• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Se registran los primeros ataques DDoS contra sistemas con protocolo IPv6

Se registran los primeros ataques DDoS contra sistemas con protocolo IPv6 La compañía Arbor Networks ha publicado un estudio en el que asegura que ha identificado los primeros ataques DDoS contra sistemas que ya han ...

Usuario Avatar de Seifer2030

La compañía Arbor Networks ha publicado un estudio en el que asegura que ha identificado los primeros ataques DDoS contra sistemas que ya han adoptado el nuevo protocolo IPv6. Se trata de un toque de atención sobre la necesidad de utilizar medidas de seguridad también en este protocolo.

Para que Internet siga creciendo ha sido necesario desarrollar un nuevo protocolo IP. Las direcciones se han terminado y ahora es necesario migrar a IPv6, que amplía el número de direcciones disponibles de forma considerable. La migración ya se está produciendo y con ella, los hackers también están pasando a lanzar ataques contra el nuevo sistema.

Un estudio de Arbor Networks, publicado por ZDnet, confirma que ya se han registrado los primeros ataques DDoS contra sistemas que utilizan el nuevo protocolo. Los hackers no han esperado y el protocolo IPv6 ya se ha enfrentado a este tipo de ataques, cada vez más utilizados.

El 6 de junio se producirá el lanzamiento oficial de IPv6 y se espera una adopción generalizada. Es importante que la migración se produzca de forma organizada y que los responsables tengan en cuenta utilizar medidas de seguridad en los sites que usen el nuevo protocolo.

En este sentido, parece haber la falsa sensación de que IPv6 no necesitará medidas de protección y que es más seguro que IPv4. Esa premisa, sumada a la falsa confianza que transmite, puede ser letal para los sistemas.

Se espera que los ataques se sigan produciendo y que el aumento de páginas que migran a IPv6 aumente el interés de los hackers en lanzar ataques contra las mismas. Por estos motivos es de vital importancia recurrir a protecciones que puedan paliar esos ataques y mantener las páginas protegidas.

Fuente: CSO España

Usuario Avatar de Absent

Re: Se registran los primeros ataques DDoS contra sistemas con protocolo IPv6

Muy Muy Buena Info Seifer2030

Además de muy bien explicada ... se agradece.

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

gracias por la información, fuiste muy claro pero... me dejaste con una duda....... si nadie migrara, la internet dejaria de crecer? el nuevo protocolo establecido hara crecer mucho mas la internet? son dudas que surgieron a partir de mi curiosidad, si me aclararan eso, se los agradeceria mucho

Mazinguer_ Z
      No Registrado Avatar de Mazinguer_ Z

gracias por la noticia Seifer2030

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Hola a todos:
      Cita Originalmente publicado por security rookie Ver Mensaje
      gracias por la información, fuiste muy claro pero... me dejaste con una duda....... si nadie migrara, la internet dejaria de crecer? el nuevo protocolo establecido hara crecer mucho mas la internet? son dudas que surgieron a partir de mi curiosidad, si me aclararan eso, se los agradeceria mucho
      Teniendo claro que la IP de un dispositivo es como la identificación oficial de una persona dentro de lo que es la red de redes podemos decir que IPv4 es un protocolo de asignación de "identificaciones" que permite que un dispositivo se conecte a la red y sea localizado para dirigir el tráfico que sea para él. Este sistema solo permite 2^32 direcciones las cuales ya se llenaron de forma que podría decirse que la web ya no puede crecer.

Los proyectos futuros implican que todos, o casi todos, los dispositivos electrónicos puedan conectarse a Internet y esto implica más direcciones IP. IPv6 se diseño para poder asignar un número mayor de direcciones (2^128) lo cual permite que los proyectos futuros sean posibles.

Con respecto a la noticia, el problema de la seguridad falsa ya ha ocurrido también con los SOs como Mac y Linux donde las personas se dejan llevar por la idea de que esos sistemas son invulnerables y después cometen errores que ponen en peligro a sus equipos. Esperemos que los expertos pongan manos a la obra en materia de seguridad.

Espero haber podido ayudar con tu duda security rookie. Gracias por la información Seifer2030

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

gracias Jgrasp me haz ayudado mucho, ahora me ha quedado claro