• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Stuxnet lo introdujo un agente doble iraní a través de una memoria USB

Stuxnet lo introdujo un agente doble iraní a través de una memoria USB Así lo asegura el último informe de ISSSource a través de varios funcionarios de inteligencia indicando que el gusano Stuxnet utilizado para ...

Usuario Avatar de Seifer2030

Así lo asegura el último informe de ISSSource a través de varios funcionarios de inteligencia indicando que el gusano Stuxnet utilizado para sabotear el programa nuclear de Irán fue introducido por un doble agente que trabajaba para Israel. El agente habría utilizado una memoria USB para infectar las máquinas de las instalaciones nucleares de Natanz.

Una vez infectada la memoria, Stuxnet fue capaz de infiltrarse en la red de Natanz cuando un usuario abría Windows. Según el reporte, se trataría de una operación encubierta de Israel y Estados Unidos para sabotear y transmitir la infección del gusano en los equipos más vulnerables del sistema iraní.

Los datos también indican que el agente doble era probablemente un miembro de un grupo disidente iraní, posiblemente del grupo Mujahedeen-e-Khalq, grupo del que se cree que estaría detrás de los asesinatos de los principales científicos nucleares iraníes a instancias del Mossad.

Y es que Stuxnet se ha conformado como una de las armas cibernéticas más avanzadas de todos los tiempos. Su actividad permitía explotar hasta cuatro vulnerabilidades desconocidas en Windows y se aprovechaba de las debilidades del software Simatic WinCC Step7, el mismo utilizado para controlar la maquinaria en el interior de Natanz. De esta forma interrumpió el programa nuclear mediante el sabotaje en las máquinas para enriquecer uranio.

Un gusano diseñado para propagarse ampliamente y programado para ejecutar su carga maliciosa con una lista muy selectiva de sus metas.

Fuente: alt01040

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: Stuxnet lo introdujo un agente doble iraní a través de una memoria USB

Me parece raro que una central nuclear use Windows,yo pensaba que usaban Linux,Unix o un SO de creación propia para no tener ese tipo de fallos.

En todo caso,gracias por la información.

Usuario Avatar de raidcox

Totalmente de acuerdo con el compañero muf .. Pero me inclino totalmente a que deberian tener un S.O de creacion propia por que nada mas el hecho de usar Window creacion de microsof o linux de la propia apple (Ambas Multinacionales estadounidense). Seria una contradiccion al discurso del gobierno irani . Pero en fin ya veremos que pasara mas adelante.

Con todo respeto y agradecimiento por la informacion al compañero Seifer2030.

Salu2 y exito.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Cita Originalmente publicado por metalco Ver Mensaje
      pd: lo que ha dicho raidcox (linux de la propia apple) no lo entiendo como se puede decir eso?
      MacOS X (el SO de Apple) y Linux son derivados de Unix .Como también son derivados de Unix: Oracle Solaris,algunos SO que usan algunos servidores (como los servidores HP,en mi Universidad tienen esos PC y el SO que usan esos PC tienen una interfaz bastante parecida a MacOS X) y el famoso SO de los smartphone (o teléfonos inteligentes ) creado por Google, el Android (bueno de hecho,Android nace de Linux,que a su vez éste último nace de......¡Unix! ¿Quien hubiera pensado que Unix sirviera de base (indirecta eso sí) para un SO de teléfonos inteligentes?).

Se tiende a confundir Unix con Linux,pero son muy distintos.Aunque he visto que usan comandos bastantes similares.

Raidcox debería haber dicho:Unix de la propia Apple porque eso es básicamente MacOS X,un Unix de Apple.

Saludos.
      Última edición por muf fecha: 14/04/12 a las 22:32:23

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola;

Si el Avast! defiende ese virus, pues sería el rey de antivirus. Jijiji. Pero no creo. En Windows utiliza en los centrales nucleares.. umm nunca habia visto. Pero si en Linux o SO propios. Muy muy raro.

Saludos.

Usuario Avatar de raidcox

Buenas a todos

Sin mas rodeos queria pedir disculpa por mi respuesta anterior a esta.. Dicho por el compañero Muf efectivamente confundi linux con unix y no por error si no por aver estudiado de una manera incorrecta ( Yo me entiendo ) ... Asi que espero que acepten mis disculpa por tremenda estupides que dije .. y prometo que para la proxima no volvera a ocurrir .. soy humano y podemos equivocarnos o no? ..

Salu2.. Exito para todos