Restauré el sistema, aunque lo hice en un punto donda el problema ya existía porque los anteriores ya se habían borrado. Pero a pesar de eso, se solucionó.

Antes de hacerlo, el antivirus estaba constantemente reportando una infección en el archivo wdf01000.sys. En un momento dado, la computadora ya ni siquiera podía ingresar a ningún navegador porque se congelaba todo y tenía que reiniciar la máquina. Por eso me decidí a restaurar el sistema.

Cuando reinicíe la computadora después de eso, el problema de la cuenta en iGoogle ya no estaba, y así también las páginas que abro a través de enlaces ya no se redireccionan. Pero el antivirus sigue reportanto una infección en el archivo wdf01000.

Lo que yo me imagino que pasa es que hay un virus que ha infectado ese archivo y que además se ha ido cambiando su contenido reemplazándose, por lo que al restaurar el sistema, los cambios en ese archivo desaparecen pero al mismo tiempo, lo que había reemplazado ya no estaba... como un programa que se actualiza y que después de la restauración no está ni la actualización ni el anterior. En ese sentido me parece que sería mejor que alguien que está más enterado que yo me desmienta, pues la mia es sólo una suposición.

Hasta aquí, yo diría que el problema se ha solucionado, aunque me temo que volveré a encontrarme con algo por por ahí persiste algo... Les toca a los expertos sugerir qué es.