• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 20

Archivos que no aparecen pero que se muestra que esta llena la memoria (Terminado)

Resumen del tema: Archivos que no aparecen pero que se muestra que esta llena la memoria (Terminado) - Hola Amigos del foro. Hace mucho que no entraba. Sin embargo necesito ayuda urgente. El problema es el siguiente: Tengo una tarjeta de memoria SD que funcionaba en varios dispositrivos. Ultimamente cuando quiero ver porque ...

Usuario Avatar de Ygon

Triste Archivos que no aparecen pero que se muestra que esta llena la memoria (Terminado)

Hola Amigos del foro.
      Hace mucho que no entraba. Sin embargo necesito ayuda urgente.
      El problema es el siguiente:
      Tengo una tarjeta de memoria SD que funcionaba en varios dispositrivos. Ultimamente cuando quiero ver porque no reproducia los archivos de musica en el auto me encuentro conque existian unas carpetas con nombres en simbolos. y a las que no se puede tener acceso.
      Inmediatamente me sale un cartel de windows que me pregunto si queria "analizar o reparar la unidad" aprete si, y al final del diagnostico salía que los archivos habian sido recuperados en una carpeta llamada "encontrados" en la msimo disco, pero la cual no aparece por ningun lado.
      Veo las propiedades de la tarjeta y resulta que me muestra que la tarjeta se encuentra con el mismo espacio usado como estaba antes, lo que me hace pensar que los archivos si estan por ahi pero que no los puedo ver.
      ya fui a heramientas y a opciones de carpeta para mostrar los archivos ocultos pero ygual no aparecen.
      Tambien intente recuperar los archivos con el recuva (pensando que se habian borrado) pero me recupera archivos que no son los que quiero ver.
      Esto quizas se deba a que revisando las fotos de la tarjeta SD desde la camara digital en un momento se bloqueo la pantalla y decidi apagarla. supongo que sucedio algo parecido a cuando se quita la memoria sin antes haberla expulsado desde la PC.
      desde ya muchas gracias.

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Re: Archivos que no aparecen pero que se muestra en propiedaes que esta llena la memo

Hola Ygon

Creo que la causa del problema ya la has encontrado::

Cita Originalmente publicado por Ygon Ver Mensaje
      Esto quizas se deba a que revisando las fotos de la tarjeta SD desde la camara digital en un momento se bloqueo la pantalla y decidi apagarla. supongo que sucedio algo parecido a cuando se quita la memoria sin antes haberla expulsado desde la PC.
      Las memorias no volátiles pueden dañar su estructura de archivos si se interrumpe la corriente de modo repentino durante su uso. Seguramente esto es lo que te ha sucedido cuando apagaste la cámara digital. Los datos que tuvieras en esa tarjeta no creo que los vayas a poder recuperar.

Lo que no comprendo es cómo que usas la memoria también para la música en el coche . ¿Es que usas esa memoria SD en varios dispositivos con funciones diferentes?

Nos comentas .
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Ygon

Re: Archivos que no aparecen pero que se muestra en propiedaes que esta llena la memo

Asi es Binnish. a la tarjetala utilizo para escuchar musica en el auto, y para grabar las fotos en la camara digital y eventualmente para trasportar archivos de un dispositivo a otro. esto es porque es la memoria mas grande que tengo.
      estas seguro que esto no tiene solución?
      la cuestion es que quisiera recuperar losarchivos que al parecer estan "ocultos" pero que estan ahi porque ocupan espacio en la mmoria, no fueron borrados tampoco. Eso se puede comprobar con el recuva.
      Tambien hice una copia en el disco duro de la computadora... por las dudas...

Que me aconsejas?

Voy a ir por partes para que comprendas mi perspectiva .

Las memorias SD suelen ser idóneas para las cámaras digitales. Son memorias muy finas y compactas con alta capacidad.

Generalmente, la propia cámara digital crea una estructura de archivos para fotos y/o vídeos y/o audio; pero sólo para la cámara digital. Además, suelen tener una extensión de archivos determinada para esa cámara (JPG, JPGE, MOV...).

Si se utiliza la memoria SD de la cámara digital (que ya contiene su estructura de archivos y extensiones) con otros dispositivos (ordenador, teléfono....), puede que alteremos la estructura de archivos, o añadamos algún archivo que la cámara no ha sabido interpretar. Por ejemplo archivos con extensión .doc, .mp3, .pps....

Yo creo que el problema que ha presentado tu memoria SD, se ha debido a que tu cámara se bloqueó al no poder leer algún archivo que hubieras insertado con el ordenador. Consecuentemente apagaste la cámara, y consecuentemente se fastidió la memoria SD.

El programa Recuva no creo que te vaya a poder ayudar cuando estas usando memorias no volátiles. Recuva puede ayudar cuando se está usando un disco duro, ya que salta los sectores afectados en la superficie de un disco; pero la estructura de las memorias no volátiles es diferente a un disco duro.

• ¿Esa memoria SD es la que venía originalmente con la cámara digital? (Detalla todo lo que puedas).
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Ygon

No, la memoria que venia con la camara apenas puede grabar fotos... no me sirve para grabar videos, porque apenas traia algo asi comomedio Gb.

La memoria funcionaba muy bien. Lo que dices puede ser cierto.
      En donde dices que la camara crea una carpeta eso es cierto porque lo comprobe varias veces.
      La carpeta creada respondia al nombre de DCIM y luego dentro de esta hay otracon el nombre de la camara. no hay nada mas.. alli se guardaba las fotos y los videos.
      a losarchivos de musico los tenia en otra carpeta y unas cuantas carpetas mas que ya ni me aucerdo... quizas tambien habia unos archivos sueltos por ahi en la raiz... Pero no me acuerdo.

Entonces no hay forma de recuperar los archivos... Me interesan las fotos y vedeos porque a esos no pude descargarlos, fueron los de este fin de semana y son importantes. Los demas archivos no me interesa recuperarlos porque tengo copias....

Yo supongo que los archivos estan porque asi me los muestran las propiedades de la tarjeta.. pero no aparecen mas que unas carpetas que agregue recien para verificar que se pueden hacer modificaciones....

quizas tambien habia unos archivos sueltos por ahi en la raiz... Pero no me acuerdo.
      Esos archivos que comentas como raiz son los que puede que no le hayan gustado a la cámara .

Bueno; vamos a ver si es posible recuperar algo :

• ¿La cámara reconoce la memoria, y te llega a mostrar alguna foto?

Usuario Avatar de Ygon

Si, si la reconoce y me muestra algunas fotos quetome luego del incidente. las anteriores no me las muestra siquiera en ningun lado.

No estoy muy puesto con esto de las cámaras digitales porque hay demasiadas marcas y modelos; pero comprueba si tu cámara tiene alguna opción de exploración de memoria. Puede que si tiene ese modo puedas recuperar cosas copiando de un lado hacia otro con la propia cámara.

¿La cámara tiene un cable para poder conectarla al ordenador? (No lo uses de momento, sólo comenta).

En una de tus respuestas anteriores has comentado::

Tambien hice una copia en el disco duro de la computadora... por las dudas...
      Me imagino que te refieres a copiar el contenido de la memoria SD al ordenador .....

¿Qué error da esa carpeta ?

Usuario Avatar de Ygon

Si, la camra tiene cable para conectar con la PC.
      y la careta tiene las mismas caracteristicas que la tarjeta, esto es muestra solo el contenido aadido lueo del incidente....

Y tanmbien se muestra en las propiedades de esta carpeta que pesa tantos Gb como tenia la tarjeta antes de que se produjera el incidente.

Si, la camra tiene cable para conectar con la PC.
      y la careta tiene las mismas caracteristicas que la tarjeta, esto es muestra solo el contenido aadido lueo del incidente....
      Y tanmbien se muestra en las propiedades de esta carpeta que pesa tantos Gb como tenia la tarjeta antes de que se produjera el incidente.
      No te precipites al escribir, ya que no se puede entender con claridad lo que expones .

Lamentablemente, creo poder afirmar que no vas a poder recuperar las fotos y vídeos anteriores al incidente de apagado forzado de la cámara .

Me imagino que al apagar la cámara, y al volver a encenderla, la cámara creó carpetas nuevas, y por eso puedes ver las fotos posteriores al incidente.

La memoria SD sigue mostrando espacio ocupado, porque lo está; pero ese espacio no creo que vaya a poder ser leído ya que estará dañado, o lleno de archivos corruptos creados cuando apagaste la cámara de modo brusco .

Necesito que me confirmes si estás de acuerdo con lo que he comentado, y que expongas cualquier otra duda o sugerencia que se te haya ocurrido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo