• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Las 25 peores contraseñas del 2011

Las 25 peores contraseñas del 2011 La empresa SplashData tiene una aplicación para la gestión de contraseñas SplashID, siendo una de las más populares y mejor valorada en el mercado en la actualidad. Pues bien, ...

Usuario Avatar de Seifer2030

La empresa SplashData tiene una aplicación para la gestión de contraseñas SplashID, siendo una de las más populares y mejor valorada en el mercado en la actualidad. Pues bien, recopilaron millones de contraseñas robadas y republicadas en sitios web, de donde salieron las 25 peores contraseñas del 2011:

• password
      • 123456
      • 12345678
      • qwerty
      • abc123
      • monkey
      • 1234567
      • letmein
      • trustno1
      • dragon
      • baseball
      • 111111
      • iloveyou
      • master
      • sunshine
      • ashley
      • bailey
      • shadow
      • 123123
      • 654321
      • superman
      • qazwsx
      • michael
      • football

Como vemos se encuentra la clásica secuencia de números “123456”, entre las recomendaciones que da la empresa para una buena contraseña están las combinaciones entre numero y letras, tener una longitud de más de 8 caracteres, que no tengan relación con nuestra información personal, y utilizar guiones al piso.

Usuario Avatar de reneurru

Re: Las 25 peores contraseñas del 2011

Bueno.... por alli estoy yo tambien en esas estadisticas, jajajaja yo utilice en un sitio web la clasica, facil y absurda contraseña 1234567 para unos juegos, pero ya la cambie, fue solo por salir del apuro y no se me ocurria nada... Cuidado con las contraseñas y como bien dice la info lo mejor combinar entre numeros y letras.

Saludos!!!.....

metalco
      No Registrado Avatar de metalco

jeje un amigo tiene la 123456 del facebook

Usuario Avatar de jackpol

que se le puede hacer si es dificil de recordar y las mayoria tiene q ver con datos personales para no olvidarla eh?

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Ahy que ser medio bobo para poner la de 123456

Usuario Avatar de olber2012

Mi hermano tiene mi numero de cedula (documento legal de identificacion en Venezuela) para TODAS sus contraseñas

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

dile que las cambie

Usuario Avatar de Kurumi

ashley
      bailey

Jajajaja.... veo fans del mass por ahi o es idea mia?

Usuario Avatar de danielalbertoag

Mensaje Re: Las 25 peores contraseñas del 2011

Siempre que leo este tipo de noticias me da mucha risa, y es que creo que la mayoría de nosotros, por lo general cuando damos nuestros primeros pasos por Internet, utilizamos este tipo de contraseñas. Nadie nos advierte, y caemos en los típicos passwords inseguros que nos llevan directamente a vivir amargas experiencias.
      Con el paso del tiempo te vas informando, y poco a poco aprendes a proteger tu información y tus sistemas; desde las redes inalámbricas, hasta celulares y cuentas de correo electrónico o de Facebook. Del mismo modo, se aprende también que, desafortunadamente, ningún sistema, por sofisticada que sea su seguridad, es impenetrable -si no me creen, pregúntenle al FBI, jejé-, y que no hay que sorprenderse si las barreras que levantamos son penetradas en algún momento.
      A pesar de lo anterior, lo que si podemos hacer es protegernos al máximo en la medida de nuestras posibilidades. En lo que respecta a la creación de una buena contraseña, no está de más seguir todas las recomendaciones posibles. Microsoft aconseja lo siguiente: Change Passwords | Create Strong Passwords | Microsoft Security
      Una vez elaborada nuestra clave, podemos visitar este otro sitio que, además de informarnos qué tan segura es, estimará el tiempo en que puede ser vulnerada: How Secure Is My Password?
      Ahora, si andamos cortos de imaginación y no se nos ocurre ningún password sólido, la empresa Pc Tools puede generar automáticamente uno para nosotros; uno aleatorio, "muy seguro y extremadamente difícil de romper o adivinar": Security Guide for Windows - Random Password Generator
      Por su parte, el sitio de Gibson Research Corporation -famoso por su ShielUP test-, usando su Ultra High Security Password Generator, creará a petición nuestra lo que ellos llaman un "Perfect Password": https://www.grc.com/passwords.htm
      Con la seguridad que nos dan las claves creadas por estos sitios podremos estar más tranquilos; sin embargo, no está de más advertir que si nos infectamos con un keylogger o con un rootkit, hasta la contraseña más segura del mundo no evitará que seamos hackeados.
      Última edición por danielalbertoag fecha: 23/01/12 a las 02:25:59