• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Como controlar la temperatura del Portatil

Resumen del tema: Como controlar la temperatura del Portatil - Hola, me he instalado el Hmonitor, para controlar la temperatura de mi portatil. Sobre todo porq suelo tener un problema (quizás podais ayudarme) A veces cuando se pone a zumbar, se me desconectan algunos programas, ...

Usuario Avatar de gallosediento

Como controlar la temperatura del Portatil (Solucionado)

Hola, me he instalado el Hmonitor, para controlar la temperatura de mi portatil. Sobre todo porq suelo tener un problema (quizás podais ayudarme) A veces cuando se pone a zumbar, se me desconectan algunos programas, como el messenger o el emule, aunque casi nunca se me desconecta de la red wireless completamente.

En fin, se habla mucho de la refrigeración de PCs, pero no de portatiles. Me gustaría saber qué se puede hacer cuando tu portatil se pasa de temperatura. en principio me gustaría conocer los intervalos de temperatura adecuados para el procesador, el disco duro etc... y por otro lado qué se puede hacer para bajar la temperatura

He visto por ejemplo que el propio programa puede realizar funciones a configurar cuando un componente sobrepasa una temperatura, es decir, ejecuta un programa a elegir, lo que obviamente me ha creado la incógnita... Se puede ejectuar algun "programita" que permita "bajar" la temperatura?

Por otro lado no sé si el tener la tarjeta inhalambrica interna favorece el aumento de temperatura.

Tampoco sé si se puede configurar opciones de energía para esta época veraniega en la que obviamente se ponen al rojo vivo... Estoy más o menos mirando y veo que si le bajo la velocidad del procesador (en un panel de control de energia que me da Toshiba) la temperatura baja...

En fin, espero consejos. Gracias
      Última edición por gallosediento fecha: 15/05/07 a las 04:54:51

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Como controlar la temperatura del Portatil

Hola gallosediento

Bueno, no se habla de un portatil porque no es lo mismo a una pc de escritorio, cuando un portatil empieza a recalentarce puede estar causado por un defecto en el hardware, y abrir una portatil no llegar y quitar 2 tornillos y una tapa.
      Un programa no te va a controlar la temperatura, solo t va a avisar cuando la temperatura sube, y si sube mucho apagara la portatil, pero el programa no sirve para refrigerar la pc.
      En todo caso podrias verificar en el BIOS si el ventilador de la laptop esta siempre girando, o solo cuando se calienta, las ultimas laptops por modo de ahorro de energia solo usan en veltilador cuando el procesador se calienta.
      Quizas desde algun programa puede q tenga la opcion para q e ventilador siempre gire, re recuerda qaue esto hara q la bateria dure mucho menos.

Saludos
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

gallosediento veo 2 temas similares... solo con unas preguntas de diferencia... esto te lo pregunto para juntar los 2 temas....

-----------------

sobre este problema..

danos las caracteristicas de tu portatil procesador-memorias-disco duro- etc

y las temperaturas que mas o menos alcanza tu portatil

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Creo que mi duda con respecto a la de mi compañero es distinta, me preocupa como objetivo evitar las desconexiones a la red inalambrica de mi hogar que ocurren muchas de las veces que mi ventilador se pone como una moto, lo que relaciono con la temperatura.

No sé muy bien como dar las características, itnentaré ser lo más concreto posible:

Satellite Pro M30

Intel Pentium Processor 1.5GHz (se supone q es centrino)
      512MB de RAM
      Disco duro: TOshiba MK4021GAS

Las temperaturas sin toquetear el ventilador y tal cual me aparecen con el SpeedFan suelen rondar:

LocalTemp: 51-70 (cuaando se aproxima a 70 es cuando empieza a zumba a lo bestia)
      Remote Temp:55-72
      HD0: 40-42
      Temp1: 60 + o -

De paso ya si me puedes explicar lo que es la local y la remota, he comprobado con el Hmonitor que la Localtemp es la que en el Hmonitor aparece como CPU1.

Gracias
      Si necesitas laguna característica más hazmelo saber gracias.

Creo que mi duda con respecto a la de mi compañero es distinta, me preocupa como objetivo evitar las desconexiones a la red inalambrica de mi hogar que ocurren muchas de las veces que mi ventilador se pone como una moto, lo que relaciono con la temperatura.

No sé muy bien como dar las características, itnentaré ser lo más concreto posible:

Satellite Pro M30

Intel Pentium Processor 1.5GHz (se supone q es centrino)
      512MB de RAM
      Disco duro: TOshiba MK4021GAS

Las temperaturas sin toquetear el ventilador y tal cual me aparecen con el SpeedFan suelen rondar:

LocalTemp: 51-70 (cuaando se aproxima a 70 es cuando empieza a zumba a lo bestia)
      Remote Temp:55-72
      HD0: 40-42
      Temp1: 60 + o -

he comprobado que en un escaneo con el spybot, la remote temp ha subido hasta 96, las demás temperaturas tb muy altas.

De paso ya si me puedes explicar lo que es la local y la remota, he comprobado con el Hmonitor que la Localtemp es la que en el Hmonitor aparece como CPU1.

Gracias
      Si necesitas laguna característica más hazmelo saber gracias.