• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Lectora - Grabadora de DVD/CD No bootea...

Resumen del tema: Lectora - Grabadora de DVD/CD No bootea... - Tengo una Lectora - Grabadora de DVD/CD LG HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H54N cable IDE El problema se puede dividir en 2 partes Primero: La lectora no bootea ningun Boot CD o Live CD. ♫ Ya coloque ...

Usuario Avatar de Fire Sword

Pregunta Lectora - Grabadora de DVD/CD No bootea...

Tengo una Lectora - Grabadora de DVD/CD LG HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H54N cable IDE

El problema se puede dividir en 2 partes

Primero: La lectora no bootea ningun Boot CD o Live CD.

♫ Ya coloque la lectora como primera unidad de booteo en la BIOS. Cuando intenta bootear me aparece el mensaje "Reinicie y seleccione un medio booteable correcto o inserte un disco en la unidad y presione una tecla" o algo parecido no recuerdo.

♫Intente jumpeando la Lectora como Master o Slave y tampoco obtuve resultado alguno. Tambien intente sin Jumper.

♫Los Boot CD funcionan correctamente, no estan rayados ni grabados mal, hasta los he usado con esta misma lectora.

♫He probado con otra lectora del mismo tipo y nada.

Segundo: Una vez iniciado el sistema (windows xp sp2) la lectora es reconocida pero al instertar un CD/DVD y "entrar" al mismo aparece vacio o "lleno" con nada.

♫La lectora funciona correctamente, no murio ni tiene mal el lente ni nada por el estilo. Digo esto ya que en el raro caso de un par de CDs los reconoce y puedo ingresar al contenido de los mismos pero esto sucede con 2 CDs (son 2 juegos de playstation que no se que tipo de cd-rom son).

♫He instalado y desinstalado programas como Nero, Easy CD/DVD Creator y Power DVD que pueden ocasionar problemas con las lectoras como agregar o quitar drivers pero no hay solucion al problema.

♫Ya hice lo de Desinstalar la lectora desde el Administrador de Dispositivos, reiniciar y que se instale devuelta y nada.

♫La lectora recibe la correcta fuente de energia y esta bien conectada.

♫Segun el Administrador de Dispositivos los drivers estan funcionando correctamente.

La pregunta es ¿Conocen alguna otra solucion posible? Agradeceria que me la digan.
      Seguramente me estoy olvidando de algo, cualquier cosa agrego mas detalles.

Gracias
      Fire Sword

Baneado Avatar de eldrink

Re: Lectora - Grabadora de DVD/CD No bootea...

Holas,Fire Sword, puedes poner en automático esto:

Detección de hardware shell (ShellHWDetection)

Se utiliza para le detección de dispositivos o hardware AutoPlay, como ciertas lectoras de CD o DVD.

Mi recomendación es ponerlo Automático, aunque se puede Deshabilitar y sólo habilitarlo si el sistema no nos reconoce alguna lectora o disquetera o el chequeo de unidad del Explorador de Windows se hace molesto.

Como posiblemente no sabes qué es eso ni cómo se hace te dejo la explicación Los Servicios de Windows XP
      Comentas.

Usuario Avatar de Fire Sword

Re: Lectora - Grabadora de DVD/CD No bootea...

Gracias eldrink pero solucione el problema antes de leer tu mensaje, igualmente voy a tener en cuenta tu respuesta en casos futuros, gracias otra vez :D

Solucione el problema de la siguiente manera:

Agarre mi PC vieja, que tiene como mas de 10 años, la cual tenia instalada una lectora de cd Acer de las mas antiguas; luego le saque la lectora la conecte a mi PC y pude bootear traquilamente (solo que andaba un poco lento, era de saberse).

Luego formatie y ahora la lectora de dvd/cd anda perfecto otra vez :D .