Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 01/07/06, 15:01:40
Usuario

conflicto de antivirus? symantec vs panda??

Hola que tal.

tengo el siguiente problema... mi máquina esta lenta siempre al comienzo, antes estaba lenta siempre pero al limpiar el registro esto mejoro... ahora solo esta lenta al prender la pc por un largo rato como pensando en algo.
En en administrador de tareas de windows, en la ficha rendimiento he notado que "el uso de PF" llega hasta 320 mb aprox, sin haber iniciado ni un programa, supongo ke el antivirus panda ke tengo consume algo pero este número me han dicho es excesivo...
He tenido problemas con el explorer tambien que se ha colgado en mas de una oportunidad. tengo una sospecha: "mi antiguo antivirus symantec no se ha podido desintalar del todo incluso usando el regseeker no he podido, puede esto estar consumiendo memoria?" quizas necesito reparar algo no lo se no se mucho de esto. mi memoria es de 512 mb y como ven este uso excesivo de memoria me afecta.
Como puedo saber que esta consumiendo mi memoria sin razon y como solucionar esto?

gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 01/07/06, 18:24:44
Colaborador

Re: conflicto de antivirus? symantec vs panda??

deduciendo que usas XP , haz esto :

Inicio --> Ejecutar --> escribes "msconfig" (sin las comillas claro) , y en la pestaña inicio revisa que symantec no este activada si es asi desactivala. comentarte que el panda consume muchos recursos tambien , eso conlleva a una lentitud del pc como comentas..

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 01/07/06, 22:03:07
Usuario

revise eso... y no, no esta ahi.
esto es lo hay en "inicio":

VTtrayp
VTTimer
NeroCheck
qttask
jusched
hpgs2wnd
APVXDWIN
winampa
PDVDServ
ctfmon
PowerBar

Dato adicional... dentro de la ficha "servicios" encontre esto:

Symantec Core LC .. este detalle es imortante? esta activado.

si desintalo el panda... ke otro antivirus puedo conseguir que sea bueno?
  post #4  
Antiguo 01/07/06, 23:38:21
Usuario

Por antivirus te puedo recomndar el nod32, no mata mucho recurso en tu sistema y ademas es muy bueno.... por cierto con el "msconfig" seria bueno que desactivaras todas las lineas de symantec establecidas, ya que por cualquier error, el sistema estara tratando de seguir ese parametro y te causara una lentitud......... ademas seria bueno que checaras en linea tu pc. en este foro en antivirus tienes la posibilidad de checar con varias opciones (kaspersky y nod32.. como sugerencia) y si aun asi no se soluciona tu problema.... UN TIP QUE ME PASARON Y A MI ME AYUDO MUCHO:

windows xp

Acelerar el acceso a los programas

Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP

Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos el disco duro.

Acelerar el Menu Inicio

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si desea acelerar la velocidad en que se muestra este menú, acceda al registro de Windows.

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop

Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulse el botón Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.

Tambien seria adecuado quitar todos los programas y servicios prescindibles del arranque de Windows XP

inicio/ ejecutar/ msconfig/ aceptar/ arriba en las pestañas busque inicio/ ahora le sale una pequeña ventana, puede deshabilitar los programas que no necesite que se cargen de inicio, despues de desmarcar los programas que ud. no quiere que arranquen de inicio hacemos click en aplicar/ aceptar y ahora por ultimo reinicie, esto ayudara mucho a que el ordenador sea mucho mas rapido al cargar los programas de inicio...cuando reinicie le saldra una ventana, marque el cuadradito pequeño a mano izquierda y acepte.

Aqui en el forospyware tenemos tambien un magnifico manual de como quitar y saber que servicios de windows podemos quitar para que nuestro windows funcione mejor.

Apagado mas rapido de Windows XP

Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.

Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor, siga estos pasos:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulse el botón Aceptar

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y haga doble clic sobre ella, cambie el valor 20.000 por 4.000

Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

Cierre el Editor del Registro y Reinicie el sistema, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.

Liberar memoria RAM

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.

Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

Abra el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de su ordenador escribira los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escriba Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escriba Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puede poner el que quiera.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y W
  post #5  
Antiguo 02/07/06, 04:08:13
Usuario

hay alguna forma de ver quienes esta usando memoria y cuanto estan usando?... esto me esta sacando de kisio.. solo tengo el firefox abierto y ya estoy consumiendo 440 Mb

en el administrador de tareas de windows tengo 41 procesos de los cuales solo los dos primeros usan 48 mb y 15 mb respectivamente.. 6 de ellos usan 5 mb en promedio, 11 de ellos suan 1 mb en promedio y el resto no pasa de 500 kb de promedio :S... no se si estoy sumando bien pero esto ya es de locos..

por lo pronto ya me estoy consiguiendo el Nod32 y mi panda tiene los dias contados ha este paso un dia prendere mi pc y estare consumiendo mas memoria de la que tengo

gracias ... cualquier dato extra se los agradecería.
  post #6  
Antiguo 02/07/06, 07:38:06
Colaborador

Cita:
Originalmente publicado por Lordgraphic3
revise eso... y no, no esta ahi.
esto es lo hay en "inicio":

VTtrayp
VTTimer
NeroCheck
qttask
jusched
hpgs2wnd
APVXDWIN
winampa
PDVDServ
ctfmon
PowerBar

Dato adicional... dentro de la ficha "servicios" encontre esto:

Symantec Core LC .. este detalle es imortante? esta activado.

si desintalo el panda... ke otro antivirus puedo conseguir que sea bueno?

Veamos, este archivo : ctfmon suena a troyano con lo cual haz un chequeo con tu antivirus en modo a prueba de fallos pero ANTES , podrias ir desactivado estos, que para MI son imnecesarios que consuman recursos al iniciar tu PC:

Código:

NeroCheck

qttask

jusched

hpgs2wnd (ese archivo realmente lo quitaria yo aunque no estoy seguro del todo de lo que es, pero igual lo quitaria..)

winampa

PDVDServ

y sobre todo el que te comente al principio. ctfmon 

PowerBar (este no se lo que es, igual si lo desactivas tampoco pasaria nada PERO si me indicases la ruta podria ayudarte mejor.).

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 02/07/06, 13:31:09
Usuario

a ver
respecto a qttask el comando es:
c:\archivos de programa\quicktime\qttaske.exe - atboottime
SOFTWARE\microsoft\windows\currentversion\run

aun sospecho de symantec y el hecho que no haya podido desinstalarlo del todo, vean esto:

usando agregar y quitar programas de mi windows xp sale esto: Norton System works 2006 (symantec corporation) tamaño 9.14 mb, y al querer desintalarlo sale esto: (primero demora un monton en lanzar alguna respuesta, como si se ubiera colgado el sistema, mi pc piensa y piensa ) varios minutos despues sale esto:

Setup Error
Symantec
! Unable to find setup related files. A previous install or uninstall with this application might have been interrupted and the setup cannot continue further. Please try running the setup from the original CD or other source location.

click here to go to symantec technical support
9999,174.

y yo ya lo habia desinstalado correctamente. no se ke paso...

feliz fin de semana..
  post #8  
Antiguo 02/07/06, 13:50:30
Usuario

Contactar con Julix a través de MSN

Descárgate el Regseeker y limpia el registro , asegúrate que la casila inferior a la izquierda siempre esté marcada , elimina todas las entradas fallidas del registro , hazlo muchas veces hasta que no te de nada por eliminar , lo puedes descargar de este link :
Manual del RegSeeker
Salu2
  post #9  
Antiguo 02/07/06, 23:32:00
Usuario

le pase el regseeker he eliminé limpie el registro muchas veces.

no he podido eliminar el referente al panda ni al winsock2... como ya he mensionado antes.

estoy a punto de desintalar el panda e instalar en su lugar el nod32.

ha, se me olvidaba, finalmente logre sacar completamente de mi pc el symantec gracias a una herramienta de desintalación que encontre en la misma página de symantec. pero sigo consumiendo mucha memoria 320 mb sin ejecutar programa alguno.

minutos despues...

Hola que tal. edite este mensaje para informar que desintale el panda e instale en su lugar el Nod32, o sorpresa el panda me consumia aproximadamente 200 Mb de Ram. Tambien pase el antivirus en modo a prueba de fallos y detecto un spyware que elimine y puse en cuarentena. todo parece estar funcionando muy bien. a parte de este antivirus Nod32 que otras herramientas necesito, para mejorar el funcionamiento de mi maquina?

recomendaciones? gracias
.

Última edición por Lordgraphic3 fecha: 03/07/06 a las 00:28:44.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro