| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Nuevo disco duro SATA, y memoria: ayuda con instalacion Hace poco compre un nuevo disco duro SATA Seagate 250 gb. Como mi placa base no tiene puerto para SATA, compre un adaptador de PCI->SATA. Tambien un adaptador para el enchufe de Cable Alimentación MOLEX 5.25 -> Conector SATA. Tengo el disco duro viejo Seagate Ultra-ATA de 80gb como master de la IDE0, sin esclavo, y en el IDE1 una grabadora dvd como master y una grabadora de cd como esclavo. Mi intencion (y para lo que necesito ayuda) es instalarlo todo de forma que funcione con el mayor rendimiento (como lo conecto todo?: algun cambio en los IDEs, master o slaves...?) ya que quiero que el disco duro principal sea el nuevo, pero lo quiero usar para instalar linux en el, y asi tener linux en el nuevo y windows en el antiguo, sin que ninguno de los dos sea usado especificamente como almacen de datos. Tampoco se como funcionaria el nuevo disco duro en SATA. Actuaria de master? de principal? como va el tema? Mi placa base es una ECS P4S5A/DX+ El tema de las memorias: La placa base dice que tiene (en el manual) dos conectores DIMM DDR y dos DIMM SDR. Tambien especifica que no se pueden emplear los dos simultaneamente. En los dos DIMM DDR tengo dos modulos de 256 mb cada uno de tipo DDR-SDRAM. Los SDR vacios, ya que o usas unos u otros. Mi pregunta es, cual es la ampliacion mas acertada? que tipo de modulos deberia comprar? Si mi idea es ampliarlo a alrededor de 1gb, compro dos de 512 o uno de 1024? |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Nuevo disco duro SATA, y memoria: ayuda con instalacion Arvydas... mmm amanecio inquieto... bueno empecemos. Si lo que busca es rendimiento con lo que tiene.. entonces por parte de los IDE me parece que no deberia hacer ningun cambio, solo sepa que si pone como escalvo uno de los dos quemadores, una copia de disco (CD o DVD dado el caso) serà mas ràpida (pero asì està bien)Bueno con lo Linux, pues intalarlo en ese nuevo disco, Linux instala un bichito llamado Lilu creo que lo dejarà escojer que SO quire arrancar el PC. Si tiene modulos DIMM DDR esos son mejores que los segundos que tiene... entocnes no hay problema, ahora claro que seria bueno tener un giga de memoria RAM, si la puede comprar en una sola pastilla mejor que dos de 512. Siento no poder comentarle mejor lo de los discos, la verdad no estoy muy enterado de estos, pero ese iria como maestro principal, como esclavo principal pondrìa un quemador, maestro segundario el disco viejo con XP y como esclavo segundario el 2 quemador. Nos cuenta como le fue y espero haber ayudado en algo ciao Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |