• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

Conexion modem-router para WI FI (Solucionado)

Resumen del tema: Conexion modem-router para WI FI (Solucionado) - Que tal, primero pido disculpas por si esta no es la sección correcta para publicar el mensaje. Recurro nuevamente a ustedes ya que siempre me salvan! Les cuento que hace unos días me regalaron un ...

Usuario Avatar de gnvr

Conexion modem-router para WI FI (Solucionado)

Que tal, primero pido disculpas por si esta no es la sección correcta para publicar el mensaje. Recurro nuevamente a ustedes ya que siempre me salvan!

Les cuento que hace unos días me regalaron un Router marca Kanji Modelo RTN-KJ-150N. La idea era poder tener WI-FI para poder tener internet en una netbook. Intente seguir las instrucciones del manual pero no era muy explicativo.

Al seguir los pasos, indicaba que debía seleccionar "Ver conexiones inalámbricas disponibles" y no la encontré. Probé con la ayuda de Windows y no me figura en ningún lado conexiones inalambricas ni nada que se le parezca.

Necesito que me ayuden a conectarlo, instalarlo y configurarlo para poder tener wi fi por favor! Se que es un foro de virus y malwares pero en otras ocasiones pudieron ayudarme con problemas del hardware!

Mi modem es de la empresa telefónica (Tengo speedy) de marca Huawei modelo SmartAX MT880a. Esta conectado a la linea telefónica y a la cpu (algo de ethernet puede ser?).

Por lo que estuve leyendo quizá necesite un adaptador inalambrico o algo por el estilo para que me aparezca la pestaña de conexiones inalambricas.

En el manual también indicaba que debía entrar a un numero de IP por el navegador y al intentarlo me dice que no puede mostrar la página.

Pueden decirme si necesito algo mas (adaptador o qué) y enseñarme a conectarlo (ya que no estoy muy segura si conectar linea tel - modem - router - cpu o en qué orden) instalarlo y configurarlo?

Tengo windows XP!

DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS! Y perdón si no logre ser muy clara!

Laura.

Usuario Avatar de Kampi

Re: Ayuda con conexion modem-router para WI FI

Hola Laura

Vamos a ver si te puedo ayudar.
      Te dejo unas preguntas:

· Para conectar con Speedy ¿hacés doble clic sobre algún ícono de tu Escritorio?
      En Panel de control - Agregar o quitar programas - Te figura algo instalado con el nombre Speedy?

Preciso estos datos:

Marca y el modelo de la netbook.
      Sistema operativo que tiene instalado.

Conectá el router a tu PC de escritorio por medio del cable ethernet provisto con el aparato.
      Abrí un navegador que utilices y en la barra de direcciones (no la barra de búsqueda) escribís la dirección IP* del router que te indica el manual.
      * Escribí solamente el número, por ej: 192.168.1.1 y le das Enter.
      El usuario y contraseña de ingreso figuran en el manual.
      Si no funciona con un navegador probás con algún otro.
      Si todo sale bien vas a ingresar a la configuración del router.
      De hacerlo, preciso una imagen de la página principal del mismo para poder guiarte.
      ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

En principio tendrías que conectar el modem a la entrada que dice Internet que está detrás del router.
      Y de alguno de los puertos Lan del mismo a la PC de escritorio.
      Para esto, el router debe estar configurado tanto para gestionar la red como para brindar conexión Wi-Fi a la netbook.

Solo en el caso de que quieras conectar tu PC de escritorio al router sin cables necesitarías un adaptador Wi-Fi.

A la espera de tu respuesta.
      Salu2!

Usuario Avatar de gnvr

Muchas gracias por responder Kampi, pense que nadie iba a poder ayudarme!

Contesto tus preguntas...

Actualmente, al prender la PC ya esta conectada a internet, no necesito apretar ningún icono ni nada.

(Antes tenía el módem "zyxel" y se conectaba con nombre de usuario y contraseña por el icono de Speedy.)

Y en agregar o quitar programas ya no figura nada de Speedy.

La netbook que utilizo es la que da el gobierno, la de "Conectar igualdad", no sabría decirte con exactitud que marca ni que modelo es, mil disculpas!! Pero buscando por internet encontré que capaz la marca es "EXOmate" y el modelo ECS 11IS2. El sistema operativo es el Windows 7.

(Recuerdo que mi PC de estudio tiene XP)

Conectando SOLO el router a la PC (sin el modem) pude ingresar a la configuracion del router (al fin!). No me pidio usuario ni contraseña.

me aparecio esta pantalla:

[IMG]http://i39.*******.com/243hgsw.jpg[/IMG]

Hice click en Quick setup y ahí SÍ me pidió usuario y contraseña (aceptó los que estan por defecto).

Y luego aparecio esta pantalla

[IMG]http://i40.*******.com/2447b7k.jpg[/IMG]

Y ahí me quede! jeje no quise investigar mas por miedo a desconfigurar algo.

Ah! probando, finalmente conecte el módem al router, y cuando lo conecte, en la pantalla de la imagen 1 en la parte WAN aparecía MI numero de IP en donde dice "IP Adress". Así que supongo que es buen síntoma, no? (Igualmente no logre tener internet en la PC con el router y el módem conectados)

Ahora que tengo que hacer??

MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR INTENTAR AYUDARME!!

Laura.

Usuario Avatar de Kampi

Buenas Laura

Es un gusto intentar ayudarte.

Bien, vamos a ir por partes para no enredarnos.
      Primero vamos a configurar el router por separado, conectándolo solo a la PC.
      En la 2da. imagen cuando -apretás Quick setup- tenés que marcar en Connection type: PPPoE (ADSL)
      Luego deberás completar con tus datos de conexión: usuario y contraseña de Speedy.
      Si querés subir una imagen para que pueda guiarte sería perfecto.

Una vez que configuremos el router para que se conecte a Speedy vamos a configurar el apartado WLAN referente a la conexión Wi-Fi.
      Por último hay que resetear el modem ya que está configurado como router. Esto más adelante.

Espero las capturas para indicarte como seguir.
      Hasta pronto

Usuario Avatar de gnvr

Muy bien, ahora te voy a contestar rapido! Perdon.

[IMG]http://i40.*******.com/wslg8g.jpg[/IMG]

Ahí ingrese mis datos de Speedy y en service name puse PC.

Puse next y siguió esta pantalla:

[IMG]http://i39.*******.com/15rz8kg.jpg[/IMG]

Y ahora??

Usuario Avatar de Kampi

Hola

En Service name yo hubiera puesto Speedy pero da igual lo podés cambiar luego.

En la parte de Wireless Settings:
      Network name (nombre que va a identificar tu red) podés poner otro nombre para reconocer tu red más fácilmente.

Hasta ahí con el router, si te pide reiniciar le das que SI o en todo caso lo apagás y lo prendes para asegurarnos que se tomen los cambios.

Bien, ahora hay que resetear el modem a su estado de fábrica porque lo precisamos como "Bridge".
      Conectá el modem a la corriente y con un clip o algún elemento similar lo introducís en la parte que dice "Reset" que está detrás del aparato.
      No sueltes hasta que las luces se apaguen y vuelvan a encenderse.
      Vas a perder la conexión a Internet pero no te preocupes.
      Si todo salió bien, conectas como antes el modem y este al router en la parte que dice Internet. Del router a la PC.
      Esperas unos segundos hasta que la luz del router que dice Internet se quede en verde y entonces abrís un navegador y comprobás que tengas conexión.

Importante:
      Código:
      En caso de que no funcione (no vas a tener Internet) entonces vas a conectar el modem únicamente como siempre y en tu PC de escritorio vas a crear una conexión así:
      Vas a Inicio - Panel de control - Conexiones de red.
      En el cuadro de tu izquierda [Tareas de red] clic en Crear una Conexión nueva.
      Clic en Siguiente -> Conectarse a Internet (>) - Establecer mi conexión manualmente (>)
      Conectarse usando una conexión de Banda ancha que necesita un nombre de usuario y contraseña (>)
      En nombre de ISP: Speedy (>)
      Completás con tus datos y dejas las casillas que están activadas (>)
      Marcás la casilla -> Agregar en mi escritorio... Finalizar.
      Realiza estos pasos y me comentás, después vemos si la netbook "ve" tu red Wi-Fi y la conectamos, tembién vamos a asegurar tu red.

Solo en el caso de que algo salga mal realizas el procedimiento que te dejé al final. Te recomendaría imprimir el mensaje para que te sea más fácil hacer todo.

