• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

avast! detecta sfloppy.sys como un Rootkit [Falso Positivo]

avast! detecta sfloppy.sys como un Rootkit [Falso Positivo] 06 Diciembre del 2011, Durante esta mañana se reportaron varios casos tanto dentro del Foro de InfoSpyware , como en los foros oficiales de avast! y en ...

FS-Admin

Mensaje avast! detecta sfloppy.sys como un Rootkit [Falso Positivo]

avast! detecta sfloppy.sys como un Rootkit [Falso Positivo]

06 Diciembre del 2011, Durante esta mañana se reportaron varios casos tanto dentro del Foro de InfoSpyware, como en los foros oficiales de avast! y en otros rincones de la red, sobre la detección de archivo sfloppy.sys como si fuera un rootkit.

Sfloppy.sys es un archivo legítimo del sistema operativo Windows el cual no tiene que ser eliminado ya que podría generar otros errores en el sistema y en todo caso tendría que ser remplazado por una copia nueva.

Desde Avast! ya han confirmado que la deteccion de sfloppy.sys como un Rootkit se trata de un "Falso Positivo" el cual actualmente ya fue corregido en la actualización de Avast! VPS 111206-2

Si su Antivirus avast! aun le está informando de este rootkit, simplemente actualizarlo siguiendo estos pasos:

1. Abrir avast!
      2. Pestaña Mantenimiento --> Actualización
      3. Hacer clic en --> Actualizar motor y definiciones de virus --> esperar que finalice
      4. Hacer clic en --> Actualizar Programa --> esperar que finalice
      5. Reiniciar el sistema

En caso de que por error hayan podido borrar el archivo "sfloppy.sys", va a ser necesario restaurar este desde la cache del sistema, desde el Restaurar sistema o bien desde otro equipo o CD del mismo Windows.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Anti-Espias

Re: avast! detecta sfloppy.sys como un Rootkit [Falso Positivo]

Daaaaaaa, no puede ser, cuando me aparecio sin darme cuenta aprete para eliminarlo ni leyendo lo que era. Ya fue, me cambio de antivirus.

Usuario Avatar de Free World!

Ya me ha pasado. Ayer me detectó el archivo, seguí la ruta y envié el archivo sospechoso a Virustotal, no encontrando ninguna amenaza. Y si lo eliminan, se puede reastaurar? Que problemas exactamente originaría el borrado de éste archivo?

Saludos.

Usuario Avatar de Seifer2030

@Free World! si lees el articulo encontraras todo la información que buscas

Cita Originalmente publicado por ElPiedra
      Sfloppy.sys es un archivo legítimo del sistema operativo Windows el cual no tiene que ser eliminado ya que podría generar otros errores en el sistema y en todo caso tendría que ser remplazado por una copia nueva.
      Cita Originalmente publicado por ElPiedra
      En caso de que por error hayan podido borrar el archivo "sfloppy.sys", va a ser necesario restaurar este desde la cache del sistema, desde el Restaurar sistema o bien desde otro equipo o CD del mismo Windows.

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Otra ves falso positivo para avast, pero esta ves no le di eliminar , menos mal. Lo que me llama la atención, es que solo salio en mi windows xp y no en el windows 7
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de luigi1312

Alegria Re: avast! detecta sfloppy.sys como un Rootkit [Falso Positivo]

Ups yo si puse la opcion de eliminar cuando me detecto el supuesto rootkit, lo bueno que al volverla aprender me lo volvio a detectar, en esa ocacion tambien puse eliminar , jeje espero no aberlo borrado.

Quisiera saber algo: Si el archivo que detecto es sfloppy.sys, entonces tiene que ver con el floppy(disco flexible), ¿quiere decir esto que no me afecta no tenerlo amenos que tenga la unidad de disco de 3/5? o ese archivo sirve para algo mas?
      Última edición por luigi1312 fecha: 11/12/11 a las 14:31:52

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

pobres lo que los eliminar , gracias por la info