Internet Explorer es el navegador que mejor optimiza la duración de la batería







Internet Explorer, el navegador de Microsoft en sus versiones 10 y 9, optimiza mejor la duración de la batería en ordenadores portátiles, en comparación con Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome. Para realizar estas pruebas se ha utilizado ordenador portátil HP Pavilion dv7 2185dx, equipado con un procesador Intel Core 2 Q9000 a 2,00 GHz, 6 GB de RAM DDR2 y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4650. A continuación os ofrecemos más detalles.

Para realizar estos test se utilizó una instalación limpia del sistema operativo (concretamente Windows 7) con todas las actualizaciones instaladas y se realizaron pruebas a los navegadores Internet Explorer 9, Internet Explorer 10 (para testear este último se utilizó Windows 8 Consumer Preview), Google Chrome 18, Mozilla Firefox 11 y Opera 11.62, todos ellos sin complementos instalados.

El resultado de estos test (se utilizó PeaceKeeper) arroja que Internet Explorer 10, seguido de IE9 son los navegadores que mejor optimizan la duración de la batería. Por detrás se situa Opera ofreciendo un 4 % menos de duración de la batería y bastante lejos de los ganadores quedan Mozilla Firefox y Google Chrome con un 15 y un 21 % respectivamente de duración menor de la batería frente al ganador IE 10.

Tabla de resultados de los test:



Pese a que Google Chrome se perfiló como el mejor navegador en cuanto a rendimiento, en lo que respecta a la duración de la batería es el peor. En lo que respecta a la mejor combinación entre rendimiento y consumo de batería, según este estudio Opera es la mejor opción.


Fuente: SOFTZone