• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Estafa en Facebook: "hacer dinero con Pinterest"

    Estafa en Facebook: "hacer dinero con Pinterest" Ciberdelincuentes han puesto en marcha una "campaña de publicidad de pago en Facebook" dirigida a los fanáticos Pinterest (la nueva red social de imágenes) , con lo eleva ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Estafa en Facebook: "hacer dinero con Pinterest"

      Estafa en Facebook: "hacer dinero con Pinterest"



      Ciberdelincuentes han puesto en marcha una "campaña de publicidad de pago en Facebook" dirigida a los fanáticos Pinterest (la nueva red social de imágenes) , con lo eleva la búsqueda de víctimas a un mayor nivel de inversión y la sofisticación del fraude social en línea, de acuerdo con BitDefender

      El anuncio, creado por un sitio web que promueve bots de Pinterest, promete mostrar a los interesados cómo "hacer dinero con Pinterest". Esto es algo nuevo, ya que los estafadores, de hecho, parecen estar gastando su propio dinero para asegurar mayor éxito en sus estafas.

      La campaña de publicidad pagada puede incrementar la eficiencia de las estafas en Facebook, ya que al dirigir los anuncios de Facebook, los delincuentes pueden "definir su público ideal, y por lo tanto les interesa usar términos que la gente comparte en sus perfiles de Facebook (Biografías). Así, pueden trazar sus listas de intereses, actividades, educación, puestos de trabajo y páginas que le gustan o grupos a los que pertenecen", señala el Centro de Ayuda de Facebook.

      Las enlaces incluidos en estos anuncios, dirigen al sitio web de una encuesta, la cual se debe de llenar para supuestamente obtener una tarjeta de regalo de Visa, y el envío de un formulario al correo electrónico para suscribirse. El truco de la "tarjeta de regalo" hace recordar la reciente ola de spam que golpeó a la plataforma de Pinterest; el mecanismo anunciado de hacer dinero a través de bots, es muy similar a la estafa de #followback en Twitter.

      "Pinterest es una de las plataformas sociales con más auge actualmente, lo que explica que los estafadores estén interesados en su enorme base de usuarios. Lo interesante de esta estafa es que paga cierto dinero a Facebook para dirigirse a sus usuarios con anuncios", dijo Catalin Cosoi, jefe de investigación en seguridad en Bitdefender. "Todos deberíamos estar al pendiente de los nuevos y personalizados mecanismos de estafa"

      El equipo de Pinterest indicó que el spam y los mecanismos de hacer dinero violan las políticas de aceptación de uso en dos áreas: materiales publicitarios no solicitados y uso del servicio para beneficio de terceros sin el consentimiento de Pinterest. Recientemente, Pinterest actualizó sus políticas para eliminar algunos temas dudosos respecto a la propiedad del contenido compartido, y en general, sobre temas de derechos de autor.

      "Como un servicio en crecimiento, Pinterest no es inmune a los desafíos que enfrentan los sitios en internet, incluyendo spam y phishing. Sin embargo, es prioritario para nosotros actuar rápidamente para hacerles frente. Nuestros ingenieros trabajan ardúamente para gestionar cuestiones que se presenten, y revisan publicaciones en el sitio para robustecerse contra estafas o contenido perjudicial dentro del sitio", declaró Erica Billups, de The OutCast Agency, a nombre de Pinterest.








      Artículo de interés:


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.325

      Re: Estafa en Facebook: "hacer dinero con Pinterest"

      primera vez que escucho el nombre "Pinterest"

      En todo caso,gracias por la información.

    3. #3
      Baneado Avatar de El linceperdido
      Registrado
      feb 2012
      Ubicación
      No estoy
      Mensajes
      292

      Re: Estafa en Facebook: "hacer dinero con Pinterest"

      gracias por la información