• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    LulzSec es desarticulado por su propio líder y cinco colaboradores son arrestados

    LulzSec es desarticulado por su propio líder y cinco colaboradores son arrestados Esta mañana fueron arrestados cinco de los principales miembros del grupo hacktivista LulzSec en operativos desplegados en Estados Unidos y Reino Unido. Cuatro ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Seifer2030
      Registrado
      ene 2010
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.101

      LulzSec es desarticulado por su propio líder y cinco colaboradores son arrestados

      LulzSec es desarticulado por su propio líder y cinco colaboradores son arrestados






      Esta mañana fueron arrestados cinco de los principales miembros del grupo hacktivista LulzSec en operativos desplegados en Estados Unidos y Reino Unido. Cuatro de los detenidos son acusados por un caso de conspiración presentado en la corte federal de Nueva York. Pero lo más llamativo de todo es que la evidencia recopilada por la policía fue principalmente provista por el líder de la organización -Sabu-, que venía trabajando de manera secreta para el gobierno desde hace meses.

      Hector Xavier Monsegur, más conocido como Sabu fue arrestado por el FBI en junio pasado y con su colaboración fue posible llevar adelante la investigación que ahora ayudó al arresto de dos ingleses, dos irlandeses y un estadounidense. Se trata de Ryan Ackroyd (aka “Kayla”) y Jake Davis (aka “Topiary”), ambos de Londres; Darren Martyn (aka “pwnsauce”) y Donncha O’Cearrbhail (aka “palladium”), ambos de Irlanda; y Jeremy Hammond (aka “Anarchaos”) de Chicago.

      Un oficial del FBI señaló a Fox News que “esto es devastador para la organización (…) estamos cortando la cabeza de LulzSec”.

      Link: Infamous international hacking group LulzSec brought down by own leader (Fox News)


      Fuente: FayerWayer

    2. #2
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Re: LulzSec es desarticulado por su propio líder y cinco colaboradores son arrestados

      La historia de Sabu, el hacker que delató a LulzSec



      Era verano en Nueva York. Pese al calor, dos agentes del FBI llevaban puestos sus chalecos antibalas bajo sus trajes oscuros y subieron las escalas del edificio donde habitaba Hector Xavier Monsegur, el 7 de junio de 2011. Sudando, golpearon la puerta en el sexto piso. Un hombre de jeans y camiseta blanca abrió la puerta, y se identificó como Héctor – o Sabu, el hombre que los agentes estaban buscando.

      El líder de LulzSec, el grupo que tanto caos había causado con ataques a la CIA, Fox, Sony y otras instituciones, una supuesta mente criminal avanzada que buscaba daños millonarios para las compañías… en realidad era un programador desempleado de 28 años, padre de dos niños, que nunca tuvo estudios superiores y lo que aprendió de computadoras se lo enseñó a sí mismo.

      Los antecedentes eran amplios. Según la acusación en su contra (publicada abajo), Sabu participó en los ataques a Visa y Mastercard, al gobierno de Túnez y de Zimbabwe, HBGary, Fox, Sony, Nintendo, Bethesda, PBS, el Senado de Estados Unidos y otros. También se le acusa de robo de identidad y de tarjetas de crédito.

      “Es extremadamente inteligente. Brillante, pero flojo”, relató uno de los oficiales a Fox News. Aunque normalmente escondía su dirección IP usando proxies, Sabu cometió un error y una vez entró a uno de los chats de LulzSec desde su propia IP sin esconderla. Una sola vez bastó para que el FBI diera con él.

      Lo monitorearon por semanas, buscando información para poder acusarlo, cuando el 7 de junio alguien publicó la identidad real de Sabu en internet. El FBI temió que el hacker, alarmado, comenzaría a destruir la evidencia de sus hackeos al ver esto, de modo que decidieron actuar.

      Lo detuvieron en su casa. Después de interrogarlo, Sabu admitió su rol en LulzSec. “Fue por sus hijos. Haría cualquier cosa por los niños. No quería irse a prisión y dejarlos, así fue como lo atrapamos”, dijo uno de los agentes.

      Monsegur fue detenido por cargos de robo de identidad, después de que el FBI encontrara números robados de tarjetas de crédito que el hacker pretendía vender a otros. Fue dejado en libertad bajo fianza, y el 15 de agosto se declaró culpable de una decena de cargos relacionados con hackeos y accedió a colaborar con el FBI.
      Orígenes

      “Sabu” tomó su nombre de un luchador profesional que fue conocido en los 80′s y 90′s. Monsegur tenía ideas anti-gobierno y anti-capitalistas, lo que lo llevaron a incursionar en el mundo de los hackers, desarrollando diversas habilidades. De a poco fue ascendiendo en la comunidad, y las ideas “hacktivistas” de Anonymous y LulzSec llamaron su atención rápidamente.

      Monsegur trabajó anteriormente en LimeWire, un sistema para descargar y compartir música que cayó víctima de las acciones anti-piratería. Cuando LimeWire cerró, Sabu se quedó sin empleo.

      “Podría estar haciendo millones de dólares en el departamento de seguridad de una gran empresa. Pero mírenlo, está empobrecido, viviendo de las ayudas públicas, y se vio forzado a traicionar a sus amigos o pasar el resto de la vida en la cárcel”, dijo uno de los agentes.




      Fuente: Fayerwayer




      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Baneado Avatar de El linceperdido
      Registrado
      feb 2012
      Ubicación
      No estoy
      Mensajes
      292

      Re: LulzSec es desarticulado por su propio líder y cinco colaboradores son arrestados

      Gracias por la informacion
      Última edición por El linceperdido fecha: 14/03/12 a las 15:59:38

    4. #4
      metalco
      No Registrado Avatar de metalco

      Re: LulzSec es desarticulado por su propio líder y cinco colaboradores son arrestados

      Triste noticia porque no detienen a la gente de tan reprorable seguridad en las webs hackeadas