• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Troyano para Mac se hace pasar por fotos de modelo

Troyano para Mac se hace pasar por fotos de modelo Investigadores de la firma Intego han descubierto una nueva variante del troyano Imuler , el cual tiene como único objetivo infectar a los usuarios de ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Troyano para Mac se hace pasar por fotos de modelo

Troyano para Mac se hace pasar por fotos de modelo

Investigadores de la firma Intego han descubierto una nueva variante del troyano Imuler, el cual tiene como único objetivo infectar a los usuarios de Mac OS X.

Esta nueva versión del script malicioso, mismo que fue detectado por primera vez a finales del año pasado, se caracteriza por aprovechar técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios. El truco está en el que el malware simula ser una imagen .jpg, para lo cual saca provecho de una configuración por defecto en el Finder de Mac OS X que impide mostrar la extensión real de los archivos.

Imuler se ha encontrado en diferentes archivos ZIP que supuestamente sólo contienen fotos, entre ellos de la modelo rusa Irina Shayk en la revista FHM. Así, cuando el usuario descomprime el archivo, se encuentra con diferentes archivos que, a simple vista por su icono, pareciera que todos fueran imágenes inofensivas, sin embargo, uno de estos es en realidad la aplicación maliciosa.

Para no levantar sospechas, cuando la aplicación es ejecutada se elimina así misma y reemplaza el archivo original por una imagen JPG real, por lo que hasta este punto es difícil que el usuario pueda notar algo fuera de lo normal. Ya en el sistema, el malware se encarga de buscar y recolectar todo tipo de información del usuario para posteriormente enviarla a un servidor remoto.

Cabe señalar que Intego descubrió esta amenaza por medio del sitio web de VirusTotal y hasta ahora no se conocen sus medios de propagación. Como recomendación, la firma sugiere los usuarios habilitar las extensiones de archivos en Mac OS X, lo cual se puede hacer haciendo clic en: “Finder” – “Avanzado” y marcando la casilla “Mostrar extensiones de los nombres de archivo”.

Fuente: OpenSecurity

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Baneado Avatar de El linceperdido

Re: Troyano para Mac se hace pasar por fotos de modelo

Gracias por la información

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Gracias la información.

Ni MacOS X se salva de los virus ahora,pensar que los virus sólo eran para Windows.

Usuario Avatar de danigrvc

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Gracias la información.

Ni MacOS X se salva de los virus ahora,pensar que los virus sólo eran para Windows.
      ¿Le has puesto un antivirus al mac? Madreeeee.....

Tanto en PC como en Mac como en Linux, el mejor antivirus sabes cual es? SENTIDO COMÚN!

Usuario Avatar de Diplomarse

Gracias por la información.

El antivirus ningun es 100%. El virus lo que está es en: En la silla y en el teclado

Saludos.

Usuario Avatar de danigrvc

Cita Originalmente publicado por Diplomarse Ver Mensaje
      Gracias por la información.
      El virus lo que está es en: En la silla y en el teclado
      Si señor!

Baneado Avatar de El linceperdido

Yo creo y coincido en lo que dice nuestro compañero muf.para no perder el hilo de la noticia, lo que trata de decirnos la noticia es que han sido capaz de sacar un troyano para Mac,(capaz de hacerse pasar por fotos....),esa es la verdadera noticia creo yo,tal como viene diciéndolo en el titulo del tema,si no, no seria noticia.y como siempre InfoSpyware dando noticias en tiempo real,es una advertencia para aquellas personas que utilicen Mac que sepan que hay que tener mucho ojo con este troyano
      se me olvidaba (Cabe señalar que Intego descubrió esta amenaza por medio del sitio web de Virus Total)eso es lo que pone en la noticia
      saludos!
      Última edición por El linceperdido fecha: 19/03/12 a las 17:18:25