Microsoft publica un nuevo conjunto de parches para eliminar tres vulnerabilidades descubiertas recientemente y que afectan a Windows Media Player 6.4, 7.1 o Windows Media Player para Windows XP. Este es un parche es acumulativo ya que además incluye la funcionalidad de todos los parches previamente lanzados para las versiones afectadas.

La primeras de las nuevas vulnerabilidades y la más grave, se trata de un problema de divulgación de información que puede proporcionar al atacante la capacidad para ejecutar código en el sistema del usuario.

La segunda de las vulnerabilidades permite a un atacante tras el acceso local a un sistema Windows 2000 e iniciar una sesión la elevación de privilegios hasta conseguir permisos de administración.

La tercera de las vulnerabilidades podría facilitar a un atacante la ejecución de código en la máquina valiéndose de una página web especialmente construida al efecto. Esto es posible a una mala interpretación por parte de Windows Media Player de algunos scripts.

Igualmente con este nuevo parche se ofrece a los usuarios unas nuevas funcionalidades de seguridad en la configuración de Windows Media Player para los usuarios u organizaciones que deseen tomar precauciones extras en su utilización.

Los parches están disponibles en las siguientes direcciones:
Microsoft Windows Media Player 6.4:
http://download.microsoft.com/downlo...m320920_64.exe

Microsoft Windows Media Player 7.1:
http://download.microsoft.com/downlo...m320920_71.exe

Microsoft Windows Media Player para Windows XP:
http://download.microsoft.com/downlo...wm320920_8.exe

Tras la instalación del parche correspondiente deberá reiniciar el
sistema, como advertencia indicamos que estos parches no son
desinstalables.



Más Información:

Cumulative Patch for Windows Media Player
http://www.microsoft.com/technet/sec...in/MS02-032.as