• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Usar Router D-Link "DSL-2640B" como repetidor de señal wifi

Resumen del tema: Usar Router D-Link "DSL-2640B" como repetidor de señal wifi - Hola a toda la gente del foro. Mi problema es el siguiente, necesito más cobertura de señal wifi. Tengo un router "Level One", modelo: WBR-6601 emitiendo la señal wifi principal. Y tengo un Modem Pirelli ...

Usuario Avatar de Alexmata

Atención Usar Router D-Link "DSL-2640B" como repetidor de señal wifi

Hola a toda la gente del foro. Mi problema es el siguiente, necesito más cobertura de señal wifi. Tengo un router "Level One", modelo: WBR-6601 emitiendo la señal wifi principal. Y tengo un Modem Pirelli Modelo"DRG A125G" que me brindó mi ISP: Arnet, de argentina.

A este último lo tengo guardado, está nuevo, funciona. Y lo quiero utilizar como repetidora pero no encuentro la configuraciones adecuadas. Busqué tutoriales pero varían mucho las configuraciones entre si (nombres y modos) y no se si en realidad este tipo de modem (el pirelli) soporta ese tipo de funcion (tipo access-point o modo bridge).

Les dejo una imagen del modem que quiero hacer repetidor o como AP:

Y esta es la imagen del aparato:

Desde ya muchísimas gracias! Espero su respuesta.

Alexmata

Moderadora Gral.

re: Usar Router D-Link "DSL-2640B" como repetidor de señal wifi

Hola

Para hacer lo que quieres necesitas un simple Punto de acceso (Acces Point) con función de repetidor (Repeater). Ese modem creo que no tiene función de repetidor ni servicio WDS como la mayoría de router de los ISPS

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bien re: Usar Router D-Link "DSL-2640B" como repetidor de señal wifi

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Hola

Para hacer lo que quieres necesitas un simple Punto de acceso (Acces Point) con función de repetidor (Repeater). Ese modem creo que no tiene función de repetidor ni servicio WDS como la mayoría de router de los ISPS

Saludos
      Gracias por la respuesta Alyana. Pero para asegurarme, cómo podría cerciorarme de que no posee esa funcion?

Saludos

Moderadora Gral.

Cita Originalmente publicado por Alexmata Ver Mensaje
      Gracias por la respuesta Alyana. Pero para asegurarme, cómo podría cerciorarme de que no posee esa funcion?

Saludos
      Pues leyendo su manual, o entrando al mismo y viendo todas las funciones que ofrece. Si tiene función WDS (el otro ruter la tendría que tener también para poder sincronizarlos) y verás en el manual como funciona. Si tiene la función repetidor no hay que hacer nada en el otro router y es mucho más fácil. Esta es la diferencia entre el AP de un router y un Access point, estos últimos sirven precisamente para eso que tu quieres, los primeros dependen del Firmware que tengan y normalmente los ISP nos ofrecen router muy básicos
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Atención re: Usar Router D-Link "DSL-2640B" como repetidor de señal wifi

Gracias por tu respuesta Alyaba.

Ahora investigue un poco y encontré las opciones para hacer lo que necesito, pero tengo problemas... Ahora cambié de dispositivos, tengo el Modem de Arnet: Pirelli Modelo"DRG A125G" (que se muestra en la imagen de arriba) como AP (el que me brinda la señal "madre" si se puede decir) y tengo otro modem router D-Link "DSL-2640B" Aquí una imagen:

Bueno, busque las opciones y ambos tienen exactamente el mismo menú de ""Wireless Bridge""

Aquí las imagenes:

Ahora, mi problema es que si pongo en el router madre, bridge, al otro deberia poner AP no? Si hago eso el otro router (D-Link: el que es repetidor) agarra la señal pero no hay internet... Y además, el router Madre (el de arnet, el pirelli) Deja de emitir WIFI...

En definitiva no se como configurar.

Saludos y gracias por las respuestas

Hay algun problema con el comando IMG, aqui estan las imagenes que no salieron arriba:

http://imageshack.us/photo/my-images/703/configwirelessbridge2.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/197/configwirelessbridge.jpg
      Última edición por Alexmata fecha: 21/12/11 a las 10:16:21

Moderadora Gral.

