• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Chrome es el futuro de Flash en Linux

Chrome es el futuro de Flash en Linux Adobe ha anunciado que en el futuro el reproductor Flash para Linux estará únicamente disponible a través de Google como parte de su navegador Google Chrome , ...

Usuario Avatar de Seifer2030

Adobe ha anunciado que en el futuro el reproductor Flash para Linux estará únicamente disponible a través de Google como parte de su navegador Google Chrome, y por lo tanto dejará de poder ser descargado como una aplicación independiente.

El plugin Flash será soportado únicamente por la API de plugins de Chrome, y este cambio será efectivo tras el lanzamiento en los próximos meses de Adobe Flash Player 11.2, que será la última de las versiones “tradicionales” para Linux.
      En un artículo en su blog oficial, los responsables de Adobe indican que llevan tiempo trabajando conjuntamente con Google para desarrollar la API de plugins de Netscape que Flash Player usaba hasta ahora, y que se llamaba PPAPI o Pepper.

Como indican en The H Open, se espera que Google proporcione una API similar en la que Flash se integre sin problemas tanto en plataformas de 32 como de 64 bits, y de hecho Google ya integra su propio reproductor Flash en el navegador Chrome, y trabaja en colaboración con Adobe para asegurarse de que dicho plugin recibe las actualizaciones de seguridad pertinentes lo antes posible.

Adobe por lo tanto ha anunciado que el plugin de Flash Player para navegadores en Linux solo estará disponible con la API Pepper y solo como parte de Google Chrome, aunque seguirá manteniendo las actualizaciones de seguridad para las versiones actuales hasta 5 años después de su lanzamiento.

Esta medida solo afecta a las plataformas Linux, y por lo visto afectará especialmente a Mozilla y su navegador Firefox, que ya ha comentado públicamente que “no está interesada en trabajar con Pepper en estos momentos“. Aún así los usuarios de este navegador seguirán pudiendo usar Flash Player 11.2 cuando se lance, y probablemente para cuando desaparezca el soporte el vídeo HTML5 sea absoluto protagonista en la red de redes.

Fuente: Muy linux

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Re: Chrome es el futuro de Flash en Linux

Hola Seifer2030:

Gracias por la informacion , sera una gran noticia para los usuarios de linux

Usuario Avatar de klaken

realmente lo encuentro una noticia lamentable.. odio el chrome como navegador una que no uso linux, odio que un solo navegador sea el único con el derecho de ocupar esta herramienta.
      esto sobre lamentable para los demás navegadores que daban lugar a linux como firefox y opera el cual jamas a dejado de lanzar versiones para este hasta tenían planeado aceleración por hardware para este.

literalmente están obligando a instalarlos. casi nunca ocupo linux,exceptuando unos casos(gran so) pero espero que hallan alternativas.

Usuario Avatar de aasjpvm

Mal Re: Chrome es el futuro de Flash en Linux

me temo que si no hay alternativas dejare definitivamente el SO , ya que en lo personal no me agrada nada GC , y sin flash va a estar dificil, mas bale que los de Linux se pongan las pilas y saquen alguna alternativa para FireFox y Opera por que si no van a perder usuarios...
      Que mal por los de Adobe...

Usuario Avatar de JesuSvq

Quizás no sea el sitio adecuado para este tipo de opiniones...

Pero me indigna muchísimo la "Publicidad" u "Obligación" por parte de esta empresa, en querer meternos Chrome hasta en la sopa NO basta con ponernos la publicidad en Google,(Horrible) si no que tambien se encargan de ponerte a modo que pocos usuarios lo leen, su instalación, acoplada a otros programas, mismamente Avast! si no lees, te lo instalan!

No me parece Correcto avasallar a los usuarios a base de esos continuos intentos de instalar su Navegador Gracias a terceros.
      ¿Que todos lo hacen? puede ser, pero en mis años de Internet, nunca vi semejante publicidad tan avasalladora como la de Chrome.

Ahora entiendo como este navegador es de los mas usados, (que yo diría descargado, por Error de usuarios que poco leen en la instalación de terceros programas)...
      No lo tengo instalado, Ni pienso instalar este Navegador. ( Horrible)

Al hilo de la Noticia y para no desvirtuar el Tema....

Gracias por la Info Seifer2030 Siempre informándonos de las ultimas noticias .

No veo mal la noticia si nos ponemos en lugar de Chrome...Otra forma de atraer usuarios! Mal por parte de Linux....(mi opinión)

Saludos!

Mazinguer_ Z
      No Registrado Avatar de Mazinguer_ Z

gracias por tu informacion Seifer2030, estoi totalmente de acuerdo con Chuszarpuinfo porque es que lleva toda la razon,

Usuario Avatar de jose130

pues que mal para los usuarios de linux tener que ser forzados a usar ese navegador solo espero que google en su intento de dominar el mundo no quiera hacer eso en windows (aunque dudo mucho que microsoft lo permita debido al IE).

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Hola a todos:

Con todo respeto para aquellos que están metiendo a Linux en cuestiones que no van, creo que deberían tener cuidado sobre a quien "culpan" por estos cambios. Adobe como empresa puede hacer lo que quiera con su software y en eso no tienen nada que ver los desarrolladores de las distintas distros de Linux.

Ahora, dudo que haya una pérdida significativa de usuarios en Linux por esta razón ya que muchos lo prefieren por otras cosas que no tienen nada que ver con Flash Player.

Además creo que se está perdiendo el enfoque ya que, como se dice en la noticia, no va a desaparecer el soporte de Flash inmediatamente. Se podrá seguir usando Flash 11.2 y se seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad durante 5 años más. Al menos eso es lo que entendí yo.

Mi humilde opinión.

Gracias por la información Seifer2030

Saludos
      Última edición por IvanGrasp fecha: 05/05/12 a las 02:20:12
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein