• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Windows XP aumenta su distancia con respecto a Windows 7

Windows XP aumenta su distancia con respecto a Windows 7 Windows XP ha logrado recuperar la senda alcista en el pasado mes de marzo, mientras que Windows 7, ha bajado ligeramente su cuota de mercado ...

Usuario Avatar de Seifer2030

Windows XP ha logrado recuperar la senda alcista en el pasado mes de marzo, mientras que Windows 7, ha bajado ligeramente su cuota de mercado y Linux tampoco trae buenas noticias.

Según los datos de la firma Net Applications, Windows XP, que terminó el mes de febrero con una cuota de mercado del 45,39%, se ha recuperado en marzo para terminar en un 46,86%.

La segunda plaza del ranking la ocupa Windows 7, plataforma que presenta una ligera caída y en un mes baja desde el 38,12% hasta situarse en el 37,54%.

En tercera posición se encuentra Windows Vista, que sigue dejándose usuarios por el camino y pasa del 8,10% al 7,65%.

El siguiente sistema operativo en aparecer es Mac OS X 10.6 de Apple, que se anotó un 3% de cuota durante el mes de febrero pero no pudo seguir ascendiendo en marzo y se sitúa con un 2,79%, seguido muy de cerca por Mac OS X 10.7, que pasa del 2,69% al 2,59% de cuota de mercado y logra aguantar el tipo.

Por último tenemos a Linux, sistema open source que no logra remontar el vuelo y del 1,16% de febrero desciende hasta el 0,98% en marzo.

vINQulos

Cnet

Fuente: The inquirer

Moderador Gral.

Re: Windows XP aumenta su distancia con respecto a Windows 7

Muchas Gracias Seifer2030, por mantenernos informados.

Quien se lo iba a decir al viejo, caduco y anticuado XP.

Los de Microsoft deben estar esperando como agua de Mayo, que llegue el 8 de Abril de 2014.
      Y así poder finalmente enterrar a su querido Windows XP.

Por que si no, todavía le tenían en la cresta de la ola otros diez años mas.

Saludos.
      Última edición por @Javier_HF fecha: 02/04/12 a las 12:50:59
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Baneado Avatar de El linceperdido

Gracias por la información

Tix
      Tix está offline
      Usuario Avatar de Tix

A mi en lo personal me gusta mucho mas el Windows 7 que el XP, es mucho mas rapido, estable, seguro y fiable, además de que tiene una muy linda apariencia. La gente que sigue usando XP es porque todavía tienen PCs muy lentas, o a lo sumo jugadores que quieren más FPS al jugar juegos pesados. Pero calculo que en un par de años mas Windows 7 va a ser el nuevo XP. No solo por cuestiones de avance tecnológico, sino que, por ejemplo, los juegos y programas de a poco van dejando de ser compatibles con XP, lo que a largo plazo va a obligar a la gente en invertir para actualizarse.

FS-Admin

Personalmente tiendo a seguir mas las cifras expuestas por StatCounter y en el caso de los Sistemas Operativos mas utilizados a nivel mundial, si miramos los últimos 6 meses vemos que para nada se da ni cerca a lo que marca la noticia y Windows 7 sigue aumentando su cuenta con mas del 43% actualmente, mientas por su parte y como es lógico Windows XP con un 35% sigue bajando, por lo que lo que comentan en la noticia no se me hace ni real ni logico...

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Sinceramente a mi me parece una noticia ficticia...

Mas cuando casi todos los PC hace dos años que se venden con W7 preinstalado, y este aparte de ser más seguro, es un SO mucho más acorde a los tiempos que corren y manejar mejor los recursos de los PC actuales.

Saludos!

Usuario Avatar de 123enter

Interesante noticia. Yo le tengo más confianza a MarketShare que a StatCounter, aunque debo confesar que hace tiempo no reviso las condiciones en las cuales ofrece MarketShare sus estadísticas ya que hace unos años tuvo un gran salto cuando decidieron disminuir el impacto que tenía el mercado de EEUU para aumentar el de mercados emergentes como China o Brasil. Al menos siempre han justificado la metodología como calculan sus resultados.

En el caso de StatCounter nunca me quedó claro qué metodología usan, parece que solo dan los resultados de las web afiliadas, que serán millones pero sin un filtro adecuado pueden dar resultados muy distorsionados.

Como sea, en el caso concreto de esta noticia me parece que se exagera, las diferencias son tan pequeñas que me parece que están comprendidas dentro de los márgenes de error así que es precipitado adelantar opiniones.

Windows XP definitivamente está en descenso y Windows 7 en ascenso, y no se trata de un resultado ocasional sino en la tendencia general.

Usuario Avatar de Absent

Buena info., pero Windows XP nunca va a dejar el marcado a mi parecer ya que es uno de los S.O más fácil de usar, interfaz gráfica de usuario moderada y no entorpece la labor básica requerida principalmente por empresas y usuarios en general, como también no exige grandes requisitos de hardware para un buen rendimiento lo cual ahora gastos en repuestos.

Para mí Windows XP es el mejor S.O que ha salido hasta ahora, los demás son solo apariencia y un poco de arreglo de bugs, puede que esté equivocado pero Windows XP ha dado la pelea contra Windows vista y Windows 7 y tengo mejores referencias y experiencias con Windows XP .

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Absent Ver Mensaje
      Para mí Windows XP es el mejor S.O que ha salido hasta ahora, los demás son solo apariencia y un poco de arreglo de bugs, puede que esté equivocado pero Windows XP ha dado la pelea contra Windows vista y Windows 7 y tengo mejores referencias y experiencias con Windows XP .
      Pero has probado Windows 7 en un equipo moderno "obviamente que para gustos los colores", pero Windows 7 es muy superior a Windows XP en absolutamente todos los aspectos.

Y ojo que a mi también Windows XP me gustaba mucho, y que no podemos hablar de Windows Vista ya que fue lo peor que hizo MS en sistemas operativos, pero Windows 7 no es solo apariencia, usabilidad y corrección de bugs, es mucho mas que eso en cuanto a performance y poder sacarle el máximo jugo al hardware moderno.

Windows XP sigue viviendo únicamente en parte por el para mi pésimo sistema de comercialización en precios sumamente altos para un SO. Imagínate una empresa pequeña que tiene sus 10 o 15 equipos que actualizar, a mas de $200 una versión Ultimate le sale una moneda cambiarse y un gasto en el que puede no encontrar el justificativo necesario para hacerlo. En cambio si fuera este como las versiones de Mac OSx que salen $ 30 y la podes tener hasta como en 5 equipos o mas por licencias, seguro que la cuenta de Windows XP seria menos del 15% y solo quedaría para equipos viejos.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.