• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Internet Explorer recupera cuota de mercado a costa de las pérdidas de Firefox

Internet Explorer recupera cuota de mercado a costa de las pérdidas de Firefox, que se ve superado por Chrome Buenas noticias para Microsoft: según los datos más recientes de StatCounter, l a cuota de mercado ...

Usuario Avatar de Seifer2030

Internet Explorer recupera cuota de mercado a costa de las pérdidas de Firefox

Internet Explorer recupera cuota de mercado a costa de las pérdidas de Firefox, que se ve superado por Chrome

Buenas noticias para Microsoft: según los datos más recientes de StatCounter, la cuota de mercado de Internet Explorer ha aumentado ligeramente con el aumento de usuarios más importante desde verano del 2009. Su principal competidor, Firefox, ha acentuado su descenso con una cuota (25,31%) que ya es inferior a la de Chrome (25,43%) a nivel mundial.

Si filtramos esta cuota a sólo los usuarios de Norteamérica el aumento de Internet Explorer se acentúa todavía más, e incluso Chrome pierde usuarios junto con el resto de la competencia. Las nuevas versiones de Internet Explorer, más actualizadas y compatibles con las nuevas tecnologías web HTML5 y CSS3, pueden tener algo que ver en el asunto.

Los navegadores Firefox y Chrome están inmersos en una evolución acelerada, con nuevas grandes versiones que llegan cada pocas semanas. ¿Quizás los usuarios de Windows se están hartando de tantas actualizaciones?¡Muchas gracias a nuestro lector Pablos2005 por enviarnos parte de la información!

Más información | StatCounter

Fuente: Genbeta

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Internet Explorer recupera cuota de mercado a costa de las pérdidas de Firefox

¿Será por quien lo prefiera o por quienes lo tienen preinstalado en su computador como defecto de fábrica?

Pues de qué serviría tenerlo en otras plataformas, al menos el rendimiento y de lo que ha perdido en el mercado es debido a que los usuarios se sentían más cómodos con éstos.

Salu2.

Baneado Avatar de Mike Enslin

Re: Internet Explorer recupera cuota de mercado a costa de las pérdidas de Firefox

Exactamente, otro sería el caso si IE no viniera acoplado a todo so de Windows. Es impresionante el apogeo que ha obtenido Chrome, que sin duda alguna es la bestia negra de Firefox. Ya veremos que hará FF para contrarestar el inevitable ascenso de Chrome.

Lástima por Opera, si tuviera un poco más de popularidad, otro sería el caso.

Salu2.

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Hola a todos:
      Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje
      ¿Será por quien lo prefiera o por quienes lo tienen preinstalado en su computador como defecto de fábrica?
      Cita Originalmente publicado por Mike Enslin Ver Mensaje
      Exactamente, otro sería el caso si IE no viniera acoplado a todo so de Windows.
      Probablemente ese aumento es equivalente al número de personas que compraron un nuevo ordenador y utilizan IE porque esta preinstalado en Windows Aunque se han estado comprando continuamente equipos alrededor del mundo y no se habían registrado aumentos de este tipo

Es más, probablemente los usuarios tenían FF, compraron un nuevo equipo que venia con IE y ya no cambiaron de navegador, por eso la pérdida de usuarios en FF.

No todo mundo tiene 2 equipos así que, ¿como descargas FF, Goggle Chrome, Opera, Chromium, Konqueror, etc, etc, etc?

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de Audi2010

Sonrisa Re: Internet Explorer recupera cuota de mercado a costa de las pérdidas de Firefox

Hay que recordar que IE ultimamente tiene mucho mas adeptos con sus mejores "semicopiadas" de google chrome . Eso le da un sabor nuevo y eso les gusta a los nuevos que se involucran en el nuevo sistema. Cabe decir que no es mas que una simple copia de el mejor chrome pero como la mayoria solo le intereza navegar y para ciertas cosas IE sirve igual. En fin...bien por microsoft....pero yo me quedo lejos con chrome....saludos

Usuario Avatar de CCesar2

Hola:

Gracias por informarnos, como bien dijeron, esto se debe a nuevos usuarios con nuevos ordenadores, ya que W7 esta siendo según algunas web el OS mas usado.

Creo que al tener una nueva pc y verse con el nuevo IE 9 prefieren navegar con ello, ya que dicho navegador ha mejorado ligeramente.

Saludos.

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Hola a todos:
      Cita Originalmente publicado por CCesar2 Ver Mensaje
      Hola:

Gracias por informarnos, como bien dijeron, esto se debe a nuevos usuarios con nuevos ordenadores, ya que W7 esta siendo según algunas web el OS mas usado.

Creo que al tener una nueva pc y verse con el nuevo IE 9 prefieren navegar con ello, ya que dicho navegador ha mejorado ligeramente.

Saludos.
      Creo que mi comentario se malinterpretó Quería decir lo contrario. Se compran equipos alrededor del mundo siempre, así que es poco probable que el aumento de la cuota IE y la pérdida de usuarios de FF se deba a que no se cambia el navegador preinstalado al comprar el equipo.

Ese ligero aumento implica un buen número de usuarios y decir que la causa de esto es porque IE esta preinstalado es como decir que los usuarios que perdió FF compraron un nuevo equipo y no volvieron a instalar FF.

Asumir que un aumento en IE es por lo anteriormente dicho contradice totalmente a las estadísticas que han estado saliendo donde son cada vez mas los usuarios que cambian IE por otro explorador de su preferencia aumentando su cuota otros exploradores, principalmente FF y Chrome.
      Cita Originalmente publicado por Audi2010 Ver Mensaje
      Hay que recordar que IE ultimamente tiene mucho mas adeptos con sus mejores "semicopiadas" de google chrome . Eso le da un sabor nuevo y eso les gusta a los nuevos que se involucran en el nuevo sistema. Cabe decir que no es mas que una simple copia de el mejor chrome pero como la mayoria solo le intereza navegar y para ciertas cosas IE sirve igual. En fin...bien por microsoft....pero yo me quedo lejos con chrome....saludos
      Pues Chrome no es trabajo completamente propio de Google y sus funciones no son totalmente innovadoras o nunca vistas Es trabajo comunitario retocado por Google, ni más ni menos.

Es obvio que los exploradores, así como otros ámbitos, no se van a dedicar a reinventar la rueda; cuando algo funciona y es atrayente a los usuarios ¿por qué no integrarlo? o ¿por que no mejorarlo? Si esto no ocurriera estaríamos entrando en factores que favorecen a los monopolios. Imaginemos por ejemplo en las tiendas, una tienda vende un chocolate nuevo y se vende bien pero a algunas personas no quieren ir porque el color no les agrada; sin embargo, no pueden ir a la tienda de su agrado porque ahí no venden el chocolate.

Hay muchas características que tienen algunos navegadores o productos y que, al menos a mi, me gustaría ver en mi navegador favorito. Me encanta FF por muchas cosas, entre ellas la cantidad de complementos y la facilidad de personalización, pero me gustaría ver el corrector ortográfico de Word, el speed dial de Opera, la velocidad y gestión de recursos de Chromium, etc; todo nativo.

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de JesuSvq

Hola

yo voy a responder a esta pregunta

¿Quizás los usuarios de Windows se están hartando de tantas actualizaciones?

Nunca nadie me preguntó tal cosa... pero! ¿a quien le molesta tener que ir al Baño a orinar? no es lo mismo... pero ambas cosas hay que hacerlas no? actualizar y orinar.....

En lo personal, NO estoy harto de actualizar Firefox

No entiendo como se puede dejar de usar un navegador, por sus actualizaciones... debería ser lo contrario no?

IE lo odio Opera, me parece triste los resultados que tiene, es un muy buen navegador.

Gracias por la info Seifer2030

metalco
      No Registrado Avatar de metalco

pues si te molesta jesus que la gente cambie firefox por las updates te reiras cuando te diga que yo cambie a chrome y ahora el defenitivo "seamonkey" por no tener el twitter search. Si mozilla quiere mas users lo cual ya dudo deben empezar a mejorar empezando por las updates silenciosas

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por TheLordTherion Ver Mensaje

Pues de qué serviría tenerlo en otras plataformas, al menos el rendimiento y de lo que ha perdido en el mercado es debido a que los usuarios se sentían más cómodos con éstos.

Salu2.
      En Europa pusieron la ballon screen y no cambiaron las cosas, demostrando que la idea que la gente solo usa IE porque viene preinstalado no es verdadera.

Ahora bien, que una persona use un navegador preinstalado y que satisface sus necesidades no tiene ningún demérito. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo?

Yo dejé de usar IE porque en Firefox encontré la navegación por pestañas y luego las extensiones que me permitían agregar una serie de características a las cuales me habitué.

Si hoy no dejo Firefox por costumbre sería bastante hipócrita si criticara a otros por usar una navegador por costumbre.

Cita Originalmente publicado por Mike Enslin Ver Mensaje
      Exactamente, otro sería el caso si IE no viniera acoplado a todo so de Windows. Es impresionante el apogeo que ha obtenido Chrome, que sin duda alguna es la bestia negra de Firefox. Ya veremos que hará FF para contrarestar el inevitable ascenso de Chrome.

Lástima por Opera, si tuviera un poco más de popularidad, otro sería el caso.

Salu2.
      Este aumento increíble de Chrome solo aparece en StatCounter, un sistema al cual yo le tengo bastantes reparos. Su única confiabilidad es que tiene millones de sitios web afiliados... pero no clasifican la información por temática, tipo de visitantes, ni nada.

Otro detalle es que el supuesto aumento de IE no parece realmente significativo, es decir, es muy pequeño, si tomamos en cuenta el margen de error que todo tipo de estadística tiene puede que no haya crecido nada y se trate de una distorsión. Lo mejor es considerar que algo aumenta o decrece en función de una tendencia, al menos 3 meses, lo cual disminuye la posibilidad de un error.
      Cita Originalmente publicado por CCesar2 Ver Mensaje
      Hola:

Saludos.
      Esa suposición es falsa, no interesa si vendes muchos ordenadores nuevos, ya que estos nuevos equipos también los compran gente que usaba en sus equipos anteriores Firefox, Chrome u Opera, que apenas instalado el equipo volverán a usar sus navegadores preferidos.

El argumento tendría validez si pudieran asegurar que casi todos los equipos nuevos lo han hecho gente que no conoce navegadores alternativos, algo que no se puede demostrar y que más bien parece improbable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo