• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 25

Virus o Troyano que cambia el estado del escritorio

Resumen del tema: Virus o Troyano que cambia el estado del escritorio - Buenas, pues resulta que de un día para otro, al encender el pc, me encuentro con que mi escritorio es de color negro y solo contiene el icono de papelera de reciclaje.En el menú de ...

Usuario Avatar de talti

Virus o Troyano que cambia el estado del escritorio

Buenas, pues resulta que de un día para otro, al encender el pc, me encuentro con que mi escritorio es de color negro y solo contiene el icono de papelera de reciclaje.En el menú de inicio , no tengo programas pero si voi a mi equipo tengo todos los programas instalados. Si en el escritorio actual creo acceso directo ,por ejemplo, a internet explorer, me lo crea y aparece pero si cambio de nombre y pongo Internet explorer(como lo tenia antes del virus) me salta un aviso de que ese nombre ya lo tengo y que si quiero renombrarlo, es decir, parece que está el escritorio (sin virus)debajo del que me muestra el virus, ya que al encender el ordenador me muestra el fondo que tenia ,pero al cargar, cambia de fondo al negro y solo tengo la papelera de reciclaje..espero haberme explicado y ojalá haya solución, he pasado ya varios programas, como el ccleaner o malwarebytes y sigue igual..
      gracias a todos.

Moderador Gral.

Re: Virus o Troyano que cambia el estado del escritorio

Buenas talti. al Foro.

Temas que interesa revisar y leer :

Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje.

Políticas del Foro de InfoSpyware.

Políticas Foro Oficial de HijackThis en español.

¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ahora vamos al problema :

Posiblemente al haber pasado el CCleaner, vas a perder los menús de inicio, pero, para desinfectar tu equipo, intenta seguir los pasos que se describen en esta guía :

Eliminar Falsos Optimizadores de Windows.

Después de hacer estos pasos, pon los informes de RKill, Malwarebytes y dinos como ha funcionado el HFRecovery, pasando la opción 1 de "Análisis Rápido".

Saludos, Javier.

~ Estaré ausente del 21 al 28 de Julio. ~

Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de talti

Gracias por la respuesta.
      He seguido los pasos que comentas y los resultados son:
      Rkill : ningun problema se realizo sin problemas y reinicie sin más.

Malwarebyter: 12 objetos infectados, esto es lo que me dio de resultado:

Claves del Registro Infectadas:
      HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{9193fbaf-bdaf-4751-a99a-1f5ef255c35b} (PUP.FCTPlugin) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{9193fbaf-bdaf-4751-a99a-1f5ef255c35b} (PUP.FCTPlugin) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Settings\{9193fbaf-bdaf-4751-a99a-1f5ef255c35b} (PUP.FCTPlugin) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{9193fbaf-bdaf-4751-a99a-1f5ef255c35b} (PUP.FCTPlugin) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\aspch (Rogue.AntiSpyCheck) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\TheSpyBot (Rogue.TheSpyBot) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Google\Chrome\Extensions\kincjchfokkeneeofpeefomkikfkiedl (PUP.FCTPlugin) -> Quarantined and deleted successfully.
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\TheSpyBot (Rogue.TheSpyBot) -> Quarantined and deleted successfully.

Hfrecovery: No consigo descargarlo, me salta el antivirus(avira) y me lo suprime y no consigo ejecutarlo,alguna solucion?segun he leido en el tema ,con ese programa seguramente arregle el problema no?

Gracias de nuevo

Moderador Gral.

Necesito los informes completos, tanto del RKill como del Malwarebytes, no es por capricho, necesitamos ver como han sido ejecutados.

En relación al HFRecovery, lo que te ocurre es por un Falso Positivo, para que no te salte sigue estos pasos >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus

Después pon los informes completos de nuevo y dinos como ha funcionado, muchas gracias.

Saludos.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de talti

He vuelto a realizarlo y los resultados son:

Rkill:
      his log file is located at C:\rkill.log.
      Please post this only if requested to by the person helping you.
      Otherwise you can close this log when you wish.

Rkill was run on 24/12/2011 at 11:38:05.
      Operating System: Windows 7 Starter

Processes terminated by Rkill or while it was running:

Rkill completed on 24/12/2011 at 11:38:19.

Malwarebites:
      Malwarebytes' Anti-Malware 1.51.2.1300
      www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: 911122205

Windows 6.1.7601 Service Pack 1
      Internet Explorer 8.0.7601.17514

24/12/2011 13:36:17
      mbam-log-2011-12-24 (13-36-16).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|D:\|)
      Objetos examinados: 267220
      Tiempo transcurrido: 1 hora(s), 56 minuto(s), 15 segundo(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos de Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Archivos Infectados: 0

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Archivos Infectados:

Y ya pude usar el hfrecovery desactivando el antivirus y vuelvo a tener los iconos pero el aspecto de windows sigue siendo distinto al mio(antes todas las ventanas de internet explorer se abrian en una,ahora una cada una y los iconos que hay donde la hora salen distintos a antes) y no me permite cambiar el fondo del escritorio y los programas del menu de inicio abro la carpeta y me pone que esta vacio,cosa que es mentira ya que desde mi pc ssi que puedo abrirlos.

Moderador Gral.

