| |
|
Estas en el tema de: Pc no reconoce sata 3gb/s en el foro de Informática en General de ForoSpyware. Tengo un pc con windows 7, placa base asus p8h67-V. Tiene 6 conectores sata, 2 a 6gb/s que funcionan correctamente y 4 a 3gb/s que no los detecta. En los dos de 6gb/s tengo conectada ...
![]() |
|
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Pc no reconoce sata 3gb/s Tengo un pc con windows 7, placa base asus p8h67-V. Tiene 6 conectores sata, 2 a 6gb/s que funcionan correctamente y 4 a 3gb/s que no los detecta. En los dos de 6gb/s tengo conectada una grabadora y el disco duro, en los otros 4 intento conectar otra grabadora y no detecta ninguno. La grabadora si funciona si la conecto a los de 6gb/s. En la bios he puesto todos los sata enabled y ahci pero sigue sin detectar los 4 sata a 3gb/s. Quiero tener conectado los 2 sata a 6gb/s con una grabadora y el disco duro y en uno de los sata de 3gb/s otra grabadora, como puedo hacer para que me detecte la grabadora en el sata de 3gb/s. Gracias. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc no reconoce sata 3gb/s Hola: Una pregunta ... tu tarjeta ¿ no tiene chipset Intel P67/H67? es que por lo que estoy leyendo Según Steve Smith (VP and Director of Intel Client PC Operations) y la causa del problema de los puertos SATA en los chipset de Intel P67/H67 es debido a un transistor defectuoso dentro del PLL clocking Tree de los puertos SATA 3Gbps (SATA2), este problema al parecer no afecta a los puertos SATA 6.0Gbps (SATA3), por cuanto esos puertos están conectados a un PLL (Phase Locked Loops) clocking tree diferente. El problema del transistor defectuoso es que tendría fugas de corriente que provocaría problemas de funcionamiento y estabilidad en los puertos SATA2 de las placas madres basadas en estos chipset, lo que nos sugiere que una alternativa ante este problema sería utilizar los puertos SATA 6.0 de las placas P67/H67 en lugar de los SATA2. Las placas basadas en los chipset Intel P67/H67 tienen 2 set de puertos SATA: cuatro que soportan operación a 3.0Gbps (SATA2) y dos puertos de 6.0Gbps (SATA3), pero el problema lamentablemente afecta a los chipset de stepping-B que son los chipset que Intel despacho al mercado. Se estima en 8 millones los chipset que Intel introdujo al mercado desde la CES que es cuando oficializo sus procesadores Sandy Bridge, sobre los cuales por cierto la compañía indica que no están afectados de problema alguno. Algunos fabricantes como MSI, Gigabyte y otros ya comenzaron con el proceso de “recall” para solucionar y/o reparar las placas madres de sus respectivos clientes. Información sacada de esta web: http://www.madboxpc.com/intel-p67h67...ata-detallado/ Un saludo EDITO: te doy mas información.... http://blog.pccomponentes.com/aviso-...-h67-de-intel/ Y por lo que estoy viendo en esta web: http://www.pixmania.com/es/es/929190...ocket-115.html tu placa si tiene Chipset H67 Última edición por marcelino fecha: 10/02/12 a las 10:07:14. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc no reconoce sata 3gb/s Muchisimas gracias por tu información, me estaba volviendo loco colocando drivers para sata en esta placa base. Ire a la tienda con toda la información que me has dado para que me lo solucionen. De nuevo muchas gracias y un saudo. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc no reconoce sata 3gb/s Gracias de nuevo Marcelino. Me van a cambiar la placa base por una nueva con la revision B3. Un saludo. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pc no reconoce sata 3gb/s ok....hacia unos días que leyera el articulo y al leer tu mensaje lo recordé. Si no tienes mas preguntas se puede dar el tema por solucionado Un saludo |