• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Diferencias entre perfiles reales y falsos de Facebook [Reporte]

Diferencias entre perfiles reales y falsos de Facebook [Reporte] Un reporte reciente de Barracuda Labs resalta las diferencias entre perfiles de Facebook reales y falsos , éstos últimos comúnmente usados para propagar spam y fraudes ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Diferencias entre perfiles reales y falsos de Facebook [Reporte]

Diferencias entre perfiles reales y falsos de Facebook [Reporte]

Un reporte reciente de Barracuda Labs resalta las diferencias entre perfiles de Facebook reales y falsos , éstos últimos comúnmente usados para propagar spam y fraudes dentro de la popular red social, lo cual ocurre por ser el líder para una IPO (Initial Public Offering) lucrativa.

Barracuda examinó cerca de 3,000 perfiles de Facebook, e hizo notas sobre las diferencias más distintivas que pueden separar los perfiles falso de aquellos usados por personas reales. Los datos agregados son de una de las herramientas de la compañía llamada Profile Protector, la cual ayuda a usuarios en contra de contenido malicioso en Facebook, además de Twitter.

Su estudio ilustra cómo los ataques en Facebook buscan explotar el concepto de "amistad" y confianza generalmente usando aplicaciones.

De acuerdo con los resultados, casi todos los perfiles falsos examinados se identifican como mujer, y usualmente mencionan su estado como interesados en hombres y mujeres. Así que toma nota, si es bisexual, ella quiere estafarte sin importar lo que la solicitud de amigos mencione.

Hablando de amigos, un perfil falso tenia cerca de mas de 700 amigos en promedio, comparado con un perfil legitimo con 130 amigos. Los perfiles falsos mencionan haber ido al la universidad 68% de las veces y vivir dentro de las 300 millas aproximada de la escuela preparatoria o universidad que asistieron. (Perfiles legítimos vivirán mas de 600 millas apartados en promedio)

Dos señas particulares que dividen entre lo real y lo falso son el etiquetar imágenes y los intereses. Usuarios legítimos etiquetarán una persona por cuatro fotos en su cuenta, mientras que los perfiles falsos etiquetarán más de 100 personas. Por los intereses, los perfiles falsos raramente enlistan uno, donde el promedio de un perfil legítimo enlistará una docena o más.

El indicador clave parece ser que son las actualizaciones, por lo menos en la mitad de los perfiles falsos se observa que nunca actualizan su status.

"Me gusta, Últimas noticias y Aplicaciones han ayudado a Facebook en su dominio social de redes, y ahora los atacantes están conectando todas esas características para eficazmente escalar sus esfuerzos", dijo Paul Judge, jefe de la oficina de investigación de Barracuda Networks.

"Esos falsos perfiles y aplicaciones dan a los atacantes un largo sendero de vida para constantemente presentar ligas maliciosas a usuarios inocentes".

Fuente: Tech Herald

Artículo de interés:

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Diferencias entre perfiles reales y falsos de Facebook [Reporte]

La siguiente es la infografía desarrollada por Barracuda Labs sobre este estudio con datos y gráficas interesantes:

97% de los Perfiles Falsos son Mujeres mmmmm ya decía yo que todas esas mujeres hermosas que me pedían mi amistad no podían ser reales (ahora a ver como se lo explico a mi mujer )

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Mazinguer_ Z
      No Registrado Avatar de Mazinguer_ Z

Gracias Pacman y ElPiedra Por La informacion
      Última edición por Mazinguer_ Z fecha: 06/02/12 a las 15:29:48 Razón: y Pacman

Usuario Avatar de luisk60309

Bien Re: Diferencias entre perfiles reales y falsos de Facebook [Reporte]

Que buena información... muchas gracias... bacana la infografía

Usuario Avatar de manuelius

Confirmado.

Moderador Gral.

Excelente información Pacman y ElPiedra, muchas gracias, por mantenernos informados.

Saludos, Javier.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

metalco
      No Registrado Avatar de metalco

oye marcelo tu crees que sera más fácil saber cual es un perfil falso con el timeline?

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

que útil la info :) gracias

Usuario Avatar de ZORROSUR

Que buena la info

Moderador Gral.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      97% de los Perfiles Falsos son Mujeres mmmmm ya decía yo que todas esas mujeres hermosas que me pedían mi amistad no podían ser reales (ahora a ver como se lo explico a mi mujer )[/INDENT]

Salu2

Y Las Aceptaste a Todas ???? Entonces Tu Pc debe explotar de Spam
      Síguenos en Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo