• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Notebook Sony Vaio: "Operating System Not Found"

Resumen del tema: Notebook Sony Vaio: "Operating System Not Found" - Hola compañeros de InfoSpyware, tengo un problema con un Notebook, es un: Sony Vaio VPCEK20AL BIOS R0160E3 SO: Win 7 Starter Service Pack 1 Me parece que es el típico problema de Operating System Not ...

Usuario Avatar de Fenix 95

Atención Notebook Sony Vaio: "Operating System Not Found"

Hola compañeros de InfoSpyware, tengo un problema con un Notebook, es un:

Sony Vaio VPCEK20AL
      BIOS R0160E3
      SO: Win 7 Starter Service Pack 1

Me parece que es el típico problema de Operating System Not Found que afecta a esta marca de Notebook, pero no se que hacer para solucionar este problema, y estoy seguro que me afectará el notebook físicamente, porque este se reinicia de golpe...
      Alguien me podría decir que hacer, por favor, se los agradecería mucho...

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: Notebook Sony Vaio: "Operating System Not Found"

Disculpa, pero ese problema NO afecta a ninguna marca en específico.

Eso es un problema que puede ser daño de windows, disco duro o algún otro componente, incluso virus.

Si logras entrar en modo seguro, saca toda tu información importante y luego de eso, aplica la opción de RECOVERY (Recuperación) que debe aparecerte al iniciar el equipo, o sea, en el logo de Vaio.

Con lo anterior, recuperas el equipo tal y como lo compraste, o sea, te formatea e instala todo de nuevo.

Si luego con lo anterior, te sigue dando esos problemas, entonces definitivamente es algo referente a hardware y si aún tiene garantía, te vas a reclamar la misma.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ok, voy a hacer eso, disculpa por decir eso de que esta marca trae problemas. Estaba viendo un programa que trae VAIO instalado se llama VAIO Care y ahí me da la opción de restaurar el equipo y dejarlo como lo compré, ¿de ahi igual puedo iniciar la Recuperación?.

Te dije lo de la marca porque YO NO SOY de marcas ya que por solo decir HP, Toshiba, Sony, etc, te cobran más.

Lo que importa en un equipo, son los componentes internos.

Con respecto a tu pregunta, claro que se puede hacer sin problemas, pero asegurate de realizar una recuperación completa (restaurar de fabrica) porque de lo contrario, lo que hace es realizar una especie de restauración de windows y no vas a ganar nada, sino más problemas.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Igual te voy a decir algo que no se si puede ser de ayuda o no, con este mismo programa quise ver si el disco duro tenia problemas, y al iniciar dice que "RAID y Unidades de estado solido no son compatibles", puse esto porque me dio duda, no se si servirá o no...

Pues tendrías que identificar si ese portátil tiene varios discos y los configuraron en RAID o si tiene un disco SSD.
      ¿Fácil verdad?

Usuario Avatar de AaronCF

Pregunta Re: Notebook Sony Vaio: "Operating System Not Found"

Buenas.
      Comentó en este thread por que tengo el mismo problema, y con la misma computadora (VCPEK20AL). Usándola normalmente, me sonó el disco duro con un "clack" y salió una pantalla azul que no alcance a leer nada, se reinició y ahí fue donde me apareció eso. Después la volví a iniciar y todo normal hasta ahorita, solo que noto una diferencia en la fluidez, ahora es mas lenta que antes. Quiero agregar que cuando se apaga, después de unos segundos, el disco duro hace un sonido como "tuuuuuuuuun", esto desde que la compré ocurrió. Contacte al soporte técnico de Sony y me dijeron que lo más probable es que el DD esté dañado. La verdad es que estoy tratando de buscar otra solución, para no tener que ir a un centro de servicio autorizado que esta en otra ciudad y me queda lejos, aparte de que necesito la computadora para realizar mis tareas. La computadora tiene 2 meses apenas. Espero que alguien tenga alguna idea de como se puede solucionar. Gracias
      Última edición por AaronCF fecha: 28/01/12 a las 22:49:37

Usuario Avatar de AaronCF

Cita Originalmente publicado por Fenix 95 Ver Mensaje
      Igual te voy a decir algo que no se si puede ser de ayuda o no, con este mismo programa quise ver si el disco duro tenia problemas, y al iniciar dice que "RAID y Unidades de estado solido no son compatibles", puse esto porque me dio duda, no se si servirá o no...
      A mi también me aparece eso de RAID y SSD, solo dale ok y listo. :D

Bien Re: Notebook Sony Vaio: "Operating System Not Found"

Ufff... No me podía conectar.
      BrujoNic parece que voy a tener que ocupar la garantía, pero voy a seguir buscando otra solución. Si alguien tiene una, por favor díganlo...

Consejo... NUNCA toques un equipo cuando aún tiene garantía y reclama cuando haga falta.
      ¿Fácil verdad?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo