• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Ver Resultados de Encuesta: Microsoft:

Votantes
    245. Tú no puedes votar en esta encuesta
    • Una empresa

33 13,47%
    • Un monopolio comercial

212 86,53%
    Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimoÚltimo
    Resultados 71 al 80 de 91

para variar de la Micro$$$oft

Originalmente publicado por 123enter Una cosa más, por cierto yo creo que Microsoft es un monopolio, pero por otro lado yo no le tengo más antipatía de la que puedo tenerla a cualquier monopolio diferente. ...

Usuario Avatar de alexer15

Re: para variar de la Micro$$$oft

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Una cosa más, por cierto yo creo que Microsoft es un monopolio, pero por otro lado yo no le tengo más antipatía de la que puedo tenerla a cualquier monopolio diferente. Veamos, en mi país tenemos una empresa que debe ser muy conocida por la mayoría. Se llama Telefónica, es la empresa dominante, no estoy seguro si tanto para llamarla monopolio, pero de igual manera deja mucho que desear los servicios que ofrece.

Sin embargo, yo tengo amigos que trabajan allí y sé que tratan de hacer su mejor esfuerzo, pero cuando una empresa es tan grande y tiene tantas ventajas frente a la competencia tiende a burocratizarse y sobre todo despersonalizarse. Olvidan su propósito de servir a personas y nos tratan como un número más: "El número 287 vaya a la puesto de atención número 11..."

Sospecho que lamentablemente todas las empresas aspiran a ser monopolios y lamento que casi todas una vez lograda una posición dominante no pueda seguir ofreciendo buenos servicios como al principio.

Sé que la mayoría aquí es partidaria o al menos ve con buenos ojos a Google y se alegra que haga fracasar los intentos de Microsoft de hacerse con el negocio de la publicidad y las búsquedas en internet. Personalmente yo creo que Google progresivamente irá convirtiéndose en otro Microsoft debido a su posición dominante.

Un ejemplo más o menos revelador es la forma como está utilizando el adsense para empezar a "presionar" a muchos bloggers que una vez que se acostumbran a los dolarillos que reciben de google gracias a colocar su publicidad les es cada vez más difícil decirle que no. Así se comienza.

La verdad es que en este mundo de los negocios, o eres cazador o eres víctima.

Nos leemos...
      Es verdad que entre más grande es una compañia, es más difícil manejarla. No dudo que una compañia gigantesca como Microsoft tenga dificultades, pero no por ello deba o pueda tener la excusa de ofrecer productos defectuosos o con fallas al usuario final.

Microsoft no sólo entrego el Windows Vista a medio acabar, también lo hizo con el Xbox 360 (Anillo de la muerte), en su momento con el Xbox negro (cables de corriente defectuosos), el Zune aún no despega, Windows Millenium y u largo etcétera.

Sin embargo vemos a otras compañias igual o mas grandes que Microsoft que ofrecen productos de calidad, tal es el caso de Sony, que a pesar de que el PS3 es caro no tiene problemas de defectos. Toyota, toda persona que sepa de autos, sabe que sus coches son de los mejores del mundo.

En cuanto si es un monopolio, eso es indiscutible, sus prácticas de mercado, de publicidad y de competencia, se olvidan de toda eticidad.

Por cierto, en mi país, Telefónica siempre se esfuerza en ofrecer productos de calidad a precios bajos, pero claro, aquí es solo un competidor más frente a otro monopolio.

¿Qué pasaría si Microsoft ya no fuese dominante?

Usuario Avatar de 123enter

Sony tuvo un feo problema con las baterias hace algún tiempo... explotaban en las laptops que tenía la desdicha de tenerlas. Afectó, curiosamente más a otras empresas que a la propia Sony porque ésta les vendía baterías, entre otras, a Apple (yo me enteré en un sitio de Mac).

PS3, carísimo y puesto a disposición en cantidades irrisorias, tampoco es un buen ejemplo de atención al cliente.

Mi punto es el siguiente, aquí no se trata de etiquetar a alguien como bueno o malo porque sí. Es decir, si algo viene de Microsoft yo primero lo pruebo y luego comento, si Telefónica me ofrece un buen celular a un precio adecuado pues lo adquiero.

Nunca olviden que son empresas, buscan ganar dinero, ahora IBM está del lado de Linux porque está ganando un montón de dinero dando servicio y soporte a las empresas que se pasan al pingüino. Debe ser fantástico para IBM aprovecharse del trabajo de miles de voluntarios que forman parte de las comunidades Linux y que generalmente no reciben un centavo por su esfuerzo. Mientras IBM sigue haciendo caja... porque son una empresa. Si mañana aliarse a Microsoft le reportara beneficios seguro que lo haria.

Si mañana Microsoft encuentra la manera de ganar dinero sacando una distribución propia de Linux lo hará, total ya hizo convenios con Novell y Xandros.

Nos leemos.

Sony tuvo un feo problema con las baterias hace algún tiempo... explotaban en las laptops que tenía la desdicha de tenerlas. Afectó, curiosamente más a otras empresas que a la propia Sony porque ésta les vendía baterías, entre otras, a Apple (yo me enteré en un sitio de Mac).

PS3, carísimo y puesto a disposición en cantidades irrisorias, tampoco es un buen ejemplo de atención al cliente.

Nos leemos.
      Muy buen redactor y observador del mundo tecnológico...hasta ahora.

Yo no ando diciendo que Sony sea ejemplo de la perfección, como todo, hay fallos; pero cuantos fallos ha habido? Lo de las baterias es buen ejemplo, se soluciono y ya no se ha sabido más... hasta ahora. Pero dime, cuantosás fallos ha tenido hasta ahora.

Por otra parte no voy entrar en el papel de "sonyer", pero a poco 14.5 millones de PS3 son una cantidad irrisoria? Yo pongo de ejemplo el PS3, porque el Xbox 360 en su momento con cantidades similares a las del PS3 actualmente, ya tenia fallos por encima del porcentaje tolerable (30 % de los Xbox fallaban), y era un motivo por el cual muchos "gamers" querian atentar contra la vida de Bill Gates.

PD. Quien haya agarrado un PS3, sabra que vale cada moneda que cuesta.

Mi intención no es justificar los errores de Microsoft o de cualquier empresa resaltando los errores de su competencia porque eso no conduce a nada, bien dicen que mal de todos, consuelo de tontos.

Bueno, mi punto es que cuando un error se presenta en una empresa dominante es más fácil considerarlo algo catastrófico. En primer lugar porque al tratarse de un producto masivo el error afecta a un gran número de personas que con todo derecho quedan muy molestas. En segundo lugar porque la acumulación de varios errores genera un efecto de inercia, cuando vemos uno nuevo nos acordamos de todos los anteriores (incluso los que ya fueron resueltos).

En el caso de Sony y las laptops, aunque tocaron a un gran número de personas no pasó de una nota que duró un par de meses. Pero pocos le hicieron caso. Será porque los usuarios de Mac le perdonan todo a Apple, mérito a los poderes casi-hipnóticos de Steve Jobs así como que ellos se lavaron las manos echándole toda la culpa al proveedor y luego a un lote defectuoso de baterías...

Y sobre el PS3 yo me refería la momento de su lanzamiento y las protestas de quienes no pudieron adquirirla debido a que Sony puso cantidades irrisorias de este dispositivo, creo que para todo EEUU puso a la venta como 250,000 unidades o algo así, por supuesto estás no duraron ni un día. Y aunque yo no soy de los que compraron un PS3 siempre me gusta estar informado.

En fin, resumiendo, es comprensible molestarse con la empresa dominante, lo difícil es ser imparcial y juzgar las cosas por su propio valor y no por nuestras simpatías o antipatías.

Usuario Avatar de Altorres

Bueno a mi me gustaría primero decir que yo no voy a justificar los errores de Microsoft pero tengo que decir que Microsoft hace las cosas bien o muy bien ¿Que hace cosas mal? Por supuesto que si y muchas pero también bien. Es muy fácil hacer las cosas muy bien para unos pocos, por ejemplo y esto es un ejemplo muy gráfico: Si nos comemos un filete hecho en un restaurante donde han cocinado para veinte comensales seguramente digamos que el filete está buenisimo pero si comemos en un comedor comunitario donde han cocinado para mil personas pongamos como ejemplo el comedor de una fábrica o un hospital la cosa cambia ¿Verdad? Microsoft es un gigante que conina para millones de usuarios en el mundo y dificilmente nos puede contentar a todos. Por otro lado Microsoft no es una emepresa de hermanitas de la caridad. Es una empresa cuya misión principal es ganar dinero, cuanto más mejor y pese a ello hace las cosas bien aunque también haga muchas mal ¿Por qué sigue siendo Microsoft en número uno? Esta es una pregunta que deberíamos hacernos todos. Estoy de acuerdo en que sigue siendo el número uno porque tiene mucho poder y también hace muchas trampas pero también porque hace las cosas bien. Tened en cuenta que por muy gigante que sea Micrososft la última palabra la tenemos los usuarios finales. Nosotros somos los que tenemos el dinero con el que alimentamos a Microsoft y por tanto los que en última instancia decidimos si comprar un programa u otro. Igual que millones de usuarios deciden comprar Nokia o igual que millones de usuarios deciden comprar Sony ¿Y por qué? ¿Por qué lo hacen mal? No amigos lo compramos porque nos gusta, porque su diseño y calidad pese a los problemas que nos causen son los que más nos gustan. En fin esta es mi opinión y que conste que nos soy yo ningún forofo de Microsost yo solo soy forofo de lo que me gusta y está al alcance de mi bolsillo por supuesto también soy forofo de lo que no está dentro de mis posibilidades económicas pero esto me conformo con admirarlo jejejeje Feliz tarde

Mi intención no es justificar los errores de Microsoft o de cualquier empresa resaltando los errores de su competencia porque eso no conduce a nada, bien dicen que mal de todos, consuelo de tontos.

Bueno, mi punto es que cuando un error se presenta en una empresa dominante es más fácil considerarlo algo catastrófico. En primer lugar porque al tratarse de un producto masivo el error afecta a un gran número de personas que con todo derecho quedan muy molestas. En segundo lugar porque la acumulación de varios errores genera un efecto de inercia, cuando vemos uno nuevo nos acordamos de todos los anteriores (incluso los que ya fueron resueltos).

En el caso de Sony y las laptops, aunque tocaron a un gran número de personas no pasó de una nota que duró un par de meses. Pero pocos le hicieron caso. Será porque los usuarios de Mac le perdonan todo a Apple, mérito a los poderes casi-hipnóticos de Steve Jobs así como que ellos se lavaron las manos echándole toda la culpa al proveedor y luego a un lote defectuoso de baterías...

Y sobre el PS3 yo me refería la momento de su lanzamiento y las protestas de quienes no pudieron adquirirla debido a que Sony puso cantidades irrisorias de este dispositivo, creo que para todo EEUU puso a la venta como 250,000 unidades o algo así, por supuesto estás no duraron ni un día. Y aunque yo no soy de los que compraron un PS3 siempre me gusta estar informado.

En fin, resumiendo, es comprensible molestarse con la empresa dominante, lo difícil es ser imparcial y juzgar las cosas por su propio valor y no por nuestras simpatías o antipatías.
      En perfecto acuerdo.

Mi opinión es que Microsoft no cumple en parte esas ideas que tenemos acerca lo que son los errores. Microsoft sabe acerca de los suyos, pero no los arregla, o lo hace cuando ya millones de usuarios han presentado quejas durante meses o mas (Service Pack 1 de Windows Vista), ademas como repito; sus errores son bastantes comparandolo con otras grandes empresas.

Nosotros somos los que tenemos el dinero con el que alimentamos a Microsoft y por tanto los que en última instancia decidimos si comprar un programa u otro. Igual que millones de usuarios deciden comprar Nokia o igual que millones de usuarios deciden comprar Sony ¿Y por qué? ¿Por qué lo hacen mal? No amigos lo compramos porque nos gusta, porque su diseño y calidad pese a los problemas que nos causen son los que más nos gustan.
      No creo que haya muchas personas que compren Vista porque les gusta, lo que compran es un PC... que trae Vista.

Usuario Avatar de Altorres

Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
      En perfecto acuerdo.

Mi opinión es que Microsoft no cumple en parte esas ideas que tenemos acerca lo que son los errores. Microsoft sabe acerca de los suyos, pero no los arregla, o lo hace cuando ya millones de usuarios han presentado quejas durante meses o mas (Service Pack 1 de Windows Vista), ademas como repito; sus errores son bastantes comparandolo con otras grandes empresas.

No creo que haya muchas personas que compren Vista porque les gusta, lo que compran es un PC... que trae Vista.
      Bueno compañero este es un argumento demasiado simple diría yo. Compramos vista porque lo trae el pc ¿Y esto es malo? Mi pregunta es simple porque ante argumentos simples preguntas simples. Lo que quiero decir es: Si comprar un pc con con vista fuera malo, ¿No crees que habria mil y un heroes dispuestos a salvarnos? Heroe=Asociacion de consumidores, por ejemplo. Solo es un ejemplo.

Este asunto de los sistemas preinstalados es una cuestión interesante si la abordamos correctamente.

En primer lugar una PC sin sistema operativo no vale para nada, hablando de quienes no saben instalar un sistema operativo que deben ser la inmensa mayoría.

Hace muchos años cada empresa fabricante de PC tenía su propio sistema operativo y era cerrado. Este sistema fracasó con una sola notable excepción: Apple, aunque también hay que recordar que estuvo a punto de colapsar y se salvó gracias al regreso de Steve Jobs y que Microsoft implementó aplicaciones populares como Office y el IE para Mac, en último caso también compró acciones para reflotarla (si moría Apple las quejas de monopolio se hubieran vuelto más graves).

Volviendo al tema, los sistemas operativos amarrados a su PC fracasó porque las aplicaciones sólo funcionaban para el SO para el cual fue creada así que la oferta de aplicaciones era pequeña y cerrada. Luego vino el DOS y la jugada de Microsoft de colocarla en las PC clónicas de IBM que se vendieron como pan caliente. Dell y Compaq surgieron y apostaron por el sistema operativo de Microsoft. Llegó Windows y estamos ahora con un mundo donde el 90% usa un sistema operativo común, existen miles y miles de aplicaciones gratuitas y de pago para este sistema y puede usarse tanto en una PC de Dell como de Compaq, HP, Sony, Toshiba, Acer o cualquier otro fabricante.

Poseer un sistema operativo común es una enorme ventaja que le ofrece al usuario la posibilidad de utilizar un programa sin importar la marca de la PC que tenga.

Pero con los años este modelo exitoso empezó a mostrar su lado más oscuro. Lograr que el sistema operativo sea compatible con los miles de dispositivos de hardware y software existentes empezó a hacer mella en la estabilidad. Para agravar las cosas los programadores era muy descuidados y para facilitarse ellos las cosas empezaron a diseñar sus aplicaciones utilizando demasiados privilegios dentro del sistema operativo, de manera que un error en la aplicación podía afectar también la seguridad de todo el sistema. Microsoft no hizo nada por evitarlo*. Además, el propio SO tenía sus propias vulnerabilidades. Por otra parte el usuario se acostumbró a usar cuentas de administrador de manera que un error podía a afectar a todo el sistema.

En resumen, habemos varios culpables en estos problemas de la seguridad y la estabilidad de Windows, Microsoft en primer lugar, pero nosotros deberíamos mirar antes la paja en nuestro propio ojo.