Suerte!
      Última edición por Kampi fecha: 23/12/11 a las 19:17:45

Usuario Avatar de gnvr

Bueno, ya cambie y le puse Speedy.

El router no tiene botón de encendido. Puedo enchufarlo y desenchufarlo?

El router tiene estas conexiones:
      Todas tipo "telefónicas". Una que abajo dice "Wan" y cuatro conexiones mas que abajo están numeradas del uno al cuatro. También tiene un agujerito que dice Reset.

Y las lucecitas que mencionabas son 8:
      La primera roja con un dibujo de Power.
      La segunda dice SYS
      La tercera WLAN
      De la cuarta a la séptima están numeradas del uno al cuatro
      Y la octava luz dice WAN.

El modem tiene solo dos conexiones.
      Una por la cual entra la conexion telefónica (que abajo dice ADSL) y otra desde donde enchufo normalmente el módem a la PC (que abajo dice LAN).

Hice toda esta descripción de las conexiones para que puedas decirme, despues de resetear el modem, ¿Como conecto todo? ¿Desde donde a donde? Porque en ningún lado dice Internet como me habías dicho que haga y no se donde conectarlo.

El enchufe que iba normalmente de modem a PC en que enchufe del router lo conecto? Y el que SALE del router hacia la PC ¿Desde que enchufe del router debe salir?

Por las dudas no voy a hacer nada en el módem hasta que no me contestes!

Muchas gracias!

Usuario Avatar de Kampi

Buenas otra vez

Veamos:

Una vez que resetees el modem le colocás el cable de tel. en la entrada que dice ADSL que está detrás. Esto sigue como antes.
      Ahora con el cable ethernet que antes lo conectabas a la PC (el que sale del puerto LAN) lo vas a usar para conectar al router en la parte de atrás que dice WAN.
      Con el otro cable (el que vino con el router) desde el puerto LAN 1 a tu PC. <- Podés utilizar cualquiera.

En el router la luz que nos va a indicar que hay conexión es la que dice WAN.
      WLan es la luz que se activa al habilitar la red Wi-Fi.
      Las que están enumeradas corresponden a cada puerto trasero, el número donde está conectada tu PC va a corresponderse con la luz que este encendida.

Acordate de imprimir o guardar los pasos para que te sea más fácil.
      Si hay algo que no te queda claro me lo comentás y lo vemos.

Edito: Me olvidaba, si el router no tiene botón de encendido lo desconectás con cuidado de la corriente por un minuto, ahora si el router te pide reiniciarse al terminar de configurarlo, le das que SI y obviamos el paso de desconectarlo.

Crucemos los dedos
      Última edición por Kampi fecha: 23/12/11 a las 20:15:58

Usuario Avatar de gnvr

hice todos los pasos y todas las conexiones como dijiste e incluso resetie el modem pero no me funciono...

no tube internet...

conecte el modem normalmente y en vez de hacer la conexion por el panel de control entre por la ip a la configuracion del modem y configure la conexion de speedy... (intentando configurar el router me quede sin internet varias veces y aprendi como se volvia a configurar... fiiiu!)

que mas habra que probar para que ande?

Capaz esto tiene algo que ver... son unas capturas de la configuracion del modem..

[IMG]http://i40.*******.com/331drfc.jpg[/IMG]

En donde dice routing tambien estaba la opcion BRIDGE... aca va la captura de esa opcion:

[IMG]http://i39.*******.com/33onwbm.jpg[/IMG]

Que mas hago?

Muuchas gracias!

Usuario Avatar de Kampi

Buenas Laura

Si el modem se resetea correctamente vuelve al estado de fábrica y en modo Bridge.
      Es necesario que esté de este modo.
      Si querés probá a cambiar la opción y conectarlo al router para ver si funciona pero lo mejor es resetearlo y empezar otra vez.
      El router ya está configurarlo para conectarse y solo faltaría configurar la seguridad de la red Wi-Fi.
      Lo que hiciste en el modem es configurarlo nuevamente como router

Si queres realizá los pasos nuevamente.
      Revisá en el manual o en la caja del router alguna descripción que diga si es modem ADSL/wireless router porque en ese caso conectándolo solo a la PC debería funcionar y nos ahorraríamos lo demás. No encontré mucha información por Internet acerca de ese router

Hasta luego

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo