La mejor manera de ganar una carrera es partir antes. Es lo que ha hecho la revista "PC World": ya anunció los "100 Mejores Productos de 2006", los ganadores de su concurso anual de los Premios de Clase Mundial. Circula en el ejemplar de julio de la publicación y premia desde software "anti-espías" hasta tecnología de banda ancha.

El Producto del Año es el procesador Intel Core Duo, que da una enorme fuerza multitareas a los notebooks. Pero en segundo lugar queda su competidor directo, la versión de AMD, el Athlon 64 X2 Dual-Core, orientado a los PC de escritorio.

En el cuarto lugar aparece el iPod nano, de Apple, justo delante del Portable Hard Drive, el disco duro portátil de 160 GB de Seagate.

Adobe, que fue elegida la Compañía de Software del Año, tiene tres productos entre los cien elegidos: el editor de video Premiere Elements 2.0 (7), el editor de imágenes Photoshop Elements 4.0 (11) y Photoshop CS2 (22), que es más completo.

Google inscribe en lugares destacados tanto a Google Earth (6) como al propio buscador (17). Más atrás aparecen también el servicio de blogs Blogger (33) y Google Desktop Search (47).

La consola Xbox 360, de Microsoft, está en el lugar 89.

La aplicación de Apple que permite a los usuarios Mac utilizar el sistema operativo Windows XP (Boot Camp) va décima.

Ya está a la venta la edición de julio de "PC World", y la elección de los privilegiados se encuentra en www.pcworld.com/reviews/ar ticle/0,aid,125706,pg,1,00.asp.

Entre los programas que eliminan "espías" en el disco duro la publicación especializada menciona a Webroot Spy Sweeper 4.5 ( www.webroot.com) y al menos conocido Sysinternals RootkitRevealer 1.7 ( www.sysinternals.com/Utili ties/RootkitRevealer.html), que está último en la lista.

Fuente: El Universal