• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Memoria USB imposible de formatear. (Terminado)

Resumen del tema: Memoria USB imposible de formatear. (Terminado) - Tengo una Memoria USB Kingston (no se si es pirata) de 16 GB, Paso a describir el problema Al conectarla windows pregunta si deseo darle formato - Al intentar formatear el proceso falla, y windows ...

Usuario Avatar de PLOMOcqc

Investigación Memoria USB imposible de formatear. (Terminado)

Tengo una Memoria USB Kingston (no se si es pirata) de 16 GB,
      Paso a describir el problema
      Al conectarla windows pregunta si deseo darle formato
      - Al intentar formatear el proceso falla, y windows dice que la memoria es de solo lectura

He intentado formatear por la consola de todas las maneras que conosco y que consegui googleando en español y en ingles

Desde la administracion de discos, puedo ver que la memoria tiene sistema de archivos RAW, y su estado es "Correcto (Particion Primaria)" esto para la totalidad de la capacidad de la memoria, es decir, los 16 GB son la particion primaria.

He visto muchos foros y hay mucha gente con problemas similares muy pocos se resuelven usando la linea de comados la moyoria siguen sin resolverse.

En esos foros concluyen que la memoria no sirve, pero en mi caso particular creo que el modulo funciona ya que windows lo puede ver aunque se que esto no es garantia

Gracias de antemano por su colaboracion

Colaboradora Avatar de Luchi

re: Memoria USB imposible de formatear. (Terminado)

Encantada de saludarte, PLOMOcqc.

Temas de interés.
      Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje
      Políticas del Foro de InfoSpyware
      ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

• Tal como comentas, en primer lugar deberías estar seguro de la fiabilidad de la memoria y si en efecto es original. En este vídeo se aportan detalles que pueden servirte de pista para salir de dudas:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=OyIWvuTWGCQ[/YOUTUBE]

• Descartado que la memoria disponga del dispositivo que la bloquea (pequeña pestaña lateral) te recomiendo que la pruebes en otro PC para corroborar si presenta el mismo problema que en el tuyo. Resulta útil probarla en un Sistema Operativo diferente a Windows, como puede ser Linux (Ubuntu). Tenemos casos en los cuales sí ha sido posible formatear o manejar la información de la memoria en este SO.

• También debes asegurarte de si existe algún tipo de malware en la memoria o en el PC que utilizas. Si es así podemos analizar, desinfectar y vacunar la memoria o en su caso el PC. Para tu información te comento que en muchas ocasiones el malware es el causante de este problema que remite una vez terminado el proceso de desinfección.

• Por último, descartada la presencia de malware en el equipo y la memoria, debemos pasar a cuestionarnos un fallo en la misma bien por el desgaste que ha sufrido debido al tiempo y al uso, una mala utilización de la memoria, golpes, etc.

Echa un vistacito al vídeo que te adjunté, piensa en lo que te he comentado y déjame tus observaciones al respecto.

Si decides dar algún paso te brindaremos toda la ayuda que esté en nuestra mano.

Saludos.

"El sabio siempre es conocedor de lo que sabe y consciente de lo que no sabe"

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias por la respuesta y disculpa la tardanza, aun no estoy seguro que la memoria es pirata, por que aunque no tiene todas las caracteristicas conocidas para una memoria de Kingston, cuando le escribi a la empresa me respondieron y me recomedaron que usar, el HPUSBFW.exe que ya habia probado y que esta vez tampoco funciono

La memoria no tiene malware el pc tampoco de eso estoy seguro mi anti virus esta actualizado y no tengo ningun otro problema de rendimiento con ningun otro dispositivo

esta es la imagen del administrador de discos

como dije antes al terminar cualquier intento de formateo aparace un mensaje indicando que la memoria es de solo lectura

ya no es por el hecho del valor economico de la memoria sino para saber si ciertamente esta dañada o puede ser recuperada, seguire buscando en la web a ver si encuentro algun caso como el mio, estoy seguro que no soy el unico, si logro algolo publico aqui

Gracias por su atencion

Gracias a ti por la confianza que depositas en nosotros.

Espero que esta información pueda servirte de ayuda. Agradeceríamos mucho que compartieras con nosotros tus observaciones.

Saludos y suerte.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Muchas gracias por tu atencion Luchi2009, revise la informacion que me diste, y es de gran utilidad, pero aun no logro solucionar el problema.

Sigo en la busqueda de la solucion, pero ya sin apuro

Si encuentro la forma de hacerla funcionar lo publicare aqui o creare otro post si consideran que deben cerrar este

Muchisimas gracias

Muchas gracias a ti por confiar en InfoSpyware.

Procedemos entonces a cerrar el tema pero te recuerdo que siempre cuentas con la opción de poder reabrirlo pulsando el icono y exponiendo las causas de la reapertura a nuestros Moderadores que atenderán tu solicitud a la mayor brevedad posible.

Para cualquier otro problema que se te presente con tu PC sabes que puedes contar con nosotros.

Como recomendación: te recordamos que si lo deseas puedes suscribirte al feed del Blog de InfoSpyware para estar al tanto de las nuevas amenazas que circulan por la red y así poder prevenirlas en un futuro.
      También te invitamos a seguirnos vía
      Twitter y hacerte nuestro amigo en Facebook.
      Saludos.