• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Mi impresora Epson no reconoce los cartuchos: "Error W-11 Cartuchos no reconocidos".

Resumen del tema: Mi impresora Epson no reconoce los cartuchos: "Error W-11 Cartuchos no reconocidos". - Hola, buen dia tengan todos!... Tengo una impresora multifuncional Epson Stylus TX220 y use el programa "Epson Adjustment Program" para resetearle la cantidad de impresiones maxima programada de fabrica para que se bloquee por aquello ...

Usuario Avatar de Satoshikun

Triste Mi impresora Epson no reconoce los cartuchos: "Error W-11 Cartuchos no reconocidos".

Hola, buen dia tengan todos!... Tengo una impresora multifuncional Epson Stylus TX220 y use el programa "Epson Adjustment Program" para resetearle la cantidad de impresiones maxima programada de fabrica para que se bloquee por aquello de la almohadilla de tinta o algo asi (si son usuarios de epson, sabran a lo que me refiero)...

El programa funciono bien con esa funcion de "Waste ink pad counter", pero cuando ejecute la funcion de "Ink charge" para resetear el nivel de tinta; hizo que la impresora realizara unas operaciones por unos 45 segs, y me lo bajo mas o menos al 25% en los 4 cartuchos (Negro, Azul, Rojo y Amarillo) y la impresora decia que quedaba poca tinta, cuando mis cartuchos estaban alrededor del 50%... Luego la volvi a ejecutar y al terminar, el programa decia que no reconocia los cartuchos, al igual que la impresora!!... igual y podria tener sentido si los cartuchos fueran piratas; PERO SON ORIGINALES, Y NO LOS RECONOCE!!!

Ya le saque los cartuchos y los reinserte fijamente; la apague un rato y la volvi a encender; la desconecte y la reconecte; y nada...

Ojala que alguien que haya tenido el mismo problema o tenga alguna idea, me pudiera ayudar, porfavor.

Estas son unas tomas del programa, y secuenciales de la operacion que realice:

Despues de ejecutar la operacion de "Ink charge" me dio esto:

Esta es una toma final del software de la impresora de los niveles de tinta:

Última edición por Satoshikun fecha: 21/01/12 a las 00:53:38

Colaborador Avatar de Marcelino

Re: Mi impresora Epson no reconoce los cartuchos: "Error W-11 Cartuchos no reconocido

Hola:

Lo primero decirte que nunca he utilizado la marca Epson....pero si Hp(de las que los cartuchos tienes chip que indican el nivel de tinta)

Te cuento mi experiencia fue utilizando también cartuchos de tinta Hp(originales)cuando se me termino la tinta los mande a rellenar....cual fue mi sorpresa que la impresora no funcionaba (no recuerdo que error me daba)..la solución fue comprar unos cartuchos de tinta nuevos .....pues los cartuchos de tinta hp (los que tienen el chip) digamos que tienen memoria..una vez detecta que el cartucho se le esta terminando la tinta...si los rellenas detecta que el nivel de tinta ha aumentado...y el clip bloquea el cartucho ¿no te abra pasado algo parecido?

Con el paso del tiempo decidí comprar otra impresora de los que los cartuchos no tienen chip ...pues no estaba de acuerdo en no poder rellenar mis cartuchos de tinta

De todas formas...como digo esto me paso con una Hp...no se si Epson funciona igual

Re: Mi impresora Epson no reconoce los cartuchos: "Error W-11 Cartuchos no reconocido

Cita Originalmente publicado por marcelino Ver Mensaje
      Hola:

Lo primero decirte que nunca he utilizado la marca Epson....pero si Hp(de las que los cartuchos tienes chip que indican el nivel de tinta)

Te cuento mi experiencia fue utilizando también cartuchos de tinta Hp(originales)cuando se me termino la tinta los mande a rellenar....cual fue mi sorpresa que la impresora no funcionaba (no recuerdo que error me daba)..la solución fue comprar unos cartuchos de tinta nuevos .....pues los cartuchos de tinta hp (los que tienen el chip) digamos que tienen memoria..una vez detecta que el cartucho se le esta terminando la tinta...si los rellenas detecta que el nivel de tinta ha aumentado...y el clip bloquea el cartucho ¿no te abra pasado algo parecido?

Con el paso del tiempo decidí comprar otra impresora de los que los cartuchos no tienen chip ...pues no estaba de acuerdo en no poder rellenar mis cartuchos de tinta

De todas formas...como digo esto me paso con una Hp...no se si Epson funciona igual
      Hola Marcelino!... Pues yo tambien tenia una HP y por ese problema de los cartuchos, decidi comprar una Epson, pues me dijeron que es mucho mas facil lidiar con eso de los cartuchos. Asi que me busque un modelo ya probado con uno de esos famosos "Sistemas de tintas", y elegi esta... Y me funciono bien un tiempo, hasta que ya no queria salir un color y termine quitandoselo y poniendole los originales... Pero el problema que ahorita tengo es que ya ni estos me los reconoce.

No se si lo que yo hice con ese programa se pueda deshacer, o si hay alguna forma de resetear el programa de la impresora a su configuracion original, como las memorias de las motherboards que les quitas la pila y remueves el jumper, puenteando otros pines o algo asi; y se deshacen los cambios a su configuracion de fabrica... Saludos!

Usuario Avatar de ajedrez123

Bueno yo tengo una hp y me encontre con el mismo problema.
      Cuando se me acabo el cartucho original fuí a a que me pusiesen tinta. Estubo funcionando un tiempo y al poco me salio error la impresora no reconoce cartucho.
      Sin embargo alguien me comento que el problema estaba en que cuando instalas el programa de la impresora este viene por defecto actualizar automaticamente. Al parecer cuando se actualiza, no se como, ni porque, comprueba cartuchos y si no son originales da el error.
      Solución: Desistale el programa impresora lo volví a instalar con el dvd de instalación que venía con el y entre en el programa y le di a no actualizar. Desde entonces no he tenido problemas.
      Mi impresora es HP C4680 es posoble que eso sirva paraotras HP y tal vez para EPSON.
      Un saludo y espero que te valga.

Colaborador Avatar de Marcelino

Hola:

En mi caso con mi Hp no fue por que estaba en actualizaciones automáticas....en ese ordenador ni siquiera tengo internet.

Por lo que estoy convencido que esto solo pasa en impresoras en los que los cartuchos tienen el clip ....como comente cansado de comprar cartuchos originales para que no me diera fallo..al final compre una multifuncion Hp 1050 (los cartuchos de esta impresora no tienen chip) y los puedo rellenar y no me dan ningún fallo.

Un saludo

Pues gracias a ambos por su interes, aunque al final no pude hallar solucion a que reconociera los cartuchos originales; sin embargo le volvi a poner el sistema de tintas que le habia quitado y si me funciono... y es curioso porque este problema me hizo encontrarle solucion al otro... vi en youtube unos videos de sistemas de tintas y solo tenia que hacer presion con las jeringas para que saliera la tinta que corria por las mangeritas...

Respecto a lo de las actualizaciones automaticas: Mi impresora solo tiene actualizaciones manuales, pero yo nunca la actualizo porque me funciona bien. De todos modos ya la descontinuaron... creo que el ultimo driver publicado es del 2010...

Y en conclusion respecto a este programa; buscando por ahi, encontre un esto:

!ADVERTENCIA este reseteador de impresoras epson puede dejar inservible a tu impresora así que te recomiendo que solo uses la opción de wasted ink pad counter y no juegues con este!

Demasiado tarde para mi, y talvez para el que lo lea... Aunque no me dejo inservible la impresora, si me hecho a perder los cartuchos originales.

Bueno, hasta la proxima!