• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
    Resultados 21 al 24 de 24

    G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

    Es "fabricante" de un muy buen antivirus. No obstante su plateamiento es predecible (si quieren vender). Yo no tengo apenas dinero y para usar alternativas no fiables continuo con mi suite free+LUA+SRP y no me ...

          
    1. #21
      Usuario Avatar de yoigor
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      españa
      Mensajes
      13

      Re: G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

      Es "fabricante" de un muy buen antivirus.
      No obstante su plateamiento es predecible (si quieren vender).

      Yo no tengo apenas dinero y para usar alternativas no fiables continuo con mi suite free+LUA+SRP y no me va mal del todo.
      Última edición por yoigor fecha: 01/12/11 a las 14:30:54

    2. #22
      Ex-Colaborador Avatar de Hardrive
      Registrado
      abr 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      4.641

      Re: G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

      Interesting...

      En mi experiencia, las comparativas no definen mucho más que un top 10 de antivirus que son buenos, pero puede ser que no necesariamente el puesto 1 sea el mejor.
      Si ponemos a trabajar con técnicas de ofuscación, posiblemente veremos que soluciones como las de ESET y Avira salgan ganando por su heurística, en cambio si vemos cuanta cantidad de variantes detecta un virus siempre va a salir ganando, obviamente, la empresa que tenga la infraestructura y el personal mas grande (en las que entraría, por ejemplo, Kaspersky).

      También es cierto que los antivirus son como los médicos; uno puede no ser muy bueno pero si, con determinado paciente, a tenido 100% de éxito seguramente este último no lo cambiará y lo recomendará a otros amigos.

      Por eso, la opinión de los usuarios tanto como la de las comparativas nunca es comparable, y es imposible determinar qué antivirus es el mejor, pero sí podemos reducir a una lista con buenas soluciones de las cuales eligiremos la que más nos convenza.

      Es verdad que por lo general las soluciones gratuitas no traen la cantidad de complementos que traen suites pagas (eterno ejemplo el de filtros HTTP, así como otros utilitarios como filtros para correo electrónico y messenger), pero no hay que dejar de lado otro tipo de beneficios para el usuario, como por ejemplo el soporte técnico, disponibilidad de servidores de updates, protecciones de persistencia, etc, que generalmente tampoco vienen en soluciones gratuitas y son dejadas de lado.

      Ahora también es cierto que un usuario promedio no necesita una protección de pago habiendo soluciones como Avira y Avast, pero el decir que pueden suplantar soluciones de pago es excesivo:
      concientes de si mismas son las empresas que proveen productos gratuitos que ofrecen también versiones PRO de pago, las cuales traen complementos para administración centralizada, remota, servidores de actualizaciones configurables, políticas de seguridad extras, etc.
      Esto es ya que existen diferentes mercados para los antivirus; un usuario doméstico seguramente no le importe tener una proteccion pop3/imap o la posibilidad de ser administrada centralizadamente, pero en una organización/empresa puede ser totalmente necesario; lo mismo sucede por ejemplo, con servidores en los cuales necesitan configuraciones de detección totalmente agresivas, mientras que a un usuario promedio puede molestarle tener una alta tasa de falsos positivos.

      Mi conclusión, tomen todos estos resultados con pinzas
      Linux User Registered #451400

    3. #23
      Usuario Avatar de eltruam
      Registrado
      ago 2008
      Ubicación
      españa
      Mensajes
      384

      Re: G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

      personalmente utilizo el avira free el firewall de pc tools que para mi entender es muy bueno, para la navegacion el wot y ocasionalmente el malwarebytes y superantispyware pro con su licencia comprada que aun asin no lo tengo de residente por que el avira y firewall no dejan pasar casi nada. esta claro que un antivirus de pago te protege algo mas eficiente pero no todo el mundo esta dispuesto a pagar una licencia anual por antivirus teniendolos gratis y muy buenos

    4. #24
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

      Pues yo apuesto por una buena recompilación del Kernel Linux, y por controlar los virus y troyanos yo y voltearlos en contra del atacante.

      Ahora a lo del tema, sin embargo los AV's de Pago siempre serán un servicio de todos los días y una buena forma en la que las empresas ganen bien al igual que como su producto resulte bueno para el usuario que paga, pues creo que es bastante remunerante.

      Salu2

    Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123