• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

¿Qué es lo que tus ojos dicen de ti? - Facebook Scam.

¿Qué es lo que tus ojos dicen de ti? - Facebook Scam. Una estafa que utiliza la llamativa frase "¿Qué es lo que tus ojos dicen de ti?" está circulando entre los muros de usuarios ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje ¿Qué es lo que tus ojos dicen de ti? - Facebook Scam.

¿Qué es lo que tus ojos dicen de ti? - Facebook Scam.

Una estafa que utiliza la llamativa frase "¿Qué es lo que tus ojos dicen de ti?" está circulando entre los muros de usuarios desde inicios de este mes. La estafa instala una aplicación maliciosa, y dirige a las víctimas a un sitio de encuestas fraudulentas.

El fraude comienza cuando se da clic en el enlace publicado en el muro, al hacerlo, envía al usuario a la sección de instalación de aplicaciones de Facebook:

Dar clic en "Allow" proporcionará a los estafadores los permisos detallados abajo (entre ellos el de "Publicar a mi nombre"). Ya que la aplicación será capaz de publicar como si fueras tú, permitirá a los autores enviar mensajes spam a todos tus amigos de Facebook.

Una vez concretada la instalación, la víctima es redirigida a la siguiente encuesta fraudulenta:

Facebook está repleto de aplicaciones absurdas como ésta, por lo que no dejamos de advertirte que debes evitarlas a toda costa.

¿Realmente deseas que gente desconocida tenga tanto acceso a tu información de Facebook? Esta particular aplicación se conoce como "What do your Eyes say about you? v7", pero estafas como éstas suelen usar múltiples aplicaciones de Facebook.

Cada vez que instalas aplicaciones de terceros en Facebook, le das a los desarrolladores de la aplicación acceso a cierta información personal. Sé siempre selectivo con las aplicaciones que instales, y sólo instala aquellas que sean reconocidas y que provengan de fuentes confiables.

Cómo lidiar con esta estafa

Si cometiste el error de instalar esta aplicación maliciosa, en estos momentos estarás enviado el mismo mensaje spam a todos tus amigos. Elimínala de tu actualizador de noticias y de tu perfil, así como cualquier elemento que haga referencia a la estafa. Da clic en la "X" que está en la esquina superior derecha de la publicación.

También necesitas borrar la aplicación de tu cuenta de Facebook. Da clic al triángulo del menú despegable -> Cuenta -> Configuración -> Aplicaciones; remueve esta y otras aplicaciones maliciosas que identifiques.

Fuente: Facecrooks

Artículo de interés:

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

metalco
      No Registrado Avatar de metalco

Re: ¿Qué es lo que tus ojos dicen de ti? - Facebook Scam.

Que dicen los ojos de ti?, que eres tonto como piques en ese phising

Usuario Avatar de Lodvg

Cita Originalmente publicado por metalco Ver Mensaje

No es por tonto caer en esos pishing,.. hay mucha gente que no sabe aun que es tener seguridad en Facebook,.. Es mas ni saben que son pishing
      Lo digo por experiencia conosco a muchas personas que te dicen mi compu no funciona podrias arreglarlo?
      y todavia tienen el descaro de decir alo mejor un virus se colo pero yo no la uso mucho,..... y cuando uno lo analisa salen mas de cientos de malwares

metalco

Pues no estoy de acuerdo contigo es mas aunque no sepas lo que es phising,al registrarte tu ya sabes donde te metes lo cual te debe persuadir a cometer esas estupideces

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Cita Originalmente publicado por Lodvg Ver Mensaje
      No es por tonto caer en esos pishing,.. hay mucha gente que no sabe aun que es tener seguridad en Facebook,.. Es mas ni saben que son pishing
      Lo digo por experiencia conosco a muchas personas que te dicen mi compu no funciona podrias arreglarlo?
      y todavia tienen el descaro de decir alo mejor un virus se colo pero yo no la uso mucho,..... y cuando uno lo analisa salen mas de cientos de malwares
      Lo que dices,Lodvg,le pasa a muchos,ya que ningún medio (salvo infospyware) le da la importancia que se merece a estos peligros.Muchos hacen clic en cualquier cosa (por ser muy inocentes o dejarse llevar por la curiosidad) y después ocurre la situación que mencionas "y cuando uno lo analisa (el PC) salen mas de cientos de malwares" (en todo caso,así se hizo famoso el Spyware que tenía el "Messenger Plus!").

Aquí en infospyware tienen algunas guías de cómo cuidarse en facebook (y que son muy buenas ).Yo por ejemplo no tengo el número de teléfono ni la dirección de donde vivo en mi perfil,pero he visto amigos que colocan hasta la marca de pantalones que usan (obviamente es exageración).

Pacman ¿Sabes si Infospyware publicó alguna recopilación de todas las amenezas y fraudes que hay en esta red social?.Sería bueno hacer una lista de las rarezas a la que estamos expuestos los usuarios del "gigante de la f blanca".Y gracias por el aviso,tendré cuidado cuando vea eso...

A pesar que para tener virus, había que tener mala suerte con un disquette.Y ahora basta mirar un sitio web, y una "inocente" cookie hará de las suyas mirando tus datos y enviándolos no sé a donde...

Que maldad

Pues no estoy de acuerdo contigo es mas aunque no sepas lo que es phising,al registrarte tu ya sabes donde te metes lo cual te debe persuadir a cometer esas estupideces
      Metalco,lamentablemente hay gente que no se da cuenta en donde se introduce y les pasa esas cosas.Además muchos se enganchan a estos "malware facebookcistas" o "pensamientos malware" ya que,como cayó el amigo del usuario de facebook de turno, el perfil del amigo comieza a publicar (al tener el pensamiento malware y/o malware facebookcistas activado) este tentador mensaje:

"(Amigo de turno) ha sabido que frase dijo (famoso de turno) cuando almorzó!....HAZ CLICK AQUÍ Y VE QUE DIJO (famoso de turno) CUANDO ALMORZASTE! ES GRATIS!!!......"

(Modedarores de Infospyware,discúlpen el uso de mayúsculas,así lo escribí para mostrar como publican estos famosos bichitos)

Así cualquiera cae (si no se está informado ,obvio)...
      Última edición por muf fecha: 13/03/12 a las 20:09:15 Razón: saqué risas...

Usuario Avatar de JesuSvq

Hola

Con permiso... y a modo informativo, Las noticias son para leerlas o bien para agradecer al compañero que se molesta en publicarlo para que TODOS leamos y estemos informados.

No veo juego limpio insinuar que nadie es "Estúpido" o simplemente que sea "Tonto" por el simple hecho de no saber lo que significa Phishing.

Yo, a mi pesar .. me queda mucho por aprender y no me sé todos los significados relacionado con el mundo de la informática.. por lo que pido un poco de RESPETO por favor

Saludos!

Baneado Avatar de El linceperdido

gracias por la informacion
      Última edición por El linceperdido fecha: 14/03/12 a las 15:32:54

metalco

Con permiso, y a modo informativo, una noticia no solo se hace para dar la gracias a pacman,seiffer y lovage que son los que escriben si no tambien para expreso tus pensamientos ya que este foro ademas de ayudarte puedes opinar porque puedes y tienes derecho ya que si eso yo no estaria aqui y nadie mas.

Respecto a lo de phising me puedes decir donde he puesto que la gente es tonto/a por no saber lo que es?,yo he puesto que la gente es tonto/a por caer en ello

Developer Avatar de Dany3j

Hola chicos.

Creo que mi compañero y amigo Chuszarpuinfo se refiere a esto.

Respecto a lo de phising me puedes decir donde he puesto que la gente es tonto/a por no saber lo que es?,yo he puesto que la gente es tonto/a por caer en ello.
      Este sector del foro Últimas Noticias, esta destinado a informar a nuestros usuarios y a todo aquel que se pase por estos estupendos temas que redacta Sr Pacman y demás compañeros.

Sin duda podemos dejar nuestra opinión con respecto a la noticia así como también agradecer el trabajo que hacen nuestro compañeros, sin embargo evitemos opiniones sin sentido.

Y por ultimo dejemos las discusiones, disfrutemos la noticia y tratémonos como lo que somos una gran familia.

Salu2

PD: Gracias por la noticia Pacman.

Me tope con un gato negro y tuve que desviarme por el camino largo.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Bueno, a mi la verdad me causo gracia... no porque considere a alguien tonto por no conocer los peligros de la red o caer en las redes de las miles de trampas que aparecen mes a mes

Me pareció gracioso en el contesto de que justo este titulo del Scam era: ¿Qué es lo que tus ojos dicen de ti?

Por lo que creo que no es para tanto, ni ofenderse ni nada, solo para compartir la noticia a nuestros amigos de Facebook a que estén al tanto y no les hagan el tonto

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.