• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 6 de 6

    El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario

    El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario. En noviembre de 2008 apareció el gusano Conficker, que atacaba a los sistemas Windows a través de Windows Server. Se estima que Conficker llegó a infectar ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario

      El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario.






      En noviembre de 2008 apareció el gusano Conficker, que atacaba a los sistemas Windows a través de Windows Server. Se estima que Conficker llegó a infectar hasta 11 millones de ordenadores en su momento más importante, y según Sophos, todavía sigue operando.

      Conficker es uno de los gusanos informáticos más populares de la historia. Se trata de un malware que consigue hacerse con el control de los equipos de los usuarios para robar información personal y propagarse a otros equipos. Para ello, Conficker utiliza una vulnerabilidad que se produce en el búfer del servicio Windows Server para penetrar en los equipos. Una vez en el equipo, desactiva el sistema de actualizaciones de Windows y comienza a robar datos.

      Se cumplen tres años desde que en noviembre de 2008 apareciese este gusano, que ha pasado a la historia como uno de los más problemáticos. En un principio, el gusano consiguió instalarse en millones de equipos que no estaban actualizados. Microsoft detecto el fallo e intento detener su expansión con un parche para sus sistemas.

      Sin embargo, en 2009 el gusano volvió a atacar, esta vez a través de los dispositivos extraíbles USB, a través del sistema AutoRun, de reproducción automática. Según Sophos, a través de su blog Naked Security, con este sistema de nuevo se infectaron millones de equipos.

      En su momento más álgido, Sophos ha estimado que Conficker consiguió infectar a más de 11 millones de ordenadores a nivel mundial, con lo que se convirtió en uno de los malware más extendidos de la historia. Tres años después de lanzamiento, los usuarios siguen teniendo presente el virus, y en el caso de Sophos, registran millones de consultas sobre el gusano.

      Además, el virus no ha desaparecido, y se estima que 3,2 millones de ordenadores de todo el mundo continúan infectados con Conficker. Sophos destaca que la cifra actual de 3,2 millones es inferior a los 5 millones que se habían identificado en 2010, lo que muestra que el virus va desapareciendo pero que continúa estando activo.

      La compañía de seguridad Sophos ha reflexionado sobre la naturaleza de Conficker y ha asegurado que si bien es cierto que en la actualidad la mayoría de amenazas consisten en malware de ingeniería social como troyanos, también es cierto que las amenazas por la falta de actualización se siguen produciendo. Casos como el del gusano Conficker son una prueba de la necesidad de mantener los sistemas totalmente actualizados y protegidos para no aumentar las posibilidades de sufrir infecciones por malware.



      Fuente: CSOspain





      Artículos de interés:


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Ardamax
      No Registrado Avatar de Ardamax

      Bien Re: El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario

      3er Aniversario... Felicidades

      Este bichito sí que nos dió unos fuertes dolores de cabeza Y lo peor es que sigue operando e infectando servidores


      Saludoss.

    3. #3
      Usuario Avatar de Dannylost
      Registrado
      sep 2007
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      9

      Malware Re: El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario

      Ohhh!!! ... si que fue duro batallar con este GUsanito ... me infecto al poco tiempo de entrar a una empresa y tube que eliminarlo, gracias a Forospyware que siempre apoya con la info

    4. #4
      Usuario Avatar de security rookie
      Registrado
      nov 2011
      Ubicación
      en la tierra de los caballeros callados y altivos
      Mensajes
      444

      Re: El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario

      hmm, suena problemático, lo bueno es que no pasa de ser un gusano, nada como estar protegido contra algo que roba tu información, eh?

    5. #5
      Usuario Avatar de luigi1312
      Registrado
      dic 2009
      Ubicación
      reynosa
      Mensajes
      18

      Idea Re: El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario

      Creo recordar que mi computadora experimento mucha turbulencia , mas o menos en ese tiempo se me alento mucho mi compu, y bueno muchos problemas, lo bueno que ya no me susede eso, jeje.

    6. #6
      Ex-Colaborador Avatar de Superlucas
      Registrado
      sep 2011
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      15.747

      Re: El gusano Conficker sigue activo en su tercer aniversario

      Feliz mal 3 año de virus confikter , yo por suerte no me infecte nunca.