• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Duda antes de seguir los 11 pasos

Resumen del tema: Duda antes de seguir los 11 pasos - Hola, mi problema es el siguiente, no se si debo desconectar Avast antes de realizar los 11 pasos, lo he intentado sin desconectarlo y al ejecutar RKILL todo el rato me dice que voy a ...

Usuario Avatar de Alatriste

Duda antes de seguir los 11 pasos

Hola,
      mi problema es el siguiente, no se si debo desconectar Avast antes de realizar los 11 pasos, lo he intentado sin desconectarlo y al ejecutar RKILL todo el rato me dice que voy a abrir una aplicación insegura y que si deseo abrirlo en Sandbox.
      Mi problema es que Avast me ha detectado un virus q dice que se llama WIN32:EvilEPL (Crip).
      Tengo actualizado el Avast y cuando lo limpio todo deja de existir el problema, pero al enchufar al ordenador una cámara de fotos o cualquier memoria USB vuelve a detectarlo y me convierte las carpetas en ejecutables y no me deja abrirlas, además a todas le asigna un tamaño de 1,44 mb.
      Con Avast consigo limpiar todas las memorias USB, pero la cámara de fotos no, no se si es que detecta el autoejecutable y se vuelve loco o es que realmente está infectada y no se limpiarla...
      Os agradecería enormemente que me ayudaseis, intento seguir los pasos que me decís, pero no se si desconectar Avast y empezar los 11 pasos o si debo enchufar la cámara y las memorias USB en todo este proceso para que luego cuando esté limpio el PC no me lo vuelva a infectar.
      Muchas gracias de antemano

Ex-Colaborador Avatar de Xtreme Hero

Re: Duda antes de seguir los 11 pasos

Hola Alatriste

Por favor,suprime el paso de Rkill y realiza lo siguiente:

Descarga,actualiza y realiza un escaneo completo con malwarebytes:Manual de Malwarebytes Anti-Malware 2.0

-Instala el programa con idioma español.
      -Vete a la pestaña actualizar y actualizas a la ultima version
      -Vete a la pestaña Escáner y realizas un Ánalisis completo.
      -Una vez finalizado, pulsa sobre "Mostrar los Resultados " y "Eliminar Seleccionadas" como se demuestra en esta foto
      -En el caso de que te pida reiniciar,reinicia.
      -Peganos el reporte del escaneo del malwarebytes despues de reiniciar,esta en la pestaña Registros.

Descarga usbfix:Manual de UsbFix.

Ejecuta USBFix de la siguiente manera:

* Conecta todos tus dispositivos extraibles, (pendrive, disco duro externo, Micro SD, etc)
      * Haga doble Click sobre USBFix
      * Pulsa la opción Supresión
      * El proceso de desinfección se iniciará, el ordenador se reiniciará si es necesario.
      * Cuando Windows inicie, USBFix, arrancará en automático, para complementar el proceso de desinfección y vacunación.
      * USBFix, genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt

Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudará a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones
      En tu próxima respuesta nos traes ambos reportes y cómo funciona el sistema.

Salu2
      Lucha Hasta El Final

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.