• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

iomega screenplay hd

Buenaaas. mi disco duro multimedia es detectado por el televisor pero no por el pc. Esto me ocurrio cuando le introduje un par de pelis. En la tele a veces tambien me falla y me ...

Usuario Avatar de davidmsoller

iomega screenplay hd

Buenaaas.

mi disco duro multimedia es detectado por el televisor pero no por el pc.

Esto me ocurrio cuando le introduje un par de pelis.
      En la tele a veces tambien me falla y me dice "error fatal ...5" o algo asi, pero otras veces lo puedo utilizar.

Simplemente me conformaria con recuperar los datos para no perderlos y tirar el cacharro.

gracias tanto si podeis como si no podeis ayudarme.

Moderadora Gral.

Re: iomega screenplay hd

Hola

¿Y que ocurre exactamente cuando lo conectas al pc? ¿te lo detecta el administrador de discos? ¿el administrador de dispositivos? o ninguno de los dos
      ¿qué modelo de iomega es? ¿está en garantía?

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de davidmsoller

hola
      es un disco duro multimedia iomega screenplay de 320 gb.
      Alguna vez en la tv me ha aparecido un mensaje de bad sector o algo asi.
      hay una carpeta donde tengo pelis grabadas hace tiempo y no me da problemas, pero la carpeta donde hice la ultima copia de pelis no se reproduce.

cuando conecto al pc, en la barra inferior aparece el icono que me indica que se ha conectadoalgo al usb pero si abro "mi pc" no aparece la unidad.
      creo que lo tengo mal.
      ¿que opinas?

P.D. no esta en garantia.

Usuario Avatar de gonzifp

bad sector eso es que tienes el disco estropeado (con sectores defectuosos), aqui te doy instrucciones para intentarlo arreglar:

IMPORTANTE: Si valoras los datos de tu disco antes de hacer estos procesos copia los datos en otro disco o en un CD/DVD

Para ver si Windows realmente te lo detecta como dice Alyana tendrás que usar el Administrador de discos para ejecutarlo da un clic derecho sobre Mi Pc y selecciona Administrar luego selecciona Almacenamiento --> Administración de discos

Si el Administrador de discos te lo visualiza apunta la letra que tiene asignada y abre una consola de comandos de Windows y ahí pon este comando:

chkdsk E: /F /R

E: es la letra que tiene asignada el disco tu pon la que te salio en el administrador de discos

chkdsk es un comando de Windows que arregla fallos en discos

Si el Administrador de discos de Windows no te lo reconoce entonces ya tendrías que arrancar el ordenador desde un CD live de Ubuntu, bájate el CD live de Ubuntu desde aqui Download | Ubuntu y grábalo en un CD

Luego ejecuta Gparted y apunta como tiene Linux asignado el disco y abre una consola de comandos de Windows y ahí pon este comando:

fsck -r -V /dev/sda

/dev/sda es la asignación que le da Ubuntu al disco tu pon la que te salio en Gparted, sda seria el identificador del disco y podría ser diferente, los identificadores más comunes suelen ser hda, hdb, sda y sdb

fsck es un comando de Ubuntu y Linux que arregla fallos en discos (es el equivalente al chkdsk de Windows)

Para no escribir un libraco aqui te dejo webs con las instrucciones para hacer lo que te he dicho:

Arrancar ordenador desde CD Live Ubuntu cuando acabe de arrancar Ubuntu debes de darle a la opción de Probar NO LA DE INSTALAR

Usar Gparted (versión cache por si no te saliese que la web ubuntu-es.org muchas veces no carga bien)
      Última edición por gonzifp fecha: 14/02/12 a las 18:52:03