Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/06/06, 20:02:31
Usuario

Cómo dejar sólo el sistema operativo en una partición

Hola. Quiero utilizar Partition Magic para hacer dos particiones en un disco duro de 40 Gb. Lo que ocurre es que quiero mantener el sistema operativo que tengo instalado (XP professional) junto con todos los programas, documentos, etc...
Quisiera dejar sólo 10 Gb. para el sistema operativo y el resto para lo demás, pero el problema es que cuando el Partition Magic hace la partición deja lógicamente el sistema operativo y todo el contenido de C/ en la primaria. Entonces mi pregunta es ¿cómo puedo dejar después sólo y únicamente el sistema operativo en la primaria y pasar todo lo demás a la otra partición creada? ¿es tan simple como dejar sólo la carpeta "WINDOWS" en C/ y pasar la carpeta de "Archivos de programas" y la de "Documents and settings" a la otra partición? ¿si hago esto es posible que todos o algunos programas dejen de funcionar por haber cambiado la ubicación de la carpeta?
Mi idea, como digo, es dejar exclusivamente el sistema operativo en la primaria, dejándole unos 10 Gb. de margen. A ver si me lo pueden explicar con detalle, por lo delicado del asunt: no quisiera perder toda la información. Gracias. Saludos.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/06/06, 20:10:37
Usuario

Re: Cómo dejar sólo el sistema operativo en una partición

supongo que lo que quieres crear es una particion logica para almacenar tus datos y archivos importantes.
si es asi lo unico que puedes mover alla son tus archivos como la musica, fotos , documentos etc.
Si mueves tus programas quizas dejen de funcionar ya que en el momento en que los instalaste, lo hiciste en c:
te aconsejaria que dejaras 20 y 20gb. Una para el so con todos los programas instalados y otra con tus datos importantes
  post #3  
Antiguo 28/06/06, 20:30:54
Colaborador

En realidad los programas no los puedes pasar, a menos de que quieras editar unas cuantas cientos de lineas del registro para poner la ubicacion donde ahora estaran, tal vez hasta sean miles, de pende de los programas, por otro lado por funcionamiento optimo, los programas siempre deben estar en la misma particion donde esta windows, y en realidad no vale la pena ponerlos en la otra particion, a menos que tengas tantos programas que se lleven mucho espacio, lo cual, una instalacion con gran cantidad de programas c lleva aprox 8Gb, pero si el sistema hay q reinstalarlo tambien los programas.
Mi recomendacion es que pases "mis documentos" a la otra particion para proteger tus datos, y dejar el sistema con los programas en la particion C:\

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Hobbit fecha: 28/06/06 a las 20:33:39.
  post #4  
Antiguo 29/06/06, 14:40:10
Usuario

Ok, gracias a ambos, me habéis sido de gran ayuda. Saludos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro