosotros y para el ordenador. En fín, es mejor mantenerse noticias muy bien recibidas y avisadas a diarias para prevenirse esas cosas. Para no infectar en nuestro Windows deberiamos actualizar todos las actualizaciones importantes (como seguridad) a través del Windows Update. Buen información.

Saludos. (Diplomarse)

Usuario Avatar de Kodehawa

Oh, ¿Enserio?

Mi madre ya ha caído en 4 trampas para facebook, 2 barras "Super-Hiper Buenas" y no se cuantos más.

Estoy que le digo que se compre un PC para ella.
      Creo que es hora que que hagan manuales en mas partes que acá, para hacer que las personas no caigan en estos engaños simples, pero efectivos.

Salu2.-
      Kodehawa

muf
      muf está online ahora.

Yo no sé que más ponerle al pobre PC para no tener problemas

Tengo el Avast!,el Malwarebytes,el NoScript para Firefox,el Spybot S&D y un Super Hosts (el archivo Hosts modificado por mi y por el Spybot S&D y que pesa 1.6 MB) y tengo pensado hacer lo mismo al PC de mi mamá.

Las cosas que hay que hacer para no tener virus

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Por que estos señores (los creadores del engaño) no ocupan su tiempo libre en otra cosa, en vez de andar molestando a las personas.

Porque estos señores con esto ganan dinero, mucho dinero, en muy poco tiempo... incluso mas del que la mayoría de nosotros podríamos juntar en años de trabajo...

Por lo que para ellos los que llamamos en ciberdelincuentes, es su trabajo no una pérdida de tiempo o cosas que hacen en su tiempo libre pensando en molestar a los usuarios de Facebook.

De ahí es que esto es muy difícil de parar y algo que vamos a ver continuamente nuevas formas de tratar de infectar a los usuarios por todos los medios posibles.

Incluso con todas las herramientas que tienes en tu equipo, poco o nada te servirán frente a los mal llamados "Virus de Facebook" ya que en su mayoría se instalan e infectan tu cuenta de Facebook sin tocar tu ordenador. Por eso recomendamos nuestra Guía de: ¿Cómo eliminar y protegerse de los Virus de Facebook?

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola;

ElPiedra, tengo un plan. ¿Porque no decis a tus equipos que planteen crear una nueva herramienta (programa) como el Polfix.exe para eliminar los virus facebooks ya directamete?

Saludos. (Diplomar)

muf
      muf está online ahora.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje

Porque estos señores con esto ganan dinero, mucho dinero, en muy poco tiempo... incluso mas del que la mayoría de nosotros podríamos juntar en años de trabajo...

Por lo que para ellos los que llamamos en ciberdelincuentes, es su trabajo no una pérdida de tiempo o cosas que hacen en su tiempo libre pensando en molestar a los usuarios de Facebook.

De ahí es que esto es muy difícil de parar y algo que vamos a ver continuamente nuevas formas de tratar de infectar a los usuarios por todos los medios posibles.

Incluso con todas las herramientas que tienes en tu equipo, poco o nada te servirán frente a los mal llamados "Virus de Facebook" ya que en su mayoría se instalan e infectan tu cuenta de Facebook sin tocar tu ordenador. Por eso recomendamos nuestra Guía de: ¿Cómo eliminar y protegerse de los Virus de Facebook?

Salu2
      Muchas gracias por el consejo ElPiedra.

Ahora viendo la guía que menciona,hace un tiempo atrás en un foro que no me acuerdo de como se llamaba,en un rincón había unos enlaces facebook,que tenía unas noticias bastante llamativas (obviamente no los coloco ya podrían ofender la sensibilidad de alguien),como gritando a todo el mundo de que dichos enlaces tendrían rarezas para el PC,obviamente me llamó la atención pero ni loco les hice clic.

A tener cuidado con lo que publican los amigos de Facebook.

P.D 1:ElPiedra ¿sabrás cómo eliminar un perfil que se tomó tu nombre y anda publicando a nombre tuyo? hay un compadre que se está siendo pasar por mi y no sé qué hacer .Hice el reclamo hace un tiempo a Facebook y todavía sigue el perfil allí.

P.D 2:Miren la imagen de abajo,aquí pueden ver que hay un engaño de Facebook en acción publicando mensajes SPAM, el "Descubre tu amor verdadero!" (como si me importara ver quien es mi amor verdadero ¡ja!),donde se ven dos personas afectadas por el famoso y mal llamado virus de facebook. (las partes en negro están allí porque la imagen la capturé de un perfil publicitario de una empresa de telecomunicaciones).

Saludos.
      Última edición por muf fecha: 20/04/12 a las 19:01:38

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      P.D 1:ElPiedra ¿sabrás cómo eliminar un perfil que se tomó tu nombre y anda publicando a nombre tuyo? hay un compadre que se está siendo pasar por mi y no sé qué hacer .Hice el reclamo hace un tiempo a Facebook y todavía sigue el perfil allí.
      Esto a no ser que seas un personaje publico altamente conocido, es muy difícil por no decir imposible de que Facebook vaya a tomar alguna acción para ayudarte ya que por un lado si no sos una persona publica lo toman como que no hay daño que te puedan hacer mas que una broma y por otro pueden haber cientos de personas reales que se llamen igual que vos realmente

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

muf
      muf está online ahora.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Esto a no ser que seas un personaje publico altamente conocido, es muy difícil por no decir imposible de que Facebook vaya a tomar alguna acción para ayudarte ya que por un lado si no sos una persona publica lo toman como que no hay daño que te puedan hacer mas que una broma y por otro pueden haber cientos de personas reales que se llamen igual que vos realmente

Salu2
      Muchas gracias por contestarme la duda ElPiedra,cambiando de tema,parece que hay otro engaño dando vuelta por ahí y es que publiqué en la imagen de mi post anterior (el "Descubre tu amor verdadero!").No he visto noticias aquí sobre ese engaño (que es engaño por donde se lo vea).

En todo caso ya avisé a los modedadores de ese perfil,que los eliminaran de inmediato y que tuvieran cuidado con ese tipo de avisos.Aunque lo único que hicieron hasta el momento fue agradecerme (bueno, todo se agradece).

Saludos y gracias nuevamente.
      Última edición por muf fecha: 22/04/12 a las 14:21:48