• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 25

¿Sales en un vídeo? No, es otro engaño en #Facebook

!!!, a mi me mandaron uno de esos, pero me puse a indagar un poco y vi que a una amiga le mandaron lo mismo, me imagine que era alguna clase de broma así que ...

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

Re: ¿Sales en un vídeo? No, es otro engaño en #Facebook

!!!, a mi me mandaron uno de esos, pero me puse a indagar un poco y vi que a una amiga le mandaron lo mismo, me imagine que era alguna clase de broma así que no caí, que bueno que me avisan, gracias

Usuario Avatar de oban spirit

Bien Re: ¿Sales en un vídeo? No, es otro engaño en #Facebook

gracias y como siempre forospyware gracias por mantener nuestas cuentas seguras dandonos la informacion oportuna ya me llego y me dio curiosidad abrilo pero primero vi el link de foro spyware y salio la info gracias salu2 :D

metalco
      No Registrado Avatar de metalco

Cita Originalmente publicado por oban spirit Ver Mensaje
      gracias y como siempre forospyware gracias por mantener nuestas cuentas seguras dandonos la informacion oportuna ya me llego y me dio curiosidad abrilo pero primero vi el link de foro spyware y salio la info gracias salu2 :D
      oban en forospyware no se ayuda a proteger si no a eliminar y aconsejar a la persona que ha tenido los virus a no tenerlos, es la misma persona la que tiene que preocuparse de la seguridad de su cuenta.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por GBE90 Ver Mensaje
      Buenas, siempre FACEBOOK con este tipo de virus, no era que analizaban los enlazes con el WOT????
      Facebook no utiliza WOT

En realidad utiliza un sistema de control semi-manual ante los reportes de los mismos usuarios y automatizado por parte de "Websense" en cuanto al control de links a malwares directos. Facebook protegerá a sus usuarios del malware

Pero en estos casos, los sistemas automáticos no sirven y van a tener que tener muchos ajustes para que algún día puedan servir realmente, pero esto lo dudo mucho ya que al igual que no existe ni existirá nunca el Antivirus que detecte el 100% de todo, lo mismo pasa con estos sistemas.

Si funcionan a la larga en cuanto a que lo que los usuarios fueron reportando, se han ido bloqueando, aunque claro, por el otro lado quienes están detrás de este tipo de Spam lo saben y por eso es que se generan cientos de URLs diferentes para que a medida que se van bloqueando algunas surgen otras nuevas.

La única solución real ante esto, es el estar informados, la prevención y evitar el caer en la tentación de algunos de estos mensajes.

Cita Originalmente publicado por metalco Ver Mensaje
      como puede haber gente tan cateta por no poner otro apelativo que en este foro no está permitido. A mí lo que si me soprende que mozilla permita ese tipo de "extensiones" y tres cuartas partes de lo mismo con facebook. Mi pregunta no tienen un sistema de verficación de url o app entre otras cosas para saber la procedencia?
      Mozilla acá no tiene nada que ver el Add-On no es que te lo bajes desde Mozilla sino de los sitios falsos de Facebook y lo instalas en el navegador bajo tu consentimiento y dándolo que si a cualquier aviso de seguridad que siempre muestran estos por default.

Estos sistemas de engaños están muy bien orquestados y de ahí su éxito a que los usuarios de Facebook sientan curiosidad de ver un video en donde un amigo nos está diciendo que estamos en él. Una práctica que podría ser perfectamente normal, por lo que si no se está al tanto de estos peligros es muy normal que podamos ser víctimas de los mismos.

Tampoco hay que creerse más inteligente o superior o de tontos a quienes caen en esto ya que recordemos que el mundo es muy grande, son mucho dentro de FB y no todo el mundo es informático ni le interesa estar leyendo cosas de seguridad (aunque en estos tiempos deberían)

Cita Originalmente publicado por metalco Ver Mensaje
      oban en forospyware no se ayuda a proteger si no a eliminar y aconsejar a la persona que ha tenido los virus a no tenerlos, es la misma persona la que tiene que preocuparse de la seguridad de su cuenta.
      hombre, por favor no hables a nombre de InfoSpyware / ForoSpyware ya que evidentemente desconoces el trabajo que hacemos hace ya más de 7 años en donde la prevención y las recomendaciones para prevenir antes de lamentar son el principal objetivo nuestro y si miras bien vas a encontrar cientos de artículos no solo de como eliminar un bicho, sino también de cómo protegerte para que no tengas que lidiar con estos en todos los ámbitos.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Ritchi

Hola ElPiedra, pues gracias por informarnos, y como dices la seguridad aqui radica en el estar informados y la prevencion.

Jaja justo leia el post de esto en face y me publican un enlace jaja. Obviamente no caigo en ello pero me causa cuidado el como de una persona se infecta y "accidentalmente".

Usuario Avatar de Foo_

Hola amigos, como andan tanto tiempo?
      Gracias por la info...

Respecto a...
      Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      (...)
      En este caso como en otros, la extensión, plugin o complemento no es detectada por ningún Antivirus como una infección, por lo cual estos no pueden hacer nada frente a esta infección de facebook.

Si quieren, le dicen a "ElPiedra" que edite el post ese, porque al menos Nod32 anda detectando los sitios web de blogspot que contienen este gusano...

Lo que yo veo, es una inoperancia terrible de blogger.com en reportar los sitios. Los formularios para denunciar los blogs que incumplen los términos de uso de blogger.com realmente apestan... y por eso es tan lento el tema.

Saludos!

Usuario Avatar de miriamlaspina

que hago para eliminarlo

Usuario Avatar de Seifer2030

miriamlaspina para eliminarlo debes realizar los pasos que describe ElPiedra en este post

Usuario Avatar de monchiss

muchsimas gracias se los agradesco muchsimo amigos m sirvio d mucho

Usuario Avatar de Deoxys

Cita Originalmente publicado por Foo_ Ver Mensaje
      Si quieren, le dicen a "ElPiedra" que edite el post ese, porque al menos Nod32 anda detectando los sitios web de blogspot que contienen este gusano...
      Los analisis que puso ElPiedra en su primer post en este tema corresponden a las extensiones de navegador, no a los sitios que los distribuyen. Aqui tienes un nuevo analisis de ambas. Para todos los antivirus, aun siguen siendo inofensivas:

Youtube.xpi

Youtube.crx

Cita Originalmente publicado por ElPiedra
      Esta es la versión en idioma ingles del mismo gusano de Facebook de "Sales en un video?", pero en esta ocasión mostrando una supuesta señorita que pasa un momento embarazoso en la televisión
      Ese mismo mensaje tambien estubo circulando en español, de hecho fueron los primeros que vi . Los distribuian desde dominios raros, supongo que a la larga resulto mas facil distribuirlos desde blogger

Salu2!