• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Browsezilla introduce malware

    Advierten sobre navegador que introduce malware en el PC El malware instalado es utilizado por Browsezilla para conectar periódicamente a diversas páginas web de contenido adulto, si bien esto no es visible en ningún momento ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Heavyman
      Registrado
      nov 2005
      Ubicación
      Argentino (Bs.A
      Mensajes
      7.603

      Browsezilla introduce malware

      Advierten sobre navegador que introduce malware en el PC


      El malware instalado es utilizado por Browsezilla para conectar periódicamente a diversas páginas web de contenido adulto, si bien esto no es visible en ningún momento para el usuario, ya que el objetivo es aumentar fraudulentamente el número de visitas a dichas páginas.


      PandaLabs ha descubierto que Browsezilla, un navegador gratuito que se ofrece en numerosas páginas web, introduce en los equipos en los que es instalado el adware PicsPlace de forma totalmente oculta a los usuarios. Este adware, que se activa cada vez que el usuario arranca la PC, abre cada cierto tiempo una serie de páginas de contenido adulto, si bien lo hace de forma no visible para el usuario. Lo que se persigue con está táctica es aumentar de manera artificial las visitas a esas páginas.

      Browsezilla es una aplicación de apariencia similar al conocido navegador Mozilla, y de hecho utiliza un logo de un dinosaurio para aumentar su similitud, lo que le ayuda a generar mayor confianza. Irónicamente, sus autores afirman que Browsezilla proporciona una navegación más segura que otros navegadores, ya que supuestamente no almacena ningún historial de páginas visitadas o lista de favoritos. Para incitar a los usuarios a instalarlo, en su página oficial ofrece un servicio para realizar búsquedas en web. Sin embargo, el resultado de cualquier búsqueda es siempre una página que insiste en que es necesario descargar su navegador para obtener la información solicitada.

      El objetivo de los creadores de Browsezilla podría ser la obtención de algún beneficio económico: el navegador utiliza a miles de usuarios para generar visitas ficticias a determinados sitios web, de tal forma que los dueños de las páginas web visitadas obtienen un aumento de tráfico y de ingresos. Una parte de esos ingresos conseguidos de forma fraudulenta iría a parar a los creadores del navegador. Para los usuarios, el perjuicio sería una merma en su ancho de banda, que sería utilizado para acceder a las páginas web ocultas. Además, el usuario podría ver comprometida su reputación, al ser relacionado injustamente con direcciones de contenido pornográfico que realmente nunca habría visitado.

      Fuente: DiarioTi

      Suerte

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Browsezilla introduce malware

      Ya se extrañaba que aparecieran estos inescrupulosos aprovechadores de la fama bien ganada de los productos Mozilla.

      Para conocimiento de los compañeros hago esta pequeña lista:

      Navegadores Mozilla:
      * Firefox 1.5.0.4
      * SeaMonkey (ex-Mozilla Suite), incluye administrador de correo, chat.
      * Camino
      * K-meleon
      * Galeon
      * Epiphany

      Administradores de correo (tipo Outlook Express)
      * Thunderbird

      Otras aplicaciones:
      * Chatzilla
      * Nvu, editor HTLM
      * Calendar, complemento.
      * Sunbird, aplicación independiente basado en Calender.

      De los mencionados los más conocidos son Firefox y SeaMonkey y son los más adecuados para la gran mayoría de las personas. La mayoría funcionan en las tres plataformas conocidas Windows, Linux, Mac OSX.

      Saludos.