Bueno pues la idea era que volvieras a poner los informes que habías sacado antes, no que volvieras a pasar las herramientas, pero así también puede valer.
      Cita Originalmente publicado por talti Ver Mensaje
      los programas del menu de inicio abro la carpeta y me pone que esta vacio,cosa que es mentira ya que desde mi pc ssi que puedo abrirlos.
      Eso, ya te indique al principio, que seguramente te pasaría, y es por haber utilizado CCleaner, esto fue lo que te puse en mi primer mensaje :
      Posiblemente al haber pasado el CCleaner, vas a perder los menús de inicio,
      Y si revisas detenidamente las intrucciones que vienen aqui >> Eliminar Falsos Optimizadores de Windows..

Veras que también se indica esto :
      IMPORTANTE: NO ejecute ningún limpiador de archivos temporales (CCleaner, ATF Cleaner, ect) en sus sistema infectado por FakeSysdef, ya que perdería definitivamente los acceso directos de sus programas del Menú Inicio.
      No se si has probado la opcion 2 del HFRecovery, pruebala y verifica, pero lo mas normal es que sigas sin ellos.
      pero el aspecto de windows sigue siendo distinto al mio(antes todas las ventanas de internet explorer se abrian en una,ahora una cada una
      Para reparar esto, intenta utilizar esta herramienta >> Manual de FixWin.

Revisa y léelo entero, pero mira haber si te sirve la opción 2 del Explorador de Windows.
      y los iconos que hay donde la hora salen distintos a antes) y no me permite cambiar el fondo del escritorio
      En cuanto a estos dos puntos, que es lo que ocurre exactamente con ellos.

Explícanos detalladamente, con cada uno, que error/mensaje te sale o que es lo que no es igual, muchas gracias.

Saludos.
      Última edición por Javierhf fecha: 24/12/11 a las 12:14:31

Usuario Avatar de talti

1º- Realizado el punto 2 del HFrecovery más o menos se recuperaron todos los programas,asique eso lo damos por solucionado(fallo mio al querer arreglarlo por mi cuenta sin crear tema nuevo)

2º-Realizado lo del explorador de windows siguiendo los pasos del tema , sigue todo igual,no se solucionó con eso, las ventanas de windows siguen saliendo en ilera en vez de todas en una y el icono de menu de inicio es redondo y antes era más cuadrado (eso es lo que noto distinto de momento,nose si abrá más cosas distintas )

3º- El escritorio lo cambio con change blackground ya que tengo windows7 y me pone que esta funcionando correctamente pero no me muestra el fondo de pantalla, pero es como si mi fondo de pantalla estubiera debajo del actual ya que al iniciar windows se inicia con mi fondo pero al segundo se cambia y me sale una pantalla azul(antes era negro,al borrar el virus se convirtio en azul oscuro)

4º. Lo de los iconos de la izquierda de la ora y fecha antes estaban en ilera los mas usados y los menos usados tenia que desplegarlos, en cambio aora salen todos en ilera, lo menos y mas usado.

Espero haberme explicado bien,lo que mas me preocupa es lo del fondo,ya que me hace pensar que el virus sigue ahí, muchas gracias.

Moderador Gral.

Para terminar de verificar si tienes algún "bicho" ejecuta un análisis con ESET Online, y Lee el Manual para que sepas como usarlo, después guardas el informe, Este informe es necesario.

Reinicia tu PC, tráenos el informe que hemos indicado,

Y comenta como funciona tu equipo, los otros puntos los revisamos después.

Salu2, Javier.
      Última edición por Javierhf fecha: 25/12/11 a las 16:25:33

Usuario Avatar de talti

Tras 2 horas analizando con ESET online ,no ha encontrado ningún virus y este es el informe:
      ESETSmartInstaller@High as CAB hook log:
      OnlineScanner.ocx - registred OK
      esets_scanner_update returned -1 esets_gle=53251

Aparentemente no noto cambios, todo lo encuentro como estaba y con los mismos problemas.
      Gracias

Moderador Gral.

Bien, pues tu equipo parece que esta bastante limpio.

Los otros temas, pueden deberse a la infección y vamos a ver si se pueden modificar.

1.- Para los iconos de al lado del reloj, sigue estos pasos :

Pulsa Inicio >> Panel de control >> Iconos del área de notificación, en la ventana que saldrá, desmarca la opción que veras que pone "Mostrar siempre todos los iconos y notificaciones en la barra de tareas" y después pulsas "Aceptar".

2.- Para la presentación de las carpetas :

Pulsas sobre el icono Equipo, de la barra superior seleccionas la opción de dice "Organizar" y después "Opciones de carpeta y búsqueda" en la nueva ventana debes marcar la opción "Abrir todas las carpetas en la misma ventana".

3.- Para el fondo de escritorio :

Lo primero y mas importante, recordarte(imagino que lo sabes) que la versión que tienes de windows 7 starter, no permite por defecto cambiar el fondo de escritorio.

Aclarado este punto, yo use, en un netbook, en una ocasión el programa que tu indicas "change blackground" y la verdad es que no logre que me funcionara, al final encontré uno que se llama "starter background changer" y funciona perfectamente.

Yo te diria que primero desinstales el "change blackground" y que para hacerlo uses este excelente programa >> Manual de Revo Uninstaller

Cuando el Revouninstaller te pida que "Selecciona un modo de desinstalacion" elijes "Avanzado".

Despuésreinicia tu equipo y prueba, si quieres a reinstalar el "change blackground", si no logras que funcione correctamente, vuelve a desinstalarlo con el Revouninstaller y prueba con el "starter background changer".

Ya nos indicaras como te ha ido.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo