![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Microprocesador No funciona Hola a todos ,Primero felicidades por esta gran comunidad que me alegro de haver conocido. Bien, presento mi problema por si alguien puede ayudarme( y ahorrarme los 160 euros de un micro nuevo). La cuestión es que tenia estropeado el ventilador del cpu, por lo cual compre uno nuevo y tuve que canviarle el ventilador+disipador. Al extraerlo unas pocas patas del micro quedaron dobladas, por lo que las enderecé con un un pinchillo de hierro, después de haber limpiado los restos de silicona del micro con alcohol. Una vez echo esto, el micro encajó perfectamente en el socket de la placa base. Le puse la silicona y le incrusté encima el disipador+ventilador. Lo dejé reposar un rato e intenté arrancarlo... La placa base arranca pero no reconoce ningún CPU, por lo que ahi se queda. Es extraño porque todas las patas del micro encajaron a la perfección, con la esquina indicada en la posición adecuada, todo bien... He pensado que posiblemente porque no me desimanté se haya estropeado el procesador; pero ya no se que probar. Lo he vuelto a sacar y meter pero ya me da miedo de que me queme la placa base. Por ultimo el micro tenia un par de patitas con un poquito de negro.....Casi lo doy por muerto ya... Muchas gracias por leerme Mi maquina: CPU->AMD Athlon 64bits 3200(Venice) PLACA BASE-> DFI LAN PARTY UT nF4 Ultra-D (Socket 939) |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Microprocesador No funciona Hola Rebilo Que quieres decir con que no detecta el procesado???????????? no te da video la placa???????? Pues si metiste mal el rpocesador o no hizo bien contacto puedes decirle adios a la placa y al micro, quizas la placa no haya quedado con un defecto, pero el micro si. Quizas el procesador no este haciendo bien contacto, sacalo y vuelvelo a colocar, y borra la config del CMOS con el jumper indicado para eso. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Microprocesador No funciona hola! y bienvenido a los forosSpyware esas patitas de negro que mencionas es posible que sea el problema... si puedes, con el mayor cuidado y sin estatica quitale lo negro.ya sea raspandole un poquito o por el metodo que gustes, pero si con muchisimo cuidado. y tambien te pido que pruebes tu procesador en otra pc. no hay mucho que se pueda hacer por un microprocesador. asi que checalo como te digo y nos comentas. saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Microprocesador No funciona Muchas gracias por responder tan rápido, es un consuelo Con lo que no detecta el procesador me refiero a lo siguiente. Mi placa base tiene 4 luces de estado. Primero se encienden las 4 = System Start Up, 3 encendidas = CPU detected, 2 encendidas = DRAM detected; 1 encendida = VGA detected ; 0 encendidas = System Boot Up. Pues bien, se encienden las 4 desde un principio y ahi se queda. El procesador lo limpié a conciencia con alcohol ![]() Ya por últimas, de tanto sacarlo y meterlo se ensuciaron un poco con silicona las patas laterales, aunque ahora esta bien limpito. A lo mejor pruebo de quitarles lo negro a esas dos patitas y volverlo a meter; porque la verdad es que es una pena. Lo único es que me da miedo de joder tambien la placa base; me estoy mirando las instrucciones ya que me han comentado que dejando conectado solo un cable de alimentación a la placa base; ésta se queda en modo de detectar la CPU. Si funciona correctamente da 2 pitidos y si no se queda pitando indefinidamente. También probaré de reinicar la CMOS. Ya os contaré los progresos(o desperfectos) que haga hoy. Muchas gracias a todos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Microprocesador No funciona Hola Pues si puedes limpiar con alcohol, no hay problema, los componentes electronicos se pueden limpiar con alcohol o tiner, el problema con el alcohol es que contiene mas agua q el tiner por lo tanto lo debes dejar secar. Veo que no le conectaste los 12v de la placa , asi jamas te va a servir, tienes que conectarcelos, te recomiendo que limpies el procesador con un trapito seco, quitale toda la paste y no le coloques mas, colocale los 12v tambien, quita todo, es decir, discos duros, unidades, y cualquier otra cosa, solo deja el procesador, las memorias y la tarjeta de video.Siempre que manejes un procesador hazlo con cuidado y con calma, esa es la pieza mas delicada del computador, la mas cara, y la que menos reparacion tiene ejjeje, verifica que no se vea negro el procesador en algun lado, de ser asi puede ser que ya este quemado. Quitale la pila a la placa tambien y trabaja sin la pila, y no dejes mas de 30seg encendida la placa si no te da video. Nos comentas Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Microprocesador No funciona El CPU lo limpié bien y le quité unos leves restos de silicona ke habia entre las bases de unas 5 patas laterales. He estado enderezando cuidadosamente las patas (unas 8) y ahora estan bastante alineadas. Me parece muy buena idea lo de probarlo como bien dice Hobbit, dejando conectado a la placa base únicamente la tarjeta gráfica y la RAM, y sin ponerle el disipador. És lo que me disponia a probar ahora, pero no estoy seguro porque al examinar los lados por si havía algo negro.... he visto esto (he hecho una aproximación con el paint) http://i6.tinypic.com/1z2kebb.jpg http://i6.tinypic.com/1z2kton.jpg És una rallita negra pegada a ese lado del procesador, no se si el cpu ya sería asi o es que se ha quemado. La verdad es que és raro porque en ese lado no hay ninguna pata doblada ni silicona....... Aunque la verdad es que me da miedo que me valla a quemar/estropear tambien la placa base y ya casi lo doy por perdido. No se si probarlo P.D: No quiero hacerme pedante, pero muchas gracias otra vez, es un consuelo hablar con vosotros ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Microprocesador No funciona Hola Ya va, no dije que sin disipador, el disipador lo debes poner si no queres quemar el procesador, dije memoria y procesador, el procesador debe incluir el disipador con un amd mas, suelen calentar mas rapidamente que un intel. Bueno, puedes probar sin disipador, pero solo 30seg, que de ahi no pase, porque se puede quemar el procesador. En realidad el disipador no tiene por que faltar, el no va a producir ninguna falla al funcionamiento de la placa. En cuanto a la rayita, pues en realidad no te se decir si es de fabrica o es que se quemo, pero eso lo puedes ver tu, si es como pintura pues de fabrica, y si esta como quema por dentro pues....... un corto mato el procesador, asi no haya ningun pin doblado un corto puede dejar negro cualquier lado de un procesador. Te recomiendo colocar el procesador, la electricidad de la placa, los 12v de la placa, la memoria, la tarjeta de video, y el DISIPADOR DEL PROCESADOR, con esto es lo minimo que necesita una placa para funcionar. Cuando coloques de nuevo el procesador vuelve a borrar la config del CMOS con el jumper, y enciende la maquina, si no te da video en 30seg apagala. Suerte con eso ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Microprocesador No funciona Muchas gracias a todos¡¡¡ Me habéis sido de mucha ayuda ![]() Jejej, tenéis razón, no dijistéis nada de sin disipador :b y menos mal que no lo he probado ya que me han comentado que los AMD arden al instante. La verdad es que con la cantidad de patas que se habian doblado bastante, la silicona, etc.. Ya lo he dado por muerto y me he comprado uno nuevo (un 3500). La rayita negra al lado tb la tiene, por lo que era de fábrica. Esta tarde me dispondré a onerlo con mucho cuidado. No creo que me de ningún problema, luego os cuento. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Microprocesador No funciona Esta tarde le he puesto el procesador nuevo con mucho cuidado y correctamente. Que alegría cuando ha arrancado bien, reconocido cpu, vga, ram, y todo. He iniciado la instalación de windows, y en el menú de esta, cuando dice "Pulsa Enter para instalar", el ordenador dá el típico pantallazo azul dando un error raro, y el cual dice que si és la primera vez que reinicie. Pero después de esto, al reiniciar el ordenador la placa base ya no reconoce el procesador. Y lo he apagado antes de unos 10 seg. Estoy cagado, no puede ser que se haya quemado...... Después de esto lo he dejado "enfriar" y un rato más tarde he probado de volver a encenderlo, pero no reconocia la cpu y lo apagaba antes de 10 seg. Que frustración, voy de mal en peor ;((( |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |