• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 24

G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

Con permiso, Esta claro que la finalidad de un antivirus gratuito es que acabes confiando en el ,y decidas suscribirlo,hoy en dia nadie trabaja en valde,ni esta aqui por amor al arte,salvo ciertos individuos como ...

Usuario Avatar de lynel

Re: G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

Con permiso,
      Esta claro que la finalidad de un antivirus gratuito es que acabes confiando en el ,y decidas suscribirlo,hoy en dia nadie trabaja en valde,ni esta aqui por amor al arte,salvo ciertos individuos como nosotros,la vulneravilividad de un sistema,denota su imperfección,por lo tanto es necesaria su revisión,ahi, los antivirus han encontrado su negocio redondo,si te proponen el gratuito es simplemente para que te adieras a su logo,dicho esto,la mejor publicidad es el boca a boca,ellos,siempre iran por delante, por que si no se acaba el negocio,cuando alguien intenta ser etico en su trabajo , le pasa lo que a panda,que no puede mantener su plantilla.
      Si quieres estar protegido,piensa que nada es gratis del todo,ni programas,ni herramientas,excepto en software libre,donde mucha gente lucha altruistamente contra esta lacra comercial llena de imperfecciones.
      Me parece que lo comento el Piedra,el mejor antivirus eres tú.
      Salu2.
      Lynel

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola;

Creo que ahora es mejor antivirus los grautitos es el Avira Personal, despues de mirar unos test de AV Comparatives dicen que tiene 99.5% detección del Avira. Y el GData con 99.8% ¿O me cofundo? A ver si existe el antivirus al 100% de detección, pero no será posible.. um..

Saludos

Usuario Avatar de Audi2010

Wink Re: G Data apuesta por los antivirus de pago ante los gratuitos

Bien, si me hubieras preguntado hace dias atras diria que no hay una gran diferencia pero si hay algo de diferencia entre uno pagado y uno libre. En primera la proteccion no es la misma, en segunda la actualizacion tampoco lo es y por mas que uno use libre el pagado tiene sus ventajas en comparacion aun antivirus libre. Lo que si, creo que un antivirus libre es el iman para que termines adquiriendo un producto en cuestion que es lo que realmente se busca en ello pero no todos tienen el dinero o simplemente no quieren gastar un peso en ello, que es mi caso y para eso uno libre con un firewall libre de los mejores del mercado y gratis y herramientas libres para el caso y me siento completamente tranquilo en eso. Ahora estoy con avira y cero dramas, y su version de pago que estoy probando va muy bien y si tiene sus diferencias al avira libre pero ambos son excelentes sean libres o no pero si hay ventajas de uno sobre otro aunque son minimas no dejan de ser importantes si realmente deseas una seguridad plena para tu computador. Pero para un usuario comun que desea utilizar su computador para X cosas puede tener un libre y no tener problemas y si lostiene, bueno aqui todos sabemos que la conciencia mental de uno es la primera barrera tecnologica de seguridad que deben pasar antes que todo lo demas mencionado pero tambien sabemos que las empresas obviamente quieren que tu compres pk eso es su ganancia y no lo veo malo pk eso es su trabajo y por lo que viven al hacer esto y aunque hay diferencias son minimas, pero eso tambien varia considerando el tipo de usuario que seas y lo que buscas en un antivirus para tu pc personal. Saludos
      Última edición por Audi2010 fecha: 16/11/11 a las 20:13:30

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Hola a todos:

Sería interesante que el autor del artículo facilitara una tabla con los resultados más detallados. El autor habla de confusiones pero también el confunde términos. Los módulos de los que habla no son propios de un antivirus, son otras herramientas que en conjunto se conocen como suite.

Deberían de comparar una suite de pago contra una suite armada con productos gratuitos, por cada modulo de la suite incluir un proucto gratuito que cumpla la misma función, entonces se vería una diferencia más cercana a la realidad.

Además lo de la contradicción no ayuda de mucho solo con porcentajes. Si fuese más detallada sería más confiable.

La piratería muchas veces es un punto a favor de la empresa. ¿Cuantas veces no hemos tenido que decir que NOD 32 (léase como cualquier AV de pago reconocido) no es el único AV que existe? La gente se acostumbra y limita su visión. No paran de recomendar ese AV y el mismo gana, de cierta forma, renombre.

Saludos
      Concuerdo contigo, amigo creo que la palabra "Antivirus" esta "abarcando" a los AV y a las suites debido a que la diferencia entre ambos ya casi ni se nota. Además de que la palabra Antivirus resulte más familiar para los usuarios que las palabras "Suite de Seguridad" "Internet Security", etc.

Suena interesante el experimento que propones Pero ¿Cuáles serían las soluciones gratuitas?
      - Elegimos un AV.
      - ¿Qué Firewall lo complementaría?
      - ¿Qué filtros anti-phishing, antispam combinan con los otros dos?
      - Le agregamos Malwarebytes Anti-malware a la mezcla

El detalle radica en hallar la combinación "correcta", pero además influye los sistemas y los equipos de pruebas

Sin perder generalidad (Como decía mi maestro de Calculo.) NOD32 se ha ganado mucha reputación y en efecto La mala publicidad es publicidad después de todo y quizás tampoco sufran grandes perdidas de capital, plata, dinero o como lo queramos llamar En esta época, hasta las industrias más grandes resienten la crisis economica actual

Aquí hay algunos que estan confundiendo Software Libre (Open source) con Software Gratuito y la diferencia más importante radica en el acceso al codigo fuente de un programa

Open Source: Con este término se conoce al software que es desarrollado y distribuido libremente; a parte de compartir los aplicativos utilitarios, tambien comparte su código fuente, es decir que cualquier persona que sepa programar en el lenguaje que se ha desarrollado la aplicación, puede ver el código, modificarlo, adaptarlo a sus propias necesidades, compilar su propia versión del programa, o incluso generar un nuevo aplicativo tomando como base ese código, para fines personales, corporativos o comerciales.

Por lo regular en el Software gratuito estan prohibidos la aplicación de ing. inversa y el desemsablado de un programa incluso se consideran como delitos ya que el software pertenece a su desarrollador quien te concede una licencia que "no pagas" para su uso.

¿eso creo? Pero me parece los acuerdos sobre las licencias estan cambiando.

@lynel ¿Cuales son los antivirus o suites de seguridad totalmente libres?

Saludos
      "Desde arribo miro la piramide e imagino su interior en busca de la solución"

Usuario Avatar de guindulain

Poderoso es don dinero, a G Data y a otros antivirus de pago se les esta acabando el chollo,como bien se dice en este grandioso foro para un usuario medio con un antivirus free le basta y sobra.

Usuario Avatar de lynel

Cita Originalmente publicado por Jctecn1cal Ver Mensaje
      Concuerdo contigo, amigo creo que la palabra "Antivirus" esta "abarcando" a los AV y a las suites debido a que la diferencia entre ambos ya casi ni se nota. Además de que la palabra Antivirus resulte más familiar para los usuarios que las palabras "Suite de Seguridad" "Internet Security", etc.

Suena interesante el experimento que propones Pero ¿Cuáles serían las soluciones gratuitas?
      - Elegimos un AV.
      - ¿Qué Firewall lo complementaría?
      - ¿Qué filtros anti-phishing, antispam combinan con los otros dos?
      - Le agregamos Malwarebytes Anti-malware a la mezcla

El detalle radica en hallar la combinación "correcta", pero además influye los sistemas y los equipos de pruebas

Sin perder generalidad (Como decía mi maestro de Calculo.) NOD32 se ha ganado mucha reputación y en efecto La mala publicidad es publicidad después de todo y quizás tampoco sufran grandes perdidas de capital, plata, dinero o como lo queramos llamar En esta época, hasta las industrias más grandes resienten la crisis economica actual

Aquí hay algunos que estan confundiendo Software Libre (Open source) con Software Gratuito y la diferencia más importante radica en el acceso al codigo fuente de un programa

Open Source: Con este término se conoce al software que es desarrollado y distribuido libremente; a parte de compartir los aplicativos utilitarios, tambien comparte su código fuente, es decir que cualquier persona que sepa programar en el lenguaje que se ha desarrollado la aplicación, puede ver el código, modificarlo, adaptarlo a sus propias necesidades, compilar su propia versión del programa, o incluso generar un nuevo aplicativo tomando como base ese código, para fines personales, corporativos o comerciales.

Por lo regular en el Software gratuito estan prohibidos la aplicación de ing. inversa y el desemsablado de un programa incluso se consideran como delitos ya que el software pertenece a su desarrollador quien te concede una licencia que "no pagas" para su uso.

¿eso creo? Pero me parece los acuerdos sobre las licencias estan cambiando.

@lynel ¿Cuales son los antivirus o suites de seguridad totalmente libres?

Saludos
      Creo que clamAV es opensource http://es.wikipedia.org/wiki/ClamAV
      Salu2

Usuario Avatar de lifo

Originalmente publicado por guindulain
      Poderoso es don dinero, a G Data y a otros antivirus de pago se les esta acabando el chollo,como bien se dice en este grandioso foro para un usuario medio con un antivirus free le basta y sobra.
      Totalmente de acuerdo con guindulain. La frase de poderoso caballero es don dinero lo sintetiza muy bien todo. A las empresas que ofrecen sus productos de seguridad de pago están ganando cada vez menos gracias a las que nos los proporcionan gratuitamente y están viendo peligrar sus negocios. Al menos, aún queda gente decente que valoran otros cosas por encima de lucrarse ellos ( Avast, Panda Cloud y Avira Antivir).

Saludos
      Última edición por lifo fecha: 20/11/11 a las 06:50:51

Usuario Avatar de Diplomarse

Hola;

¿No hay el antivirus G Data grautitamente? ¿Y ni promoción? Um.. ¿Y el Bullguard?

Usuario Avatar de Maxuelll

Noticia interesante pero creo, como varios compañeros de foro, que no es más que un intento de parte de GData de recuperar algo de la cuota del mercado que el están quitando los AVs gratuitos a los de pago. En estos momentos la gente confía cada vez más en un AV gratuito, entre otras cosas creo yo, porque de a poco se va generando algo de conocimiento básico que circula entre los usuarios y cada vez más gente entiende "un poco" como viene la mano. Se pueden armar suites perfectamente seguras sin pagar un centavo. En estos momentos tanto Avast como los demás AVs gratuitos (avira, AVG, panda cloud que no he testeado muy bien y MSE) tienen una cuota de mercado enorme y eso es de preocupar para empreses que no ofrecen una alternativa gratuita de sus servicios. De hecho GData utiliza como uno de sus motores de detección (tiene 2) a Avast así que es de esperar que como mínimo cuente con esa taza de seguridad.

Mi recomendación en la actualidad es Avast solo si el equipo no es potente, más MBAM u SAS para escaneos ocasionales. Si el equipo es algo mejorcito agregamos un cortafuegos tipo cómodo o PcTools y ya estamos tan defendidos como con la suite más cara del mercado

Un gran abrazo

Usuario Avatar de LOR PAL

La seguridad es un comercio. Ya que los antivirus de pago no pueden desplazar a los gratuitos siempre va a ver comentarios negativos.
      Grandes antivirus gratuitos como avast! y Avira empezaron por largar dichas versiones para de esta forma vender licencias comerciales a empresas. O en otro caso largar un antivirus gratuito para cambiar la imagen del la empresa de software como el caso de Panda Software, si revisan años atrás era un antivirus poco efectivo pero al largar Panda Claud la gente ya lo ve con otros ojos.

En resumen antivirus gratuitos como de Pago ofrecen la misma calidad de protección, solo baria algunos agregados mas.

Saludos