* Desde Windows XP Microsoft creó un laboratorio para probar controladores antes de incorporarlos en el sistema operativo, o como dicen ellos certificar la compatibilidad. Por esa razón las pantallas azules son menos frecuentes en este sistema operativo que en Windows 95 o 98 por dar un ejemplo. Pero este interesante esfuerzo de mejorar la calidad de los controladores tiene su punto débil, el mismo que anoté antes: Son tantos los dispositivos y controladores así como la cantidad de empresas con las cuales coordinar que siempre que un sistema operativo sale al mercado muchos de los controladores no fueron probados adecuadamente o la empresa que los diseñó no envió a tiempo su versión final para ser certificada. Parece que también en los países desarrollados les gusta hacer las cosas a última hora.
      Última edición por 123enter fecha: 02/08/08 a las 16:34:54

Cita Originalmente publicado por Altorres Ver Mensaje
      Bueno compañero este es un argumento demasiado simple diría yo. Compramos vista porque lo trae el pc ¿Y esto es malo? Mi pregunta es simple porque ante argumentos simples preguntas simples. Lo que quiero decir es: Si comprar un pc con con vista fuera malo, ¿No crees que habria mil y un heroes dispuestos a salvarnos? Heroe=Asociacion de consumidores, por ejemplo. Solo es un ejemplo.
      Claro que no es malo, el comprar un PC son sistema instalado, es malo cuando la empresa que te lo vende, lo hace abusando y engañando a la gran mayoria, mucha gente esta acostumbrada a los virus, pantallas azules, congelamientos, y piensan que es normal, cuando no lo es. ¿Sería normal que el coche recien salido de la agencia se quede varado sin razon alguna?

En cuanto que si hay, "heróes", mucha gente linuxera y de otros SO, siempre hacen el esfuerzo por llevar mas alla sus SO en busca de un mejor "bienestar informático". Claro esta que hay algunas personas no dispuestas ya sea por pereza, ignorancia o que por necesidad no pueden cambiar de SO.

Hasta que no sea la gente la que sé de cuenta de que vive engañada, no veremos un cambio, aunque tal vez sea en muchos años.

Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
      Claro que no es malo, el comprar un PC son sistema instalado, es malo cuando la empresa que te lo vende, lo hace abusando y engañando a la gran mayoria, mucha gente esta acostumbrada a los virus, pantallas azules, congelamientos, y piensan que es normal, cuando no lo es. ¿Sería normal que el coche recien salido de la agencia se quede varado sin razon alguna?

En cuanto que si hay, "heróes", mucha gente linuxera y de otros SO, siempre hacen el esfuerzo por llevar mas alla sus SO en busca de un mejor "bienestar informático". Claro esta que hay algunas personas no dispuestas ya sea por pereza, ignorancia o que por necesidad no pueden cambiar de SO.

Hasta que no sea la gente la que sé de cuenta de que vive engañada, no veremos un cambio, aunque tal vez sea en muchos años.
      En primer, no todos las PCs se cuelgan, tienen virus y todas esas cosas que dices. Ahora bien, eso de que una PC recién salida empiece a fallar me parece exagerado. Se supone que uno prueba el sistema antes de comprarlo ¿no?

Ahora bien, un automóvil es una maravilla pero hay que echarle gasolina y llevarlo al mecánico regularmente. Además, si no sabes conducir seguramente lo chocarás muy seguido.

Siguiendo tu metáfora el sistema operativo de Windows es así, tienes que darle mantenimiento, ser cuidadoso con las cosas que bajas de internet, NO usar cracks, keygens y patch para piratear programas porque generalmente así se trasmiten los malware, no intentar ver las imágenes de Pamela Andersen o Linsay Lohan desnuda por un enlace Messenger, evitar los sitios porno ¿se me olvida algo?

Una cosa más... tener sentido común. Verás que acostumbrarse al sentido común es mucho mejor que acostumbrarse a las pantallas azules y te puede servir en otras facetas de la vida también.

Nos leemos...