• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Descarga driver (controlador) ATI Radeon HD 5400 Series (Aclarado)

Resumen del tema: Descarga driver (controlador) ATI Radeon HD 5400 Series (Aclarado) - Hola, buenas: Quisiera hacer una consulta, lo que pasa es que tengo un pc instalado con Windows 7 y la placa madre que me vendieron con el disco duro tiene inserto una tarjeta gráfica ATI ...

Usuario Avatar de Emanuel 123

Descarga driver (controlador) ATI Radeon HD 5400 Series (Aclarado)

Hola, buenas:

Quisiera hacer una consulta, lo que pasa es que tengo un pc instalado con Windows 7 y la placa madre que me vendieron con el disco duro tiene inserto una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5400 Series (según lo que veo con el programa CCleaner) y ya tiene el controlador instalado por lo que puedo usar las características visuales del Sistema Operativo.

Lo malo es que tiene instalado Windows 7 descargado de la página de Microsoft y le quedan pocos días de uso, así que voy a comprar un DVD de Windows 7 Home Premium (no me gusta meterle mano con crack, no confío) y como es sabido voy a formatear la máquina.

Como no tengo el disco de dicha tarjeta de video, y ni siquiera se la marca, me metí a la página de AMD a ver si podía descargar el controlador, pero aparece como HD 5xxx Series PCIe y me sale la siguiente página: ATI Catalyst.

Me gustaría saber, por mi poco conocimiento si estos son los controladores o cuál de ellos son necesarios (porque no especifica, sale 5xxx en vez de 54xx ó 5400) o son programas simples (no controladores) y en caso de que no sea controlador especificar una página de confianza donde lo pueda descargar.

Se los agradeceré infinitamente.

Saludos.

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

re: Descarga driver (controlador) ATI Radeon HD 5400 Series (Aclarado)

Te lo voy a poner más fácil...

Si ya tenes Windows 7 sin registrar y el equipo te está funcionando, entonces NO te preocupes que eso quiere decir que te va a reconocer la tarjeta sin problemas.

Es bueno que te compres el windows original, lo instales y dejes que windows detecte todo el hardware que pueda por si solo. Para eso necesitas SI o SI tener tu equipo conectado a internet.

Si tu equipo es de marca, te vas a la página de la marca y seleccionas el modelo, luego descargas y ahí podes descargar los controladores que te falten para Win7.

Si tu equipo es ensamblado y todo el hardware está incorporado a la tarjeta madre, entonces te vas a la página del fabricante de la tarjeta madre, localizas el modelo y realizas los pasos que te especifiqué arriba.

Si la tarjeta de video es independiente de la tarjeta madre, ahí SI podes descargar el controlador de la página de ATI y es mejor que veas bien el modelo o utilizar el autodetec que viene en la página donde vas a seleccionar la descarga.

Si tu equipo tiene más de 3 gigas, es mejor que compres el Win7 a 64 bits para que te reconozca toda la memoria.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias BrujoNic por responder.

Este pc es ensamblado, viene todo de distintas partes, tiene una tarjeta Nvidia integrada y tengo el cd de la placa madre, pero como consume RAM prefiero que esté con la tarjeta anexa . Lo que no tengo es el cd/dvd ni la marca que comercializa dicha tarjeta.

Nunca he formateado ni reinstalado el S.O. con Windows 7 (lo he hecho con Windows XP), pero me han dicho que conserva los archivos de programa y los documentos algo así como Windows.old.

Me gustaría saber si también carga los controladores ya instalados por lo menos el de la tarjeta de Vídeo o si lo descarga desde microsoft cuando lo conecto por internet.

En caso de que no, saber si de la siguiente página: ATI Catalyst, el archivo de 161 MB sirve para instalar el controlador, por esa duda mia que si sale HD 5xxx servira para todos los que empiecen con ese número. Sería mi última duda.

Ah y gracias por la recomendación del Windows 7de 64 bits, ahora tiene instalado el de 32, porque tengo 2 GB de RAM, pero tengo otra RAM de 2 GB así para tener 4 GB .

Eso :) Saludos.
      Última edición por Emanuel 123 fecha: 29/03/12 a las 12:31:36 Razón: Corregir

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Una instalación limpia de un Sistema Operativo, es borrar todo y volver a instalar.

Lo que estas diciendo es instalar windows sobre otro y NO es para nada recomendable.

Debes iniciar con el DVD original de tu Win7 y sigues esta guía: Manual de Instalación de Windows 7

Cuando llegues al punto que dice En la 11va imagen podremos..., en esa imagen le vas a dar a la opción que dice Opciones de Unidad y estando ahí, te recomiendo que elimines TODAS las particiones que tiene tu disco duro para que luego las vuelvas a crear. De esa forma, NO vas a dejar basura acumulada en tu equipo.

Para lo anterior, debes tener respaldado tus datos importantes.

Te vuelvo a repetir... deja que windows te reconozca todo el hardware que pueda y lo que NO pueda reconcer, lo descargas de la página del fabricante de la tarjeta madre y te recomiendo descargar e instalar todos los controladores para Win7 de tu tarjeta madre y si hay actualizaciones del BIOS que se ejecuten por exe, también lo haces.

Con lo de la tarjeta de video, parece que no leíste que en la página de ATI, cuando le das la opción de buscar el controlador, hay una opción que dice claramente AUTO DETECTAR EL DISPOSITIVO.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bien re: Descarga driver (controlador) ATI Radeon HD 5400 Series (Aclarado)

Ok.

Más claro que el agua, no sabía eso del autodetect (no lo lei bien ), ya resolvería mi duda. Por lo menos encontré esa página AMD Driver Autodetect.

Entonces te haré caso en eso de instalar todo con formateo previo. No tengo problemas de respaldar, ya que ando con un DD portátil (bueno no hay nada que respaldar, no he guardado nada xD).

Nunca he instalado Windows 7 por mí mismo y es bastante diferente por lo menos al XP. Seguiré paso a paso las indicaciones y las recomendaciones.

Con esto ya no tendría problemas, cualquier duda más adelante o si tengo problemas escribiré.

Entonces queda solucionado .

Muchas Gracias.
      Última edición por Emanuel 123 fecha: 29/03/12 a las 16:38:00 Razón: Corregir