• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Chrome abrazará la interfaz Metro en Windows 8

    Chrome abrazará la interfaz Metro en Windows 8 Google ha anunciado que está preparando su propia interfaz para la versión Metro de Windows 8 . Después de que Mozilla anunciase que se encuentra desarrollando Metro ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Seifer2030
      Registrado
      ene 2010
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.101

      Chrome abrazará la interfaz Metro en Windows 8

      Chrome abrazará la interfaz Metro en Windows 8






      Google ha anunciado que está preparando su propia interfaz para la versión Metro de Windows 8. Después de que Mozilla anunciase que se encuentra desarrollando Metro para Firefox, Chrome ha decidido hacer lo propio y desarrollarán una aplicación específica de su navegador para el nuevo proyecto de Microsoft.

      La nueva interfaz de Microsoft admitirá que los navegadores tengan sus propias categorías compatibles con todas las aplicaciones de Metro incluyendo los programas tradicionales de escritorio, que interactúen con ellas.

      Por ello el gigante buscador ha tenido que renovarse para no quedarse a la cola por detrás de Mozilla, que ya anunció que ya estaba desarrollando una versión de esta nueva interfaz. De esta forma, los de Mountain View ya están trabajando en el desarrollo de Chrome para Windows 8.

      Según ha declarado a Mashable un portavoz de Google, a diferencia de la de Android, la nueva versión de Chrome se basa en el navegador de escritorio. Además ha añadido que Chrome está añadiendo un soporte aumentado para la interfaz táctil con el objetivo de mejorar la versión de escritorio. Esto ya estaba en proyecto desde hace un tiempo, aunque no concretamente para Windows 8.

      La idea de Google es estarpresente en todas las plataformas y ofrecer una experiencia de usuario simple, no solamente en escritorio sino también especialmente en plataformas táctiles.

      DIFERENTES NAVEGADORES METRO PARA WINDOWS 8

      Se espera que salgan los primeros 'tablets' de Windows 8 a finales de este año, los usuarios podrán usar los mismos navegadores que usan con Windows 7, pero ahora con una nueva interfaz, que está diseñada especialmente para 'tablets' y dispositivos táctiles.

      Los desarrolladores se han puesto manos a la obra para crear otras opciones de explorador para Windows 8. Para esto Microsoft ha puesto a disposición para su descarga un nuevo documento que describe el proceso de construcción de una aplicación de este tipo.

      Microsoft anunció que aunque Windows 8 incluirá la versión de Internet Explorer 10, aunque también darán la oportunidad a Google, Opera, Mozilla y otros navegadores a diseñar su propio aspecto y mejorar la experiencia de uso, para atraer a nuevos usuarios. Esto ha supuesto una gran competencia entre ellos ya que serán lo primero que aparezca al iniciar Windows y funcionarán por defecto cada vez que el usuario utilice un navegador.

      Para los usuarios que quieran usar estos navegadores, podrán descargarlos a parte de la Windows Store y funcionarán en dos entornos distintos, aunque sólo uno aparecerá en la nueva pantalla de Inicio para simplificar la experiencia al abrir enlaces.


      Fuente: Portaltic.es

    2. #2
      Baneado Avatar de El linceperdido
      Registrado
      feb 2012
      Ubicación
      No estoy
      Mensajes
      292

      Re: Chrome abrazará la interfaz Metro en Windows 8

      Gracias por la información
      Última edición por El linceperdido fecha: 17/03/12 a las 18:25:22

    3. #3
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Chrome abrazará la interfaz Metro en Windows 8

      Ojalá varias empresas de programas populares para Windows sigan el ejemplo de Mozilla y Google.

      Ahora bien, en líneas generales, después de probar Windows 8 CP en una máquina virtual debo decir que para una tableta debe ser excelente pero para una PC sin pantalla táctil es algo incómodo, al menos al principio lo es bastante. Y eso que yo no soy precisamente un usuario novato, o mejor dicho, alguien que abandona algo solo porque no la entiende al principio, además visité varios sitios de internet para enterarme antes de probarlo.

      Después de un par de semanas puedo decir que ya me desenvuelvo bastante bien con Windows 8 y ahora me gusta más, pero creo que para alguien acostumbrado a las interfaces tradicionales le va a resultar bastante chocante. Especialmente si no conoces el uso de los accesos de teclado, porque en mi caso usándolos se me hizo más llevadero el asunto, pero realmente ¿cuánta gente usa de matera intensiva accesos de teclado? me figuro que bastante pocos en proporción al total.

      Espero que estas cosas las mejoren en las siguientes etapas de desarrollo, yo al menos he enviado varios mensajes con mi opinión sobre lo que podría mejorar (feedback).