Microsoft anuncia Windows 8 Enterprise



Microsoft ha confirmado que habrá una cuarta versión de su sistema operativo. Se trata de Windows 8 Enterprise, pensado específicamente para las empresas. Esta versión del sistema operativo cuenta con las posibilidades de Windows Pro y nuevas opciones pensadas para la “productividad móvil, seguridad, capacidad de gestión y virtualización que necesitan las empresas”, según ha explicado la compañía.






La semana pasada Microsoft confirmaba las primeras versiones de Windows 8. Después de rumores que apuntaban a un gran número de ediciones del sistema, la compañía limitaba a tres las publicadas. Se trata de Windows 8 y Windows 8 Pro, pensadas para equipos con arquitectura x84/x64, y Windows RT, para sistemas ARM. Ahora, la compañía ha sorprendido anunciando una nueva versión.

Windows 8 Enterprise completa el catálogo de opciones de Windows 8. Se trata de una versión específicamente desarrollada para completar las necesidades de las empresas en la actualidad. En este sentido, Microsoft ha explicado que esta versión cuenta con las características de Windows 8 Pro e incluye importantes novedades, enfocadas a dar respuestas a necesidades de las empresas en el campo de la seguridad, la productividad móvil y la virtualización.

La primera característica innovadora en Windows 8 es Windows To Go, una opción que permite llevar el sistema operativo instalado en una llave USB. Se trata de una opción que intenta fomentar la movilidad entre equipos y aumentar la seguridad. En segundo lugar, Windows 8 Enterprise cuenta con DirectAccess, una opción específicamente pensada para facilitar el acceso remoto y su gestión por parte de los responsables de TI de las empresas, que podrán comprobar y aplicar las últimas políticas establecidas para el uso del acceso remoto.

Windows 8 Enterprise también incluye BranchCache, sistema que ofrece la posibilidad de guardar datos en la cache de los sistemas de la compañía, de forma que se ahorra espacio en los sistemas de almacenamiento. AppLocker es otra de las posibilidades introducidas en esta versión de Windows 8. Se trata de una herramienta específicamente destinada al ámbito de la seguridad y el control de los equipos. AppLocker da la posibilidad a los gestores del entorno corporativo de limitar el uso de aplicaciones dentro del sistema.

Además de todas estas posibilidades, Windows 8 Enterprise también ha recibido mejoras en el campo de la virtualización, la gestión y la seguridad. Microsoft ha explicado que es consciente de las necesidades de acceder a la información de la compañía desde cualquier lugar y por ello ha trabajado para que Windows 8 Enterprise cuente con las mejores posibilidades en este sentido. En este sentido, la apuesta de la compañía es la virtualización de escritorio, Windows Intune y sistemas de control, coordinación y gestión de dispositivos móviles.

Todos los detalles de esta nueva versión de Windows están disponibles en la web de Microsoft. Se trata de una versión del sistema operativo muy adaptada a las necesidades actuales de las empresas. Windows 8 Enterprise completa la gama de versiones anunciadas y promete un alto potencial para las compañías a través de las bases de la seguridad, el control, la productividad y las posibilidades de la virtualización.


Fuente: IDG.es