Si en modo Bridge el D-link funciona como repetidor.. en resumen tendrías que hacer lo siguiente:

Primero configurar el D-link para estar en el mismo rango de red del Arnet, es necesario que deshabilites en el D-link el DHCP server, ya que solo un router (el principal) debe ser el administrador de la red

Ej.. si el Arnet su ip es 192.168.1.1, el D-link debe tener una ip entre 192.168.1. 2 a 254 máscara 255.255.255.0

Realiza esta configuración por cable ethernet , y una vez como nodo de la red administrada por el Arnet, lo configuras en modo bridge, clonas la Mac ( si es necesario), debes ver la señal del Arnet para poder seleccionarla desde el D-link, configuras el SSID del D-link con otro nombre para no confundirlo con el SSID del Arnet, si quieres puedes usar mismo usuario y contraseña, y finalmente debes procurar tener ambos router en el mismo canal

Muy básicamente esto es lo que debes conseguir , más detalles no te puedo dar porque solo he configurado Access point, pero en teoría debes conseguir lo mismo
      Linux user #467378

Bien re: Usar Router D-Link "DSL-2640B" como repetidor de señal wifi

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Si en modo Bridge el D-link funciona como repetidor.. en resumen tendrías que hacer lo siguiente:

Primero configurar el D-link para estar en el mismo rango de red del Arnet, es necesario que deshabilites en el D-link el DHCP server, ya que solo un router (el principal) debe ser el administrador de la red

Ej.. si el Arnet su ip es 192.168.1.1, el D-link debe tener una ip entre 192.168.1. 2 a 254 máscara 255.255.255.0

Realiza esta configuración por cable ethernet , y una vez como nodo de la red administrada por el Arnet, lo configuras en modo bridge, clonas la Mac ( si es necesario), debes ver la señal del Arnet para poder seleccionarla desde el D-link, configuras el SSID del D-link con otro nombre para no confundirlo con el SSID del Arnet, si quieres puedes usar mismo usuario y contraseña, y finalmente debes procurar tener ambos router en el mismo canal

Muy básicamente esto es lo que debes conseguir , más detalles no te puedo dar porque solo he configurado Access point, pero en teoría debes conseguir lo mismo

Gracias Alyana por tu respuesta. Ahora bien, cuando pongo en Modo Bridge el router "Madre" (drg a125g) éste deja de emitir señal wifi; y esto me es contraproducente...

La otra, es que cuando decís que coloque el rango de ip del D-link entre 192.168.1.2 a ".254 y mascara... etc, no entiendo. Ya que debería haber desactivado el DHCP del D-link, no podria ponerle un rango, ya que él tomaría una ip como una máquina mas de la red...

Desde ya muchas gracias

Moderadora Gral.

re: Usar Router D-Link

En teoría no es al router principal al que tienes que poner en Bridge sino al que va a funcionar como repetidor (de nuevo repito si se puede en ese modelo), el principal como AP mode, y en todo caso permitiendo que se le conecten otros dipositivos en bridge (aqui tendrías que meter la MAC del que va a ser Bridge cliente)

En el D-link primero entras con su ip (la que tenga actualmente) y le desactivas el DHCP server y le cambias su ip a una dentro del rango del router principal (debes saber la ip del router principal) si me dices su ip te podré ayudar.. con todas las ip.., cuando salves los cambios perderás la conexión en el pc al D-link ya que le has desactivado el DHCP como bien dices, ahora para entrar de nuevo desde ese mismo pc tendrás que poner la tarjeta de ëste dentro del mismo rango, es decir deshabilitar el tomar la ip automáticamente y establecerle una ip estática. Ahora entrarás al D-link con su nueva ip y podrás realizar los cambios en la configuración wireless que necesites hacer..

Una vez hecho esto , y suponiendo que hayas podido establecer la señal wifi como repetidora de la principal. Desconectas todo y te llevas el router donde lo quieras colocar y pruebas si puedes acceder a su SSID y conectar a través de este punto wifi.

Como te digo todo esto es lo que se hace con los Access points y no se si podrás hacerlo realmente con el router D-link

La otra, es que cuando decís que coloque el rango de ip del D-link entre 192.168.1.2 a ".254 y mascara... etc, no entiendo. Ya que debería haber desactivado el DHCP del D-link, no podria ponerle un rango, ya que él tomaría una ip como una máquina mas de la red...
      Esto no es asi, DHCP server es "servidor dhcp" con esta función el router es el encargado de administrar la red y suministrar las ip a petición de los clientes (no de recibirlas).
      Y precisamente le tienes que deshabilitar esa función ya que es el router principal el que la tiene y es el administrador de la Red. El D-link no lo vamos a usar como router sino que solo vamos a usar su AP y su switch ethernet.. no se si me explico , ya no va a ser servidor sino cliente, o más bien un nodo más de la red, y lo mejor siempre es ponerle una ip fija para tener claro como entrar al mismo cada vez que lo necesitemos y estar seguros que ningún pc va a recibir ésta.

Saludos
      Linux user